Mamá, la mejor palabra. Poemas para el Día de la Madre

Poesías infantiles para recitar a las mamás

Bonita poesía para celebrar el Día de la Madre. Si quieres un regalo especial para felicitar a las mamás por su día, aquí tienes un poema infantil lleno de amor y de cariño que puedes recitar o escribir en una tarjeta.

En el Día de la Madre los niños demuestran su reconocimiento a todos estos cuidados desinteresados de las madres y que mejor manera que hacerlo con una poesía dedicado especialmente a ellas.  

Poesías para el Día de la Madre

Poema madre 9

Para las mamás no hay fecha más especial que el Día de la Madre. Una ocasión única para disfrutar con nuestros bebés y niños de esta fiesta tan alegre. Celebra con los niños el Día de la Madre y conoce más sobre esta celebración.

Un bonito poema puede alegrar el día de las mamás, las que más cerca están de los niños desde el embarazo y que mantienen esa unión tan especial el resto de sus vidas. 

Es un verdadero placer el poder adentrarse en el mundo de los versos, de las rimas, de la expresión y del arte literario. La poesía ha sido escrita para ser leída, comprendida y meditada. Solo así se puede disfrutar verdaderamente del sentido y del juego de sus palabras y de su lenguaje

La poesía abre las puertas a los niños a un mundo de versos y rimas, donde prima la expresión, y donde los juegos de palabras y el lenguaje son los principales protagonistas. Aquí tienes una preciosa poesía breve y anónima dedicada a todas las madres en un día tan especial.

Mamá, la mejor palabra. Poema para las mamás 

Puedo decir que mamá es la mejor palabra

porque no solo se la digo a la persona

que me dio la vida, sino aquella que dio

la vida por mí, que en las noches de desvelo

siempre hubo luz para mí.

Es la mejor palabra que sale de mi voz

cuando no salió algo que yo esperaba

solo pido que nunca borren de mi memoria

esa palabra que nunca quiero olvidar.