Los trucos para saber el sexo del bebé

Esto de querer saber el sexo del bebé cuando está en la barriguita se ha convertido en toda una ciencia de adivinación. Somos capaces de vaticinar si nuestro bebé es niño o niña a través de la observación de las cosas más singulares: la forma de la barriga, la cara y la piel de la embarazada, los antojos de alimentos, siguiendo rituales como el de la cadena o la aguja para ver si dibuja un círculo o una línea recta, o si tu hijo anterior tiene remolino del pelo en el lateral o en el centro, etc.

Predecir el sexo del bebé a través de estos medios no tienen ningún fundamento, aún así la posibilidad de acertar es bastante elevada: un 50 por ciento, así que sí, a veces, se acierta. Pero la cosa no es la fiabilidad de estos métodos o supersticiones, sino lo que nos divertimos haciendo nuestras cábalas al más estilo Sherlock Holmes.

Rituales, creencias para saber el sexo del bebé

Embarazada con patucos

Mis cuñadas y yo tuvimos en una ocasión una charla divertidísima sobre este tema. Todas contamos nuestras experiencias y sensaciones corporales cuando estábamos embarazas de nuestros hijos o nuestras hijas. Casi explotamos de risa cuando recordé que con mis hijos varones me apetecían mucho los pepinillos en vinagre y cuando esperaba a mis hijas, los berberechos ¿Guarda algún paralelismo, verdad?

Recuerdo una vez que una desconocida, viendo que estaba embarazada, me abordó y me dijo solemnemente: “Vas a tener un niño”. ¡Dios mío!, por un momento, me dejó pasmada con esa seguridad con la que hablaba. Cuando le pregunté cómo lo sabía, me dijo que por el brillo de mis ojos. Todavía recuerdo con gracia la buenaventura de aquella mujer, lo de que te adivinen el futuro puede ser cautivador y más para una futura mamá. He recogido en estas líneas algunas de las creencias, rituales y tradiciones dudosamente fiables más empleados por las futuras mamás o de aquellos que la miran:

- Cuando la barriga es redonda es niño, cuando es de pico, niña (para algunos es justo, al revés).

- Cuando esperas niño estás más guapa y cuando esperas niña, más fea, especialmente cara y labios hinchados (por el contrario, para otros, estás más radiante cuando es una niña).

- Si la edad de la madre es impar será niña y si es par, niño

- Si tu hijo mayor tiene el remolino de pelo de la coronilla al lado, dicen que el siguiente es niño, si lo tiene en el medio es niña.

- Con una aguja pendiendo de un hilo, se pone sobre la mano derecha, se sube u baja tres veces y dejas que empiece a moverse. Si el movimiento es recto es niño, si es en círculos, niña.

- Algún conocido te coloca en la cama una cuchara y un tenedor, se les da unas vueltas, la embaraza se sienta sin mirar, si se sienta en la cuchara es niña y si lo hace en el tenedor es niño.

- Calendario lunar o tabla china: la fila de arriba es la edad de la madre al concebir. Y la columna de la izquierda es el mes de la concepción. Sólo hay que mirar el resultado del cruce de ejes.

Estas creencias, más bien parecen cosas increíbles. Pienso que aunque entretenido, no deja de ser ingenuo o aventurado confiar en esto, si queremos acertar verdaderamente el sexo de nuestro bebé antes de nacer, debemos más bien fiarnos de las ecografías realizadas a partir del 4º ó 5º mes o de estudios genéticos.

Patro Gabaldón. Redactora de GuiaInfantil.com

  • Cómo lograr el embarazo. Entrevista al Dr. Antonio González
    Cómo lograr el embarazo. Entrevista al Dr. Antonio González

    Cuando el embarazo no llega, muchas mujeres se preguntan qué pueden hacer para quedarse embarazadas. El doctor Antonio González, jefe del Servicio de Obstetricia y Ginecología del Hospital Materno-infantil La Paz, de Madrid, nos desvela cuáles son los secretos de la fecundación desde el punto de vista físico y psicológico.

  • Consejos para quedar embarazada
    Consejos para quedar embarazada

    GuiaInfantil.com ofrece algunos consejos para conseguir un embarazo seguro. Antes de acudir a una clínica para realizar un tratamiento de fertilidad, es aconsejable tomar contacto con algunos métodos. Aquí, encontraréis algunas ideas.

  • Consejos para concebir un bebé del sexo deseado
    Consejos para concebir un bebé del sexo deseado

    ¿Es posible elegir el sexo de nuestro bebé? Esta es una pregunta que hacen muchos padres cuando van a por el hijo tan deseado. Ya se ha probado de todo, incluso comer carne para tener un varón, o chocolate para tener una niña.

  • La tabla china. Aprende a utilizarla
    La tabla china. Aprende a utilizarla

    La tabla china es una tabla muy antigua que puede predecir el sexo del bebé que esperas. Aprende a utilizar la tabla china y comprueba si acierta. También puedes usar esta tabla para programar tu embarazo en función de si prefieres tener niño o niña.

  • Batido tropical vegano con leche de soja
    Batido tropical vegano con leche de soja

    A los niños les gustará mucho este fresquito batido tropical vegano con leche de soja. Una receta con la que no habrá que preocuparse por las alergias alimentarias.

26 comentarios

Avatar

  • ANGELA
    ANGELA

    26/08/2014 13:25

    Es verdad mi cuñada lo hizo con sus 5 hijos y se lo adivino

    Valorar
    Responder
  • sara
    sara

    29/01/2014 21:43

    estoy embarazada creo que es mujer por que tenngo edad impar

    Valorar
    Responder
  • evelyn
    evelyn

    19/10/2013 20:10

    aaa que lindos ermosos pero es mejor one direction jajajajajajajaajajajajajajajja

    Valorar
    Responder
  • celeste
    celeste

    13/07/2013 00:47

    estoy de 36,5 semanas y mi bebe no se deja ver..aun no se q es. el 99 de la gente dice q sera niña x estar redonda la panza!!! toda una intriga

    Valorar
    Responder
  • johana
    johana

    24/06/2013 20:01

    holap yo tengo 8 semanas 3 dias y siceramente me ciento muy mal tegoo mucho dolor en mi vientre creen que sea normal en mi primer embarazo jamas me paso est0

    Valorar
    Responder
  • Irene
    Irene

    21/05/2013 21:46

    Hola tengo dos hermosos barones uno de 7 y uno de 3 y estoy embarazada de 4 semanas y el mas pequeño me dice que es niña y la verdad no se qué decirle aveces siento que ellos sienten el precentimiento espero que tengan razón la verdad que salga bien es lo primero que pido a dios, pero hay que ver eso y ponerles a tensión a sus hermanitos

    Valorar
    Responder
  • Nazareth Perez
    Nazareth Perez

    08/05/2013 05:09

    Bno he leido en sta pagina muchas cosas imxtante aunqe no me cnfio de los resultados d stos metodos caseros

    Valorar
    Responder
  • evaysubebe
    evaysubebe

    25/04/2013 19:31

    hola estoy embrazada por kinta vez tengo 4 chicos y kisiera una nena algien podria a yudarme a saber k es me exo las pruevas caseras y en la de la orina con vircarbonato me ace borbujitas y eso segun lo ke e leido es un chico con la de la cadena y la aguja me da ke es una nena mi edad es de 23 años estoy de 12 semanas cunplire 24 años en diciembre mi niño pekeño tiene el remolino casi en el medio de la cabeza el parto del niño esta previsto para el 25 de noviembre mi oltima mentruacion fue 31 de enero bueno ya nose k mas decir para k podrais a yudarme por pabor si alguien podria a yudarme un pokito mas por fabor estoy k cuento los dias para ir a la ecografia para saber el sexo de mi bebe un saludo y gracias

    Valorar
    Responder
  • ariana
    ariana

    15/04/2013 19:27

    es fantastico saber cuando tendras a tu bebe y mas cuando es niña

    Valorar
    Responder
  • Anita
    Anita

    05/03/2013 03:54

    Hola a todas!! estoy de 6 meses esperando mi segundo bebé, todos los meses el ginecólogo me hace una ecografia y desde el 4 mes nos habia dicho que era niño, en la ultima ecografica del mes 6, nos dijo que es niña, ja,ja,ja, así que hasta los doctores se equivocan, hay que esperar para saber con certeza mientras tanto a seguir con la duda. Saludos para todas.

    Valorar
    Responder
  • angela
    angela

    12/02/2013 18:24

    Bueno les cuento q estoy de 5 meses y dentro de poco me voy a hacer la segunda eco pero m gustaría saber el sexo de mi bebe y x eso estoy recurriendo a todas estas practicas ya ice lo de aguja y se movió en línea recta y la forma de mi panza va de abajo arriba y pareciera q estoy gorda y lo del calendario chino salió q era varón y todos m dicen lo mismo xq según ellos estoy más linda :) bueno esa es mi historia ya m gustaría saber q va a ser mi bebe!

    Valorar
    Responder
  • Mabell
    Mabell

    12/01/2013 10:12

    Bueno cuando yo tenia 2 meses mi esposo me hizo ese truco de la cuchara y el tenedor, los coloco sin que yo los viera obviamente debajo de una almohada cada uno, y yo me senté donde estaba la cucharilla! Pero mi abuela dice que sera varón por lo rápido que esta creciendo! aunque mi panza es bien extraña, osea pareciera más bien que estoy es gordaaa en vez de embarazada... je je...

    Valorar
    Responder
  • GENESIS
    GENESIS

    06/01/2013 14:15

    cuando sali embarazada mi hermana me hizo el juego del tenedor u cuchara y salio hombre a despues a mi amiga que tambien estaba gestando le hizo el juego de la aguja y le salio mujer y ami hombre y al final del embarazo yo di una hermoza bebita y mi amiga hombresito que pasoooooooooooo . bueno dios es el unico q nos da el sexo y la verdad yo no creo en eso , no se dejen llevar por superticiones

    Valorar
    Responder
  • margie
    margie

    20/08/2012 10:35

    pues mi novio y yo estamos muy contentos de saber que vamos hacer padres gracias a dios muchas felicitaciones a las parejas que se encuentran pasando por este momento

    Valorar
    Responder
  • mary
    mary

    10/08/2012 17:03

    hola bueno les cuento k estoy muy feliz al saber k voy a ser mamá..! Es el mejor regalo k dios me dio en la vida.. :) estamos esperando con muchas ancias mi novio y yo..a nuestro bebito o bebita.. :) yo lo k más le pido a dios k mi bebé nasca muy sano besos mucha suerte a todas las mamis..

    Valorar
    Responder

Página: 1 de 2 (26 Elementos) 12 ››

Especial

Vídeos

Vídeos para la familia

Suscríbete

Familyes TV

Canta y baila con Traposo

  • Hush little baby ‪-‬ Nana para bebés ‪-‬ Canción en español

    Hush little baby ‪-‬ Nana para bebés ‪-‬ Canción en español

  • La rana cantaba debajo del agua. Canción del oso Traposo

    La rana cantaba debajo del agua. Canción del oso Traposo

  • Arrorró mi niño - Canción de cuna para tu bebé con Traposo

    Arrorró mi niño - Canción de cuna para tu bebé con Traposo

  • A mi burro - Canción para niños

    A mi burro - Canción para niños

  • Estrellita dónde estás,‬ canción infantil

    Estrellita dónde estás,‬ canción infantil

  • Aserrín Aserrán - Canción infantil de Traposo

    Aserrín Aserrán - Canción infantil de Traposo

  • Cu cu cantaba la rana,‬ canción infantil‪

    Cu cu cantaba la rana,‬ canción infantil‪

  • Tengo una vaca lechera ,‬ canción infantil

    Tengo una vaca lechera ,‬ canción infantil

  • Soy una taza. Canta y baila con Traposo

    Soy una taza. Canta y baila con Traposo

  • Tengo una muñeca vestida de azul, canción infantil

    Tengo una muñeca vestida de azul, canción infantil

  • Canta con Traposo

    Canta y baila con Traposo

  • Especial Halloween

    ¡Especial Halloween!

  • Aprender a tejer

    Actividades para Halloween

  • Aprender-Halloween

    Aprendemos sobre Halloween

  • Dibujos-Halloween

    Dibujos de Halloween

  • recetas-halloween

    Recetas para Halloween

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe información sobre el embarazo y desarrollo del bebé y de los niños. Además, te regalamos La Guía de mi Embarazo


Especial revista del embarazo semana a semana