Los nombres más populares en Colombia para niños

Nombres frecuentes para niños por países

No siempre es fácil elegir el nombre del bebé. A veces los padres se basan más en la tradición familiar que en sus propios gustos, pero siempre tratan de buscar un nombre acorde con su niño. En cualquier caso, una buena solución para agradar a familiares a la vez que a uno mismo es elegir un nombre compuesto para el niño.

En Colombia encontramos bastantes nombres compuestos en la lista de nombres frecuentes para niños, lo que posibilita al bebé la predilección por uno u otro en un futuro. Los nombres más populares en Colombia responden al gusto por la tradición y la sencillez, con lo que resultan ser nombres familiares bien conocidos por todos.

Los nombres para niño más frecuentes en Colombia

Nombres de niño populares en Colombia

1.Juan Carlos. El origen hebreo de Juan se une al origen germánico de Carlos para formar uno de los nombres compuestos más populares del mundo hispano. El significado implícito de Carlos como "hombre fuerte" se ve reforzado por la familiaridad de Juan en un nombre que puede ser perfecto para vuestro hijo.

2.Andrés Felipe. Ambos nombres tienen un origen griego que no hace sino evocar cierta dignidad para un nombre compuesto que ocupa los primeros puestos de la lista de nombres frecuentes en Colombia. La personalidad de los dos nombres, hace que también funcionen a la perfección por separado.

3.Carlos Alberto. Este nombre compuesto tiene un origen germánico y la combinación de sus significados nos habla de fuerza y de nobleza, algo que se traspasa fácilmente a la personalidad de vuestro bebé. Por eso no nos extraña que se haya convertido en uno de los nombres para niño más populares en Colombia.

4.Alexander. El nombre tiene un origen griego y es uno de los más populares en todo el mundo. Aunque las familias colombianas prefieren esta variante inglesa del clásico Alejandro, nos sigue resultando un nombre familiar y cercano que no ha perdido contundencia ni originalidad a pesar de su uso.

5.Carlos Andrés. El origen germánico de Carlos se une al origen griego de Andrés para formar uno de los nombres compuestos más elocuentes. Ambos nombres combinan a la perfección con otros nombres tradicionales y frecuentes dando mucho juego a la hora de poner el nombre al bebé.

6.Diego Fernando. Este nombre compuesto une el origen hebreo de Diego con el origen germánico de Fernando formando un nombre con tintes aristocráticos. No es extraño que se encuentre en la lista de nombres frecuentes de Colombia porque se trata de un nombre que cuenta con un aval histórico importante para aportar nobleza y distinción.

7.Juan David. Tenemos un origen hebreo para este nombre compuesto lleno de connotaciones bíblicas. Tanto Juan como David pueden definirse por sí solos, pero cuando van juntos consiguen reforzar aún más la belleza de este nombre que se acomoda perfectamente a cualquier niño.

8.Sebastián. Es un nombre de origen griego que, por su significado, inspira confianza y respeto. Se trata de uno de esos nombres imposibles de desgatar por el uso porque siempre mantienen un toque de frescura y originalidad.

9.Santiago. El origen hebreo de este nombre y la tradición bíblica a la que pertenece han logrado encumbrar a Santiago a los primeros puestos de la lista de nombres frecuentes en Colombia. No es extraño, ya que se trata de un nombre que conjuga la personalidad con la sencillez.

10.Juan Camilo. El origen hebreo de Juan se combina con el origen etrusco de Camilo formando un nombre compuesto que aúna la tradición y familiaridad con el misterio de la cultura etrusca. Se trata de un nombre que transmite una gran confianza, ideal para vuestro niño.