Cómo enseñar yoga con las manos a los niños para relajarse

Enseña a tus hijos a hacer mudras o posiciones de yoga con las manos

Estefanía EstebanRedactora de GuiaInfantil.com

El yoga consigue equilibrar la energía y favorecer la relajación. Es por lo tanto, una forma de meditación ideal para controlar las emociones. Además, no es exclusivo de los adultos. Los niños, también pueden hacer yoga.

Para empezar, lo más sencillo es aprender a utilizar las manos. Cada postura o mudra que se realiza con las manos en yoga, tiene una finalidad. Te lo enseñamos. 

7 mudras de yoga para niños

Yoga para niños

1. Chin mudra. Es la postura más típica del yoga. Se realiza juntando el dedo índice con el pulgar y estirando hacia afuera el resto de dedos. ¿Para qué sirve? Para conseguir relajación y un sentimiento de pertenecer al universo. El dedo índice representa el yo, y el pulgar, el mundo. Al unirlos, el yo se une con el universo.

Yoga con la smanos

 

2.  Shunya mudra. Sostén el dedo corazón (el más largo) con el pulgar hacia la palma de la mano. Debes estirar el esto de dedos. Este mudra también se llama 'mudra del cielo'. Es el mudra de la sabiduría, porque consigue apartar las preocupaciones y encontrar orden en los pensamientos.

Mudras con las manos

 

3. Padme mudra. Este mudra sirve para aliviar la tristeza. Es muy sencillo de hacer. Basta con unir las palmas de las manos. Pero sólo pueden tocarse las muñecas y los dedos pulgares y meñiques. 

Mudras para niños

 

4. Dhyana mudra. Para conseguir esta postura, basta con sostener la palma derecha sobre la izquierda, y unir los dedos pulgares como si quisieras formar un círculo. También se le llama 'mudra del vacío', porque ayuda a dejar la mente en blanco.

Mudra dhyana para niños

 

5. Ushas mudra. Este mudra es muy utilizado para aliviar el estrés. Se realiza entrelazando los dedos ... menos los pulgares, que los dejas caer sobre el resto. También se llama 'mudra de la paz'. Favorece la creatividad y renueva la energía. 

Mudra ushas

 

6. Surya mudra. Es similar a la postura de Shunya mudra, solo que esta vez se sostiene el dedo corazón (el más largo). Es una mudra muy utilizada para los problemas digestivos o en dietas de adelgazamiento, ya que controla la ansiedad.

Mudra surya para niños

 

7. Atmajali mudra. La postura de manos más utilizada en yoga para meditar. Se consigue uniendo las palmas de las manos a la altura del pecho. 

Atmajali mudra

 

Vídeo de las posturas o mudras de yoga para meditar