Posparto. Los beneficios del método Pilates para recuperarte

Recupérate del parto con el método Pilates

Guiainfantil.com
En este artículo
  1. Pilates: beneficios durante el posparto
  2. Pilates posparto

El método Pilates es uno de los entrenamientos físicos más completos, que podemos encontrar en la actualidad, para ayudar a la madre a recuperar el bienestar en su cuerpo después del parto. La gestación y el alumbramiento son una experiencia corporal global, que merece un enfoque específico en la recuperación. La recién estrenada maternidad precisa un régimen de ejercicios muy flexibles dirigido a la mujer en su conjunto.

Tras el parto, es necesario que sea tolerante con sus limitaciones y sus exigencias físicas cambiantes, debe tomar en consideración sus restricciones temporales y ajustarse al cansancio que impone la maternidad. Por este motivo, es importante que incorpore algunas técnicas de relajación y que fomente una mejora general del bienestar psicológico y físico. Todo esto se puede conseguir practicando Pilates.

Te contamos cuáles son los beneficios del método Pilates para recuperarte del posparto.

Pilates: beneficios durante el posparto

Pilates: beneficios en el posparto

Cuando se reanuda el ejercicio físico después del parto es muy importante no someter a las articulaciones y a los ligamentos a una presión excesiva durante varios meses después de haber dado a luz. La responsable de esta relajación muscular es la hormona relaxina, que se segrega durante el embarazo, y que sigue afectando al cuerpo, por lo menos, durante tres meses más. Por esta razón, los músculos, las articulaciones y los ligamentos pueden continuar blandos durante todo este tiempo.

Uno de los objetivos del método Pilates es fortalecer y tensar el área muscular que está alrededor de las articulaciones y los ligamentos. Si movemos el cuerpo con suavidad y precisión, en su alineación natural, se evitará el cierre de las articulaciones en posiciones incorrectas y, al mismo tiempo, se estimularán los músculos para mejorar su función de soporte. A través de la práctica de la respiración, el fortalecimiento, el estiramiento de los músculos próximos a la columna y, gracias a la práctica constante, el cuerpo recuperará su estado previo al embarazo.

Pilates posparto

Practicando los ejercicios de Pilates durante el posparto conseguirás:

1. Recuperarte del dolor físico y del esfuerzo del nacimiento.

2. Deshacerte de la tripita del embarazo y los kilos de más.

3. Estar más tonificada y en forma de lo que estabas antes del embarazo.

4. Adquirir fortaleza física y energía mental.

5. Cambiar la postura para estar de pie, sentada, dormida, disfrutar del sexo, caminar y cargar objetos.

6. Evitar lesiones.

El método Pilates aporta energía a la madre justo cuando piensa que sus fuerzas están agotadas. Consigue restaurar tu equilibrio emocional mediante la concentración que requiere para coordinar y realizar los movimientos corporales. Éstos a su vez, hacen ganar fuerza en la parte central del cuerpo y tonifica los músculos, haciéndolos fibrosos, pero sin agrandarlos. Los ejercicios de Pilates ayudan también a reducir el volumen de las caderas, elevan las nalgas, definen los brazos y las piernas, y recuperan la firmeza en los abdominales.

Marisol Nuevo

Puedes leer más artículos similares a Posparto. Los beneficios del método Pilates para recuperarte, en la categoría de Parto en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: