Potaje de alubias rojas con verduras. Receta de legumbres para niños

Teresa GuerraRedactora de GuiaInfantil.com

Las legumbres no sólo un plato ideal para las épocas de frío, también resultan muy nutritivas. Las alubias rojas, por ejemplo, contienen mucho hierro, zinc y fibra. Por ese motivo te invitamos a preparar este delicioso potaje de alubias con verduras.

Un potaje es un plato completo que puede servirnos como plato único. En este caso, al ser un plato vegetariano, podemos acompañarlo de un filete o de carne asada para completar el menú de los niños, con un plato muy equilibrado.

Potaje de alubias rojas con verduras. Receta de legumbres para niños

Ingredientes

  • 250 grs. de alubias rojas
  • 1 pimiento verde
  • 1 cebolla 
  • 1 zanahoria 
  • 2 patatas 
  • 2 tomates 
  • Aceite de oliva
  • Perejil
  • Sal

Cómo hacer potaje de alubias rojas y verduras, paso a paso

1. La noche anterior, poner las alubias en remojo para que se ablanden.

2. Lavar y cortar la zanahoria, los tomates, la cebolla y el pimiento, desechando las pepitas. Hacer lo mismo con las patatas y reservarlas.

3. Poner aceite en una olla y sofreír las verduras unos minutos.

4. Colar el agua de las alubias, añadirlas a la olla junto con las patatas troceadas. Cubrir con agua fría y añadir un poco de sal. 

5. Cuando rompa a hervir retiramos la espuma de la superficie para evitar que amargue, y dejamos cocer hasta que se ablanden, entre media hora o una hora según la olla utilizada. 

6. Sacamos el tomate, la zanahoria, el pimiento y la cebolla, lo trituramos con la batidora y volvemos a añadir al caldo para que espese, dejamos unos minutos más al fuego.  Sacar y servir con un poco de perejil picado por encima

El truco de Guía Infantil: Si quieres añadir carne al plato, añade junto a las patatas 300 gr. de costillas de cerdo.

  • Dibujos para colorear de comidas y alimentos
    Dibujos para colorear de comidas y alimentos

    La alimentación de los niños es una de las bases de su desarrollo físico, y hay que inculcarles la necesidad de llevar una dieta equilibrada. Puedes hacerlo de forma divertida a través de estos dibujos de comidas y alimentos, ayúdale a pintar mientras le explicas cómo se hace cada comida, qué...

  • Embarazo vegetariano
    Embarazo vegetariano

    Alimentación vegetariana en el embarazo. Es muy importante que la mujer embarazada vegetariana conozca bien las propiedades de los alimentos veganos, y las ajuste a sus necesidades nutritivas. Si ella está bien alimentada, aunque sea solo de vegetales, no tiene por qué sufrir deficiencias alimenticias.

  • Menú semanal para tratar la obesidad infantil
    Menú semanal para tratar la obesidad infantil

    Un menú semanal completo para niños obesos. Plan de alimentación semanal listo para imprimir para cuidar la alimentación de los niños con sobrepeso u obesidad.

  • La digestión y el baño de los niños
    La digestión y el baño de los niños

    La digestión de los niños para bañarse. Por qué tienen que esperar los niños dos horas para bañarse después de comer. Ahora en verano, si hay algo que los niños no entienden del mundo de los mayores es por qué hay que esperar a hacer la digestión para bañarse.

  • Intolerancia a la lactosa, alimentos para sustituir la falta de calcio
    Intolerancia a la lactosa, alimentos para sustituir la falta de calcio

    Lucía Bultó, especialista en Nutrición Infantil, explica cuáles son los alimentos que pueden sustituir a los lácteos por su contenido en calcio para el crecimiento de los niños, en el caso de que el niño tenga intolerancia a la lactosa.

  • Tortilla o frittata de espaguetis con espinacas. Receta para niños
    Tortilla o frittata de espaguetis con espinacas. Receta para niños

    Receta de Tortilla o frittata de espaguetis con espinacas. Guiainfantil.com propone una receta exquisita y fácil de hacer. Un plato ideal para la comida o la cena de los niños. Una buena alternativa para que los niños coman verduras de hoja.

0 comentarios

Especial

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x