Ideas para anunciar el nacimiento del bebé

Hace cuatro días nació mi sobrina Clara. Su mamá estuvo un día de parto, fue programado y tras varias horas intentando que naciera por parto natural, finalmente el nacimiento se produjo por cesárea. Durante todo el día estuve en contacto con mi cuñada para conocer la evolución y darle ánimos.

Cruzábamos mensajes de whatsapp que yo iba retransmitiendo al resto de la familia. Todos estábamos pendientes pero nos fuimos a la cama sin novedades.

Cómo comunicar el nacimiento del bebé

Mamá con recién nacido

Al día siguiente, muy tempranito, un mensaje llegó por teléfono con la foto de Clara justo después de nacer, dormidita sobre su mamá. Mi cuñada había creado un grupo en whatsapp y nos anunció a todos el nacimiento del bebé de esta manera. Esto me hizo pensar en cómo comuniqué yo los nacimientos de mis hijos, después evidentemente de retransmitirlo vía mensaje de móvil. Lo que hice en su día fue descargar una de las primeras fotos de los bebés al ordenador y enviarlas con un mensaje a todos mis amigos y familiares. 

Existen múltiples formas de comunicar el nacimiento de un bebé, pero hoy en día, las redes sociales y los dispositivos móviles son los más utilizados por los papás. En la generación de mis padres, se utlizaba el teléfono. Una llamada bastaba para que se corriera la voz y los familiares superieran del nacimiento del bebé. 

Pero, hay una manera más tradicional y formal de anunciar que el bebé ya ha nacido. Se trata de enviar una tarjeta a amigos y familiares y ésta puede ser de varios tipos:

tarjetas para anunciar el nacimiento del bebé ya elaboradas. Sólo tenéis que imprimirla y enviarla por correo o, también podéis mandarla por email.

- vosotros mismos podéis tomar una de las primeras fotos del bebé y realizar una composición en la que se indique el nombre del bebé, el día y hora en que nació y su peso y estatura nada más nacer.  

Y tu... ¿cómo comunicaste el nacimiento de tu bebé?

Alba Caraballo. Editora de GuiaInfantil.com