Pavo relleno tradicional al horno

Teresa GuerraRedactora de GuiaInfantil.com

En algunas fiestas como la Navidad, o la celebración americana de Acción de Gracias, el plato principal suele ser el tradicional pavo relleno al horno. Un plato muy especial al que podemos agregar manzanas, ciruelas o el relleno que más nos guste.

El pavo es un tipo de carne con el que no solemos atrevernos, ya que es fácil que quede demasiado seca. Pero con los consejos de GuiaInfantil.com tendrás un plato perfecto para niños y mayores, cocinado lentamente y muy sabroso.

Pavo relleno tradicional al horno

Ingredientes 

  • 1 pavo
  • 3 manzanas
  • 200 gr. de setas
  • 100 gr. de ciruelas pasas
  • 1 limón
  • ½ vaso de jerez
  • 1 diente de ajo
  • 1 cebolla pequeña
  • Aceite de oliva
  • Sal, pimienta y romero

Consejos: Se puede usar uvas e higos para decorar el plato

Preparación de pavo relleno 

1. Limpiar bien el pavo por fuera y por dentro, vaciándolo bien con cuidado, con ayuda de un trapo humedecido en agua templada. Salpimentar y espolvorear con romero y otras especias que nos gusten.

2. Pelar y trocear las manzanas, mezclar con las ciruelas y las setas e introducirlo en el pavo. Cerrar con un palillo y atar las patas con un cordel, para que al asarse no se abra y se escape el relleno.

3. Poner a precalentar el horno a 190º. Elabora una mezcla con el ajo machacado, el jerez, el zumo del limón y unas cucharadas de aceite de oliva. Se puede agregar también un poquito de agua.

4. Poner el pavo en una fuente de horno y  untarlo con parte de la mezcla, con ayuda de un pincel, y reservar el resto.

5. Llevar el pavo al horno, a altura media y con temperatura de 190º aproximadamente. Hornear durante dos horas y media aproximadamente, girándolo cada media hora para que se haga por igual. Regar de forma regular con el jugo que ha sobrado y el que va soltando el pavo, para que nunca quede seco.

  • 15 villancicos de Navidad preferidos por los niños
    15 villancicos de Navidad preferidos por los niños

    Los villancicos o canciones de Navidad son una de las tradiciones que más disfrutan los niños en Navidad. Son canciones que hablan de la Nochebuena, del niño Jesús, la Virgen María, San José, Reyes Magos, pastores, la mula y el buey, y otros. GuiaInfantil.com ha seleccionado los 15 villancicos...

  • Ideas de postales de Navidad para niños
    Ideas de postales de Navidad para niños

    Manualidades de postales para hacer con los niños en Navidad. Tarjetas navideñas personalizadas. Postales de cartulina para Navidad. Cómo hacer postales de Navidad para niños con cartulina.

  • La gratitud. Cómo educar en valores a los niños
    La gratitud. Cómo educar en valores a los niños

    Enseña a tu hijo a dar las gracias. Se puede enseñar a los niños a practicar la gratitud de distintas maneras y en diferentes ocasiones. Educar en valores a los niños es una forma de hacerles crecer sano y feliz.

  • La amabilidad y las palabras mágicas de los niños
    La amabilidad y las palabras mágicas de los niños

    Niños amables. Una sonrisa, una frase amable,... tienen un gran valor para todos, e intentar ponerlas en práctica son de gran utilidad para los niños. Existen muchas expresiones con las que empezar, sin duda, un buen día: buenos días, ¿qué tal estas?...

  • Los valores más básicos en la educación de los niños
    Los valores más básicos en la educación de los niños

    Los valores nunca deberían faltar en la educación de un niño. De lo contrario, el niño se convertirá en un adulto sin una base sólida para y tendrá problemas a la hora de relacionarse con los demás. La psicóloga Silvia Álava nos explica cuáles son los valores más importantes..

  • Relleno o stuffing para el pavo de acción de gracias
    Relleno o stuffing para el pavo de acción de gracias

    Hoy en día el Día de Acción de Gracias las familias y amigos se reunen en torno a una mesa para compartir una buena comida cuyo plato estrella es el pavo relleno. En Guiainfantil.com os vamos a enseñar a elaborar el relleno de una forma muy fácil.

  • Recetas faciles y sencillas para niños
    Recetas faciles y sencillas para niños

    enviarme notificacioon con recetas

0 comentarios

Especial

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x