Guacamole casero para niños. Recetas rápidas

El guacamole, es una receta tradicional de centroamérica y Cuba, donde el aguacate es el ingrediente principal. Esta salsa, es muy utilizada en México para acompañar tacos, fajitas, tortas o carnes.

La receta del guacamole ya se ha exportado al mundo entero convirsiéndose en un plato muy popular. El aguacate, ingrediente principal del guacamole, es un fruto de origen tropical que posee muy buenas propiedades. Ayuda a reducir el colesterol, tiene un alto contenido de vitamina D y ayuda a combatir el azúcar en sangre en niños diabéticos, entre otros beneficios.

A los niños les encantará comer guacamole en fiestas o comidas familiares, ¿te animas a prepararlo?

Guacamole casero para niños. Recetas rápidas

Ingredientes

  • 1 aguacate grande maduro ó 2 pequeños
  • Sal
  • Pimienta
  • Un tomate cortado en daditos
  • ¼ de cebolla bien picada
  • Una cucharada de aceite de oliva
  • ½ limón

Consejos: Si a los niños no les gusta la cebolla, puedes picar un diente de ajo muy bien picadito para sustituir la cebolla, o bien no ponerla y punto.

Cómo preparar guacamole, paso a paso:

1. En un bol, poner la pulpa del aguacate, el tomate muy bien picado, así como la cebolla picadita. Si a los niños no les gusta la cebolla, no hace falta ponerla. Salpimentar.

Receta de guacamole casero. Receta de México 1

 

2. Aplastar el aguacate con un tenedor y mezclar todo muy bien hasta formar una pasta. Añadir el zumo de la mitad de un limón y el aceite a la mezcla y volver a remover.

Receta de guacamole casero. Receta de México 2

 

3. Y aquí tenemos nuestro guacamole. Antes de servirlo, conviene llevarlo a la nevera por un par de horas. Acompañarlo con nachos de maíz.

Receta de guacamole casero. Receta de México 3

¡Buen apetito!

  • Dibujos para colorear de comidas y alimentos
    Dibujos para colorear de comidas y alimentos

    La alimentación de los niños es una de las bases de su desarrollo físico, y hay que inculcarles la necesidad de llevar una dieta equilibrada. Puedes hacerlo de forma divertida a través de estos dibujos de comidas y alimentos, ayúdale a pintar mientras le explicas cómo se hace cada comida, qué...

  • 5 juegos para niños más populares en México
    5 juegos para niños más populares en México

    Los juegos infantiles más populares de México. Actividades tradicionales para los niños mexicanos. Entretenimiento infantil. Juegos clásicos para niños. Tradiciones mexicanas.

  • Nombres para niño más populares para el 2015 en México
    Nombres para niño más populares para el 2015 en México

    Lista de nombres para niño más populares en México para el 2015. Tendencias en nombres de bebés en México. Los mejores nombres para niños en México.

  • Vídeos de postres mexicanos para niños y niñas
    Vídeos de postres mexicanos para niños y niñas

    Buñuelos, tamales o cajetas de frijoles son apenas algunos de los dulces típicos mexicanos, deliciosos, nutritivos y muy fácil de hacer, que podemos encontrar en un canal en youtube, Canal Identidad. Ellos nos enseñan las recetas de estos postres paso a paso.

  • Cómo conseguir que los niños coman de todo
    Cómo conseguir que los niños coman de todo

    Una alimentación sana y equilibrada es fundamental para el desarrollo y el crecimiento de los niños, pero ¿cómo podemos conseguir los padres que los niños coman de todo? Guiainfantil.com ha hablado con la psicóloga Silvia Álava que nos da las claves.

  • Receta de nachos caseros paso a paso
    Receta de nachos caseros paso a paso

    Los nachos son un aperitivo, típico mexicano, ideal para poner antes de comer o para acompañar algunos platos. A los niños les encantará comerlos y podemos acompañarlos de distintas salsas e incluso verduras.

  • Recetas faciles y sencillas para niños
    Recetas faciles y sencillas para niños

    enviarme notificacioon con recetas

0 comentarios

Especial

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x