Síntomas de embarazo de gemelos o mellizos

Diferencias entre los síntomas de embarazo múltiple y de bebé único

Los síntomas de embarazo de gemelos o mellizos son más exagerados que los que corresponden a un embarazo normal. El motivo es que la embarazada tiene una cantidad más elevada de hormonas circulando por su cuerpo. En los embarazos múltiples, las embarazas pueden sentir de manera más intensa los síntomas de embarazo, ya las náuseas pueden ser más severas, los mareos y desvanecimientos más frecuentes y malestar general puede verse agravado por la intensificación de las molestias típicas del embarazo.

Los síntomas de embarazo se intensifican en el embarazo múltiple

Síntomas de embarazo de gemelos o mellizos

A pesar de que los síntomas de embarazo son diferentes de una mujer a otra, y que se puede decir que incluso son diferentes en la misma mujer de un embarazo a otro, los embarazos gemelares presentan algunos síntomas que se consideran comunes:

1. Náuseas y vómitos matinales severas. Las mujeres embarazadas de gemelos o mellizos, o más bebés, suelen presentar cuadros de náuseas matinales intensos que las mujeres que esperan un sólo bebé.

2. Fatiga, somnolencia y cansancio extremos. Albergar dos bebés resta el doble de energía al cuerpo. Si durante los primeros meses de embarazo es normal encontrarse muy cansada y tener bastante sueño, en el embarazo múltiple la futura mamá presenta esta fatiga de una forma extrema, ya que su organismo debe generar la suficiente energía para los bebés en plena formación. Es totalmente normal en este tipo de embarazo, no se corresponde con ningún problema de salud, pero la recomendación es escuchar al cuerpo y descansar todo lo que sea posible.

3. Aumento rápido de peso. El embarazo múltiple necesita unas pautas de alimentación específica para nutrir correctamente a los dos bebés. A pesar de las náuseas matinales, la embarazada de mellizos o gemelos sentirá más hambre y ganas de comer. No obstante, el aumento de peso signficativo y rápido no se corresponde sólo con la ingesta de comida sino que está directamente relacionado con el aumento del tamaño del útero, el desarrollo de los bebés y el aumento de volumen sanguíneo que es necesario para la continuidad del embarazo. La mujeres embarazadas de mellizos o gemelos suelen aumentar una media de 5 kilos en el primer trimestre del embarazo, cuando en los embarazos de un único bebé el aumento de peso oscila entre los 2 y 3 kilos. 

4. Aumento del tamaño del útero. Los embarazos múltiples se notan antes en el cuerpo de la embarazada. El útero crece y se dilata más para albergar a los dos bebés. Debido a este rápido crecimiento, es probable que tengas que dar la buena noticia del anuncio de tu embarazo con antelación. El aumento del volumen del útero se debe a la presencia de dos bebés, dos sacos amnióticos o uno más grande, una o dos placentas y una mayor cantidad de líquido amniótico. 

5. Anticipación de los movimientos fetales. La mayoría de las embarazadas de mellizos o gemelos sienten antes las primeras pataditas de los bebés. Los movimientos de los bebés en el interior del útero materno son una señal inequívoca de su buen estado de salud. Las primeras pataditas de los bebés se suelen sentir en los embarazos de un bebé único alrededor de la semana 18-20 de embarazo, mientras que las embarazadas de mellizos o gemelos suelen sentir estas patadas unas 2 semanas antes. 

Marisol Nuevo.

  • Consejos para los padres de bebés mellizos o gemelos
    Consejos para los padres de bebés mellizos o gemelos

    Los mellizos y los gemelos suelen ir a la par en su desarrollo, en su crecimiento y en sus rutinas. Sin embargo, durante su primer año de vida, sobre todo, cuando todavía no son autónomos, su crianza puede desbordar a los padres, sobre todo, si son primerizos.

  • Cuidados durante el embarazo múltiple
    Cuidados durante el embarazo múltiple

    Una mujer embarazada de dos o más bebés tiene un margen de riesgo mayor de sufrir complicaciones en el embarazo. Los cuidados durante el embarazo múltiple. Visitas al médico, alimentación, posibles problemas y desarrollo de los bebés.

  • Tener más de 3 hijos y no morir en el intento
    Tener más de 3 hijos y no morir en el intento

    Seguro que si tienes más de un hijo, habrás oído más de una vez: ¡Uy, si yo con uno no puedo, cómo podrás tú con dos/tres...! ¿Cómo es posible que haya personas con cuatro, cinco o más hijos, y se las apañen para no morir en el intento?

  • Bebés gemelos se mueven en el vientre
    Bebés gemelos se mueven en el vientre

    Esta mamá, embarazada de gemelos, grabó los movimientos de sus bebés en el vientre. Nunca hemos visto tantas patadas, parecen jugadores de fútbol.

1 comentarios

Avatar

  • Vanessa
    Vanessa

    06/12/2012 18:38

    Les cuento q yo tuve mellizos ya tienen 2 años y en verdad q gracias a dios no tuve nauseas, ni malestar alguno, algo de sueño si, mas bien al final del embarazo por el peso era difícil llevar la barriga, supe q eran mellizos por las 2 placentas q se vio en el eco. Después tuve otro embarazo de uno y fue igual, dios me ayudó al no tener malestares. Cada embarazo es distinto ya sea gemelar o de unito. Saludos

    Valorar
    Responder

Página: 1 de 1 (1 Elementos)

Especial

Libros / Música / DVD

  • Recetas para disfrutar del embarazo

    Recetas para disfrutar del embarazo

    Recetas para disfrutar del embarazo está pensado para responder a las dudas que surgen en torno a la alimentación con las recetas más sugerentes y sabrosas. También propone remedios naturales para no padecer los malestares pasajeros que, a veces, acompañan el embarazo, a la vez que da unas nociones generales sobre dietética para saber qué es recomendable comer, en qué cantidades y cómo mezclar los diferentes alimentos.

  • Nueve meses de espera

    Nueve meses de espera

    Josefina Ruíz Vega y Mª Concepción Díez Rubio, especialistas de gran solvencia en el mundo de la salud femenina, presentan en esta obra una guía exhaustiva del embarazo, el parto y el postparto. Un libro que narra paso a paso los cambios del cuerpo y de la psique femenina durante el proceso de gestación, así como el desarrollo del futuro bebé. Todo ello apoyado por una serie de consejos indispensables para que los padres puedan afrontar con seguridad y confianza la llegada al mundo de su hijo.

« Ver todos »

Vídeos para la familia

Suscríbete

Familyes TV

Canta y baila con Traposo

  • Hush little baby ‪-‬ Nana para bebés ‪-‬ Canción en español

    Hush little baby ‪-‬ Nana para bebés ‪-‬ Canción en español

  • La rana cantaba debajo del agua. Canción del oso Traposo

    La rana cantaba debajo del agua. Canción del oso Traposo

  • Arrorró mi niño - Canción de cuna para tu bebé con Traposo

    Arrorró mi niño - Canción de cuna para tu bebé con Traposo

  • A mi burro - Canción para niños

    A mi burro - Canción para niños

  • Estrellita dónde estás,‬ canción infantil

    Estrellita dónde estás,‬ canción infantil

  • Aserrín Aserrán - Canción infantil de Traposo

    Aserrín Aserrán - Canción infantil de Traposo

  • Cu cu cantaba la rana,‬ canción infantil‪

    Cu cu cantaba la rana,‬ canción infantil‪

  • Tengo una vaca lechera ,‬ canción infantil

    Tengo una vaca lechera ,‬ canción infantil

  • Soy una taza. Canta y baila con Traposo

    Soy una taza. Canta y baila con Traposo

  • Tengo una muñeca vestida de azul, canción infantil

    Tengo una muñeca vestida de azul, canción infantil

  • Canta con Traposo

    Canta y baila con Traposo

  • Especial Halloween

    ¡Especial Halloween!

  • Aprender a tejer

    Actividades para Halloween

  • Aprender-Halloween

    Aprendemos sobre Halloween

  • Dibujos-Halloween

    Dibujos de Halloween

  • recetas-halloween

    Recetas para Halloween

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe información sobre el embarazo y desarrollo del bebé y de los niños. Además, te regalamos La Guía de mi Embarazo


Especial revista del embarazo semana a semana