El autismo. Cómo identificar el autismo en un niño Página 10

Cómo identificar o detectar el autismo durante la infancia

El autismo en la infancia. Consejos para padres de hijos autistas. Qué es el autismo y cuáles son sus causas. Comportamiento de un niño autista. Cómo identificar el autismo en los bebés.

Comentarios sobre: El niño autista. Perfil de un niño con autismo

  • Los Derechos del Niño
    Los Derechos del Niño

    Los Derechos del Niño son un conjunto de normas que fueron creadas para defender y proteger las necesidades básicas de los niños. El 20 de noviembre de 1959, la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó la Declaración de los Derechos del Niño, un documentoque describe los derechos que tienen...

  • La familia de un niño autista
    La familia de un niño autista

    El autismo es un problema que afecta a una persona y que trasnciende a su entorno social. Este trastorno de incapacidad puede afectar a toda la familia e influir decisivamente en su vida cotidiana.

  • Qué es el síndrome de Asperger
    Qué es el síndrome de Asperger

    Qué es el Síndrome de Asperger. Los síntomas, las causas, y el tratamiento para niños que estén diagnosticados con el síndrome de Asperger.

  • 10 consejos para padres de niños autistas
    10 consejos para padres de niños autistas

    El neurólogo inglés, Oliver Sacks, dice que aunque el autismo es visto como una condición médica, también debería ser considerado como un modo de ser completo, una forma de identidad profundamente diferente. Si sois padres de niños autistas, respeten la forma de vivir de sus hijos, no importa lo que hagan o dejen de hacer. Diles siempre que les quieren.

  • La autonomía física y emocional de los niños
    La autonomía física y emocional de los niños

    La autonomía emocional permite a los niños hacer cosas por si mismos. La psicóloga infantil Alicia Banderas nos explica por qué autonomía física y emocional están unidas en los niños.

  • Cómo hacer ketchup. Receta de salsa casera
    Cómo hacer ketchup. Receta de salsa casera

    Receta para hacer salsa de ketchup. Cómo hacer ketchup de forma casera. Receta sencilla de la salsa de ketchup para acompañar los platos.

  • ¿Están bien los medicamentos que toma mi hijo autista?
    ¿Están bien los medicamentos que toma mi hijo autista?

    Hola: de antemano gracias por la respuesta. Mi niño autista de 13 años la neuróloga que lo trata le ha dado que tome en la mañana y en la noche auna pastilla de CARBAMAZEPINA, a media mañana BIPERIDENO, y en la noche antes de dormir RISPERIDONA, necesito saber si estos medicamentos le van a...

15 comentarios

  • M
    Migdalia Acosta

    05/05/2012 13:38

    Soy maestra de educación especial y llevo casi 15 años trabajando con niños especiales. Leo sus comentarios y llega a mi mente la carita de mis estudiantes. En el tiempo que llevo trabajando como maestra de educación especial, me he topado con 8 casos de niños con autismo. Y en 5 de los casos tuve problema con los padres para que aceptaran la condición de sus hijos. Lo mas importante es internalizar lo antes posible de que su hijo es especial y que solo requiere de una ayuda especializada. Pues mientras mas temprano se trabaje con el niño, mas podemos lograr con él. Comenzé a trabajar con mis estudiantes como si fuesen mis hijos. Abrazaba constantemente a los que no tenían autismo y les hacía reír. Para poder llamarle la atención a mis estudiantes con autismo. Así llegó un día en que tuve un accidente y mi estudiante con retardación mental me dijo: te doy un sobito. Y subitamente la niña que nunca había hablado corre hasta donde mi y me dice: te ayuyo. Por decir: te ayudo. Sin perder tiempo le pregunté: ¿sabes dar sobitos?. Y me respondió: si, yo se. Le entregué la crema de manos y giré mi cabeza para que no me viera llorar de la emoción. También tuve un estudiante que lo primero que hizo fué darme en la cara. Luego me enteré que la relacciones familiares no era saludables. Así que le dediqué mas tiempo en entrar en su mundo, que en lo educativo. Luego de varios años logré que el niño comenzara hablar. Hoy en día el niño me visita en la escuela y me dice que me quiere mucho. Y gracias al Señor, la familia se comunica mucho mejor. A los padres de niños autistas les recomiendo llevarlos a los parques. Que vean como se divierten los demás niños para que loqremos entrar en su mundo con lo único que necesitamos: paciencia y amor.

    Valorar
    Responder
  • N
    NORMA MONSIVAIS

    02/05/2012 10:41

    Hola apenas estoy checando esta pagina por que mi hijo de casi 3 años presenta varias caracteristicas de niños con autismo, deseo de corazon que solo este confundida, y creo que estoy a tiempo para darle una buena atencion a mi niño.

    Valorar
    Responder
  • N
    NATALI VALENCIA

    29/04/2012 16:14

    hola a todas!! yo tambien tengo un niño autista me gustaria que alguien me dijera como se le puede enseñar cosas como por ejemplo ir al baño ya que mi niño ya tiene 7 años y todavia no sabe....les agradesco cualquier consejo

    Valorar
    Responder
  • f
    fabiola torres escribano

    20/04/2012 09:41

    Hola es dificil tener un hijo autista,yo tengo a una nena con problemas motriz, no habla casi en sus manos no tiene mucha actividad la llevo a la escuela de niños especiales y he conocido niños autista ellos no son facil de integrarse.le deseo quien tenga un bebe que sea paciente.cualquier enfermedad que tengan nuestros hijos por que es muy dificil pero es facil querer un angelito

    Valorar
    Responder
  • J
    Julissa

    16/04/2012 19:33

    Mucha fuerza para todas las familias que tienen un niño (a) con autismo, es dificil, pero se puede lograr avances con estos maravillosos niños; a no rendirse, que su amor por ellos se traduzca en lucha. Y éste mensaje en particular es para la Sra. que tiene su hijastra de 7 añitos, por favor llévela a evaluar, los primeros años son fundamentales para su tratamiento. Dios los bendiga.

    Valorar
    Responder
  • a
    aylin J-R

    12/04/2012 22:43

    hola soy la madrastra de una niña 7 año la cual pasa su mayor tiempo viendo tv y imita cada uno de los personaje de caricatura habla como si fuera uno de ello repite cada uno de los anuncio de caricatura, ella coge de su habitacion ala habitacion de su papi y cada vez que entra siempre le dice esta frases hola papi que esta asiendo una y otra vez, cada vez que escucha un ruido va corriendo y dice por favor puede hacer ese ruido mas silencioso moviendo su cabeza de un lado para otro y su mano hacia arriba y solo juega con 4 o 5 objecto colocandolo en fila y le haces daño a los de mas amiguitos mas pequeño que ella como pisandolo,empujando o mano tiandolo no le gusta comer ni dormir

    Valorar
    Responder
  • p
    perla lagarda

    11/04/2012 20:46

    hola yo tengo un niño de 3 años recien cumplidos y hace 2 meses lo lleve con unos especialistas aun centro de apoyo pero aun no me an dicho que tiene los sintomas del autismo pero no me han dicho que tiene exactamente y estoi preocupada por que mi hijo crece cada dia y no me dicden ni veo avances en su terapias

    Valorar
    Responder
  • j
    jhon jairo foronda ortiz

    04/04/2012 17:19

    hola.soy padre de un niño autista .quien lo queremos mucho.y lo mas importante es darles mucho .amor y pasiencia y para delante con ellos.que ellos no tienen la culpa y aser lo que mas se pueda por ellos,gracias algun comentario lo recibo con beneplacito.y gracias ,,.

    Valorar
    Responder
  • M
    MICHELLE

    02/04/2012 15:16

    hola tengo mi sobrino de casi 3 años y no habla, apenas balbucea, no tiene dimension del peligro, aparenta hiperactividad, no presta atencion a ninguna consigna, se tira de cualquier lado, solo juega con 3 o 4 autos solamente a ponerlos en fila.... ayudenme a orientarme, por favor gracias!!!!

    Valorar
    Responder
  • a
    ayarilys muñoz

    28/03/2012 08:50

    hola yo tengo un sobrinito de dos años y tiene absolutamente todos los sintomas de autismo y realmente a mi hermana parece no preocuparle la situacion o condicion del bebe como podria yo ayudarla a entender eso aparte el nino tiene un hermano de cuatro años que es totalmente distinto en la forma de ser de el es muy inteligente y habla mucho si pueden ayudarme gracias un monton..''

    Valorar
    Responder
  • G
    Graciela Susana Bengoa

    27/03/2012 12:24

    Hola soy mamá de un niño austista de 5 años, fue diagnosticado oficialmente desde hace un año y medio pero es tratado desde los 19 meses, cuando aún no se definía lo que tenía. Desde entonces vengo investigando mucho por diferente niveles y lo que puedo aconsejar es no quedarse en el primer artículo que se ve la mayoría es repetitivo de otros artículos que además son muy generales y algunos con graves errores. En la Wikipedia he encontrado las mejores definiciones pero no solo hay que leer los artículos sino también las discusiones.
    Como mamá en el proceso de atender a mi hijo me he encontrado ignorancia hasta en el área de la salud, al parecer Neuropediatras y pediatras ignoran mucho el tema por lo que hay que ir a la fuente que son las psiquiatras infantiles ESPECIALIZADAS en Desorden generalizado del desarrollo, en Autismo y su espectro, si bien se sabe poco de estos temas ellos son los que más saben porque además el espectro abarca tantos matices que no se pueden agrupar o clasificar en pequeños grupos como también no se puede generalizar en los artículos al punto de decir los Autistan son tal cosas porque varía en cada niño, y a las maestras preescolares o más avanzadas no quedarse en estos artículos sino preguntar a la fuente, porque las maestras sin saber diagnosticar por su conocimiento de los niños son las primeras que pueden darse cuenta que hay algo que no es normal o comun en algun niño y comunicarle rapidamente a sus papás para que estos busquen ayuda y diagnostico rapidamente.
    Y a los papás por favor no se queden en la aceptación o no del tema o en el que dirán primero es el niño y está comprobado que cuanto antes se obtenga un diagnostico mas probabilidad de obtener mejores resultados de sus hijos tienen, cuanto más pequeños mas oportunidad tienen de mejorar parcial y hasta totalmente el tema, recurran a una psiquiatra especializa o mejor aún a un equipo médico multidisciplinario que incluya una psiquiatra ya es es el profesional encargado de abordar el tema y por favor no tiene nada que ver con la locura!.

    Valorar
    Responder
  • S
    SILENE COELLO

    22/03/2012 12:23

    tengo un niño apenas va a cumplir los 3 años lo estan evaluando para ver si padece el trastorno del autismo por que no habla y es sumamente hiperactivo se puede confundir el autismo con la hiperactividad

    Valorar
    Responder
  • m
    mariaeugenia

    21/03/2012 17:35

    hola.....tengo un sobrinito de 4 años , a los dos años le detectaron autismo................
    al principio pasaba largos momentos solo jugando unicamente para el....... tuvo un hemanito cuando el tenia 1 año 8 meses...... ahora el hermatito tiene 2 años y esta empezando a hablar, mi sobrino con autismo actualmente esta tratando de imitar a su hermanito y dice palabras como agua, carro, popo, pipi ,papa,,por supuesto con un poco de dificultad con na voz gruesa........pero para nosotros es una gran alegria ver el progreso de mi adorado sobrino, ya no juega solo largos tiempos , se divierte con su hermanito, es un niño muy inteligente a los dos años sabia manejar muy bien una tijera, sabe pintar muy bien

    Valorar
    Responder
  • J
    Julieth

    17/03/2012 15:24

    Hola, estoy un poco preocupada, soy docente de preescolar, según lo que he observado uno de mis niños , tiene caracteristicas de un niño autista...Me gustaria contar con una asesoria por parte de ustedes sobre esta situación.

    Valorar
    Responder
  • i
    ivonne

    16/03/2012 10:42

    yo quisiera saber que diferenia hay entre un niño con autismo y un niño con hiperactividad ya que a mi hijo le dijieron q tiene hiperactidad pero leyendo sus articulos tienen algunos de esos sintomas ayudenme por favor me quede muy preocupada gracias

    Valorar
    Responder

Página: 10 de 21 (311 Elementos) ‹‹ 12345678910 ››

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x