Los nombres más populares en Colombia para niños

Nombres frecuentes para niños por países

No siempre es fácil elegir el nombre del bebé. A veces los padres se basan más en la tradición familiar que en sus propios gustos, pero siempre tratan de buscar un nombre acorde con su niño. En cualquier caso, una buena solución para agradar a familiares a la vez que a uno mismo es elegir un nombre compuesto para el niño.

En Colombia encontramos bastantes nombres compuestos en la lista de nombres frecuentes para niños, lo que posibilita al bebé la predilección por uno u otro en un futuro. Los nombres más populares en Colombia responden al gusto por la tradición y la sencillez, con lo que resultan ser nombres familiares bien conocidos por todos.

Los nombres para niño más frecuentes en Colombia

Nombres de niño populares en Colombia

1.Juan Carlos. El origen hebreo de Juan se une al origen germánico de Carlos para formar uno de los nombres compuestos más populares del mundo hispano. El significado implícito de Carlos como "hombre fuerte" se ve reforzado por la familiaridad de Juan en un nombre que puede ser perfecto para vuestro hijo.

2.Andrés Felipe. Ambos nombres tienen un origen griego que no hace sino evocar cierta dignidad para un nombre compuesto que ocupa los primeros puestos de la lista de nombres frecuentes en Colombia. La personalidad de los dos nombres, hace que también funcionen a la perfección por separado.

3.Carlos Alberto. Este nombre compuesto tiene un origen germánico y la combinación de sus significados nos habla de fuerza y de nobleza, algo que se traspasa fácilmente a la personalidad de vuestro bebé. Por eso no nos extraña que se haya convertido en uno de los nombres para niño más populares en Colombia.

4.Alexander. El nombre tiene un origen griego y es uno de los más populares en todo el mundo. Aunque las familias colombianas prefieren esta variante inglesa del clásico Alejandro, nos sigue resultando un nombre familiar y cercano que no ha perdido contundencia ni originalidad a pesar de su uso.

5.Carlos Andrés. El origen germánico de Carlos se une al origen griego de Andrés para formar uno de los nombres compuestos más elocuentes. Ambos nombres combinan a la perfección con otros nombres tradicionales y frecuentes dando mucho juego a la hora de poner el nombre al bebé.

6.Diego Fernando. Este nombre compuesto une el origen hebreo de Diego con el origen germánico de Fernando formando un nombre con tintes aristocráticos. No es extraño que se encuentre en la lista de nombres frecuentes de Colombia porque se trata de un nombre que cuenta con un aval histórico importante para aportar nobleza y distinción.

7.Juan David. Tenemos un origen hebreo para este nombre compuesto lleno de connotaciones bíblicas. Tanto Juan como David pueden definirse por sí solos, pero cuando van juntos consiguen reforzar aún más la belleza de este nombre que se acomoda perfectamente a cualquier niño.

8.Sebastián. Es un nombre de origen griego que, por su significado, inspira confianza y respeto. Se trata de uno de esos nombres imposibles de desgatar por el uso porque siempre mantienen un toque de frescura y originalidad.

9.Santiago. El origen hebreo de este nombre y la tradición bíblica a la que pertenece han logrado encumbrar a Santiago a los primeros puestos de la lista de nombres frecuentes en Colombia. No es extraño, ya que se trata de un nombre que conjuga la personalidad con la sencillez.

10.Juan Camilo. El origen hebreo de Juan se combina con el origen etrusco de Camilo formando un nombre compuesto que aúna la tradición y familiaridad con el misterio de la cultura etrusca. Se trata de un nombre que transmite una gran confianza, ideal para vuestro niño.

  • Los nombres de niño más populares para 2014
    Los nombres de niño más populares para 2014

    Nombres populares en 2014 para niños. En GuiaInfantil te ofrecemos un montón de opciones para encontrar el nombre ideal para tu bebé. Nombres del año 2014 para bebés niños.

  • El nombre de tu bebé: ¿qué significa?
    El nombre de tu bebé: ¿qué significa?

    A mi me da la impresión de que los nombres que eligen los padres para su bebé, cada día son más significativos, es decir, son nombres que indican y revelan un motivo especial para ellos, o que tienen un significado especial, procedan de donde procedan. Son tantos los nombres que existen para elegir, tantos que incluso dejan mareados a más de un padre o una madre.

0 comentarios

Avatar

Especial

Libros / Música / DVD

  • El significado de los nombres

    El significado de los nombres

    Con frecuencia olvidamos que el nombre ejerce una influencia sutil pero importante sobre el individuo, incluso llegando a moldear suavemente su personalidad a lo largo de la vida. De ahí la importancia de efectuar conscientemente esta elección, procurando no dejarse llevar por egoísmos ni por modas, sino atendiendo al significado interno y a la vibración del nombre elegido.

  • Nombres de bebés y signos zodiacales

    Nombres de bebés y signos zodiacales

    La palabra es el mágico don que distingue al ser humano del resto de animales: no tener una palabra, un nombre, es casi como no existir, o existir de una manera indefinida, incompleta.
    Una operación tan delicada como la elección de un nombre para un bebé que está a punto de nacer se convierte, a veces, en motivo de discusión o está sometida a exigencias familiares, que imponen nombres anticuados destinados a ser odiados por sus destinatarios o que acaban deformados en extraños diminutivos.
    Dar un nombre, sin embargo, es y debe ser un acto creativo, porque el propio nombre es un augurio, un presagio. El nombre es el primer regalo que se hace al hijo; así pues, conviene escogerlo bien, de modo que pueda ser desvelado con alegría y reconocimiento, y no ocultado con vergonzoso embarazo.
    Este libro habla de nombres y de su significado, y también de la astrología, y ofrece las informaciones esenciales de cada signo zodiacal «formato niño» acompañado de sus corres pondientes ascendentes (además incluye una sencilla guía para saber calcular el de su pequeño).

« Ver todos »

Vídeos para la familia

Suscríbete

Familyes TV

Canta y baila con Traposo

  • Hush little baby ‪-‬ Nana para bebés ‪-‬ Canción en español

    Hush little baby ‪-‬ Nana para bebés ‪-‬ Canción en español

  • La rana cantaba debajo del agua. Canción del oso Traposo

    La rana cantaba debajo del agua. Canción del oso Traposo

  • Arrorró mi niño - Canción de cuna para tu bebé con Traposo

    Arrorró mi niño - Canción de cuna para tu bebé con Traposo

  • A mi burro - Canción para niños

    A mi burro - Canción para niños

  • Estrellita dónde estás,‬ canción infantil

    Estrellita dónde estás,‬ canción infantil

  • Aserrín Aserrán - Canción infantil de Traposo

    Aserrín Aserrán - Canción infantil de Traposo

  • Cu cu cantaba la rana,‬ canción infantil‪

    Cu cu cantaba la rana,‬ canción infantil‪

  • Tengo una vaca lechera ,‬ canción infantil

    Tengo una vaca lechera ,‬ canción infantil

  • Soy una taza. Canta y baila con Traposo

    Soy una taza. Canta y baila con Traposo

  • Tengo una muñeca vestida de azul, canción infantil

    Tengo una muñeca vestida de azul, canción infantil

  • Canta con Traposo

    Canta y baila con Traposo

  • Experimentos con globos

    Experimentos con globos

  • recetas mexicanas

    Recetas Mexicanas

  • cuentos infantiles

    Audio Cuentos Infantiles

  • Dubbi Kids

    Música Internacional

  • Juegos para niños

    Juegos para niños

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe información sobre el embarazo y desarrollo del bebé y de los niños. Además, te regalamos La Guía de mi Embarazo


Especial revista del embarazo semana a semana