Consejos para quedar embarazada

Pautas para conseguir un embarazo sano

Conseguir quedar embarazada no siempre es una tarea fácil. Muchas mujeres llegan a convertir este objetivo en una obsesión, que dificulta su embarazo. Algunas llegan a desesperarse acudiendo a las clínicas donde practican tratamientos de fertilidad, mientras otras prefieren probar algunos métodos y remedios caseros para quedar embarazada. 

La fertilidad es una cuestión de pareja cuando se piensa en el embarazo, que afecta a ambos miembros por igual. Los hábitos de vida saludables, llevar una alimentación sana y equilibrada, el estrés y una actividad regular basada en relaciones sexuales alrededor de los días fértiles pueden ayudar a conseguir el deseado embarazo.

Trucos para lograr el embarazo

Pareja en la cama

1. Método sinsotérmico.
Consiste en identificar los días fértiles e infértiles del ciclo menstrual a partir de la observación de la temperatura corporal basal y de las sensaciones que lo acompañan para quedar embarazada. Elige un termómetro y empieza a tomarte la temperatura, vía anal o vaginal, desde que terminas la regla hasta la siguiente menstruación. Debes hacerlo todas las mañanas a la misma hora, antes de levantarte de la cama. Conviene hacer un gráfico, y apuntar la temperatura todos los días para conseguir el embarazo. Así sabrás que ha ovulado cuando, después de varias temperaturas anotadas, aparece una subida de, al menos, 2 décimas por encima de seis anotaciones anteriores, y esta subida se mantiene tres días seguidos. Si añades dos días antes del primero y dos días después del último, estos serán los días de tu máxima fertilidad, los días en que podrás quedar embarazada si realizas una relación sexual.

2. La mucosidad.
El moco cervical es una mucosidad que expulsa el cuello uterino o cérvix, que varía de textura según los días del ciclo. Se presenta pegajosa en los días previos y posteriores a la ovulación, y líquida con cristalitos durante la ovulación. Se puede observar por la noche, antes de acostarse. Desde su observación, podrás conseguir un embarazo.

3. Remedios naturales y caseros
- Posición después de una relación sexual. Debes quedarte un rato en la cama, boca arriba y con las piernas elevadas. Ponte una almohada o un cojín bajo las nalgas y permanece en esta posición alrededor de media hora. Así, permitirás que el semen permanezca más tiempo en tu útero y los espermatozoides naden hacia arriba en dirección al óvulo para fecundarlo y quedar embarazada.

- Alimentación sana. Consume alimentos ricos en proteínas e hidratos de carbono, y frutas y verduras en abundancia para conseguir el embarazo. Algunos complementos, como la jalea real, elevan la vitalidad y pueden ayudar a promover la fertilidad. El té de caléndula y el aceite de onagra también pueden ayudar a regular el ciclo menstrual para quedar embarazada.

- Controla tu mente. Aprende a relajarte, deja de lado la ansiedad y procura olvidarte de la obsesión del embarazo. Ten paciencia, aleja el estrés y la angustia porque pueden bloquear las posilbidades de quedar embarazada.

- Abandona malos hábitos. Deja de fumar y consumir bebidas alcohólicas. Procura llevar una vida sin vicios y saludable si estás pensando en el embarazo.

La fertilidad también es cosa de hombres

La fecundación no es sólo cosa de mujeres. La calidad del esperma de su pareja es fundamental para lograr el embarazo. Para ser papá, el varón debe tener un recuento de 20 millones de espermatozoides por mililitro de semen, en el que al menos la mitad de los espermatozoides tengan un movimiento correcto y un 30 por ciento formas normales, según los últimos parámetros aprobados por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El estrés, el cansancio y la tensión también pueden alterar la producción de espermatozoides. Es recomendable comer sano e incluir en la dieta una gran cantidad de nutrientes con alta actividad antioxidante como los frutos rojos y las vitaminas C y E, y abandonar el consumo elevado de alcohol, tabaco y drogas, así como los malos hábitos alimentarios porque afectan de manera significativa a la fertilidad, reduciendo no sólo la cantidad de espermatozoides, sino también su calidad. La pareja que desee conseguir un embarazo debe cuidar su salud, y no olvidar que la principal función del sexo no es la reproducción, sino el placer.

Si después de un año, no se ha conseguido un embarazo, el siguiente paso es acudir a una consulta preconcepcional para analizar las razones y buscar soluciones. Existen muchos caminos dentro del campo de la reproducción asistida, igualmente válidos, para ser papá o mamá. Si estás intentando quedarte embarazada, pero no logras la concepción, en los foros de GuiaInfantil.com encontrarás los consejos de muchas mujeres, que comparten sus experiencias y enseñan trucos para quedar embarazada.

Y además, si te interesa la opinión de un ginecólogo experto, GuiaInfantil.com te ofrece también, en una selección de vídeos, los mejores consejos para quedar embarazada.

Marisol Nuevo. Redactora de Guiainfantil.com

  • Cómo lograr el embarazo. Entrevista al Dr. Antonio González
    Cómo lograr el embarazo. Entrevista al Dr. Antonio González

    Cuando el embarazo no llega, muchas mujeres se preguntan qué pueden hacer para quedarse embarazadas. El doctor Antonio González, jefe del Servicio de Obstetricia y Ginecología del Hospital Materno-infantil La Paz, de Madrid, nos desvela cuáles son los secretos de la fecundación desde el punto de vista físico y psicológico.

  • El portátil en el regazo causa infertilidad en los hombres

    Me comentaba ayer un buen amigo después conocerse la noticia: 'Evito sentarme con el ordenador portátil sobre las piernas porque, al poco tiempo, siento una molestia que me causa incomodidad en los testículos. Y no sólo me pasa a mi. Alguna vez lo he comentado con mis amigos y compañeros, y me dicen que les ocurre lo mismo. No me extraña el resultado de la investigación'.

  • Desayunos y meriendas para mujeres embarazadas
    Desayunos y meriendas para mujeres embarazadas

    El embarazo cambia las necesidades nutricionales en la dieta, por eso te proponemos las mejores recetas de desayunos y meriendas, para que las mujeres embarazadas tengan una alimentación completa.

277 comentarios

Avatar

  • maria
    maria

    12/10/2014 05:19

    quiero tener un hijo pero me isieron unos analicis y me a salido una hormona muy baja y mi doctora dise que por eso no e quedado embarazada ayudenme quiero tener un hijo diganme algun consejo para poder tener un niño

    Valorar
    Responder
  • nata
    nata

    30/06/2014 18:26

    hola.. tengo dos años y medio buscando quedar embarazada, jamas eh tomado ningún tipo de pastillas.. y mi pareja x otra parte ya tiene un bebe quisiera saber xq sera y que debo hacer.. ?
    gracias!

    Valorar
    Responder
  • Ivon
    Ivon

    22/04/2014 20:52

    Me estube cuidando 3 messes con indecisiones I ah para quiero kedan enbarazada ino puedo lograrlo que puedo aser para quedar los mas rapido possible .

    Valorar
    Responder
  • GABY
    GABY

    13/03/2014 18:11

    quiero embarazarme y mi periodo menstrual me dura 7 días y siempre se me adelanta 2 días osea el mes pasado mi menstruación comenzó el dia 15 de febrero y este mes el dia 13 de marzo comenze a mentruar quiero saber cuales son mis días de ovulación este mes y mis días mas fértiles gracias por ayudarme

    Valorar
    Responder
  • Vero
    Vero

    26/02/2014 00:58

    Hola tengo 32 años y quisiera sr Mama pro ne he podido dicen que tengo un Mioma pero me dice el Gineco que no es problema que es por estres saben de alguna manera para manejar el estres por que creo que es lo que me permite Embarazarme por far favor AYUDA estoy deseperada.!

    Valorar
    Responder
  • MARIA
    MARIA

    08/01/2014 12:48

    Buenos dias! Tome durante 10 años pastillas anticonceptivas. La deje de tomar porque tuve amenorrea. Luego tuve mis ciclos menstruales con normalidad. Pasaron 2 años de esto y hace 3 meses que buscamos un bebe. Tomo acudo folico hace 6 meses. Tengo casi 34 años. Estoy preocupada porque no quedo, tendre algun problema grave, Doctor? Muchas gracias por su atencion y tiempo. Saludos!!

    Valorar
    Responder
  • Dulce
    Dulce

    26/12/2013 18:17

    A mi no me sale ese flujo aparte a mi me operaron y hace 4 años salí embarazada después de 16 años de que me operaron para no tener familia pero perdí al bb y me dijo mi dro que ya me tenía que cuidar por que ya podía embarazarme pero mi esposo y yo nos cuidamos con la inyección y me afecto mucho ya tengo dos años que no me cuido y no e podido embarazarme

    Valorar
    Responder
  • MARY
    MARY

    21/11/2013 20:42

    HOLA ME GUSTARIA SABER SI HAY ALGUN METODO O ALGO PARECIDO PARA EMBARAZARSE DE UNA NIÑA YO TENGO PURO NIÑO LA ILUCION DE MI ESPOSO Y MIA ES TENER UNA NIÑA OJALA ME PUDIERAN AYUDAR

    Valorar
    Responder
  • monica
    monica

    19/11/2013 23:14

    tengo 9 meses intentandolo pero no le consigo se ve que por estre ultimamente tengo la regla muy irregular no se cual son mis dias fertiles

    Valorar
    Responder
  • valentina
    valentina

    01/11/2013 23:34

    ola mi dia de regla fue el 24 de septiembre y despues en octubre fue el 22 pero me bajo 2 dias eso me preocupa la verdd no si estoy embarazada lo cual deseo mucho espero me puedan resolver mi duda :)

    Valorar
    Responder
  • momy
    momy

    03/08/2013 22:27

    hola quiero saber en que tiempo mas amenos una mujer se da cuenta si esta embarazada ,no soy madre primeriza pero tengo sospechas de un segundo embarazo.puedo darme cuenta a las 2 semanas si estoy o no gracias

    Valorar
    Responder
  • veronica
    veronica

    27/07/2013 07:20

    hola bueno yo me estaba cuidando con pastillas anticonceptivas anulett CD y las deje porque quiero quedar embarazada llevo mas de 1 año y 6 meses intentando, mi ultima regla fue el 3 de julio hasta el 8 de julio y tube relaciones en mis dias fertiles pero me ise un tesporque me dolia mucho la guatita y me dava asco algunas cosas cuando sentia olores ya contal que me lo ise y salio negativo y hoy 26 de julio creo que me llego la regla denuevo pero no en mi fecha y no dos veces en el mes nunca me avia pasado y es como negra la sangre una cosa asi y no se que aser alludenme porfa

    Valorar
    Responder
  • almu
    almu

    20/07/2013 15:05

    tengo 20 años y kiero ser mama no hay manera de que me quede yevamos ya un año y nada ayuda!!!

    Valorar
    Responder
  • ana
    ana

    15/07/2013 04:31

    quiero ser mama

    Valorar
    Responder
  • julieth
    julieth

    10/07/2013 00:28

    hola chicas tengo 20 años y kiero ser mama, pero mi marido y yo lo hemos intentado 1 año y nada y hace 3 años kede embarazada y lo perdi y 8 meses despues kede embarazada y lo volvi a perder. chikas ayudadme no se ke hacer he hecho de todo y nada ya no se ke hacer x favor respondan ers urgente.....

    Valorar
    Responder

Página: 1 de 19 (277 Elementos) 12345678910 ››

Especial

Libros / Música / DVD

  • Nueve meses de espera

    Nueve meses de espera

    Josefina Ruíz Vega y Mª Concepción Díez Rubio, especialistas de gran solvencia en el mundo de la salud femenina, presentan en esta obra una guía exhaustiva del embarazo, el parto y el postparto. Un libro que narra paso a paso los cambios del cuerpo y de la psique femenina durante el proceso de gestación, así como el desarrollo del futuro bebé. Todo ello apoyado por una serie de consejos indispensables para que los padres puedan afrontar con seguridad y confianza la llegada al mundo de su hijo.

  • Yoga y embarazo

    Yoga y embarazo

    El yoga te brinda la oportunidad de aprender a conocer tu cuerpo y a confiar en su sabiduría, de forma que puedas disfrutar del embarazo con naturalidad. Yoga y embarazo es una práctica guía de las diferentes etapas del embarazo, mostrándonos los principales cambios corporales, las mejores técnicas para cada momento, la alimentación y las posturas más adecuadas así como la preparación para el parto y el recibimiento del bebé.

« Ver todos »

Vídeos para la familia

Suscríbete

Familyes TV

Canta y baila con Traposo

  • Hush little baby ‪-‬ Nana para bebés ‪-‬ Canción en español

    Hush little baby ‪-‬ Nana para bebés ‪-‬ Canción en español

  • La rana cantaba debajo del agua. Canción del oso Traposo

    La rana cantaba debajo del agua. Canción del oso Traposo

  • Arrorró mi niño - Canción de cuna para tu bebé con Traposo

    Arrorró mi niño - Canción de cuna para tu bebé con Traposo

  • A mi burro - Canción para niños

    A mi burro - Canción para niños

  • Estrellita dónde estás,‬ canción infantil

    Estrellita dónde estás,‬ canción infantil

  • Aserrín Aserrán - Canción infantil de Traposo

    Aserrín Aserrán - Canción infantil de Traposo

  • Cu cu cantaba la rana,‬ canción infantil‪

    Cu cu cantaba la rana,‬ canción infantil‪

  • Tengo una vaca lechera ,‬ canción infantil

    Tengo una vaca lechera ,‬ canción infantil

  • Soy una taza. Canta y baila con Traposo

    Soy una taza. Canta y baila con Traposo

  • Tengo una muñeca vestida de azul, canción infantil

    Tengo una muñeca vestida de azul, canción infantil

  • Canta con Traposo

    Canta y baila con Traposo

  • Especial Halloween

    ¡Especial Halloween!

  • Aprender a tejer

    Actividades para Halloween

  • Aprender-Halloween

    Aprendemos sobre Halloween

  • Dibujos-Halloween

    Dibujos de Halloween

  • recetas-halloween

    Recetas para Halloween

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe información sobre el embarazo y desarrollo del bebé y de los niños. Además, te regalamos La Guía de mi Embarazo


Especial revista del embarazo semana a semana