Compota de manzana: receta sana y económica

Las compotas de frutas son una receta que jamás pasan de moda. Además, cuánto más antigua sea la receta de compota, más rica y exquisita es, y muy sana para las embarazadas.

Esta tradicional receta de compota de manzana es un postre delicioso y saludable gracias a la manzana, una fruta que aporta multitud de beneficios para la salud de los niños. Es antioxidante, laxante y reconstituyente. Y además, solo aporta 50 calorías por pieza.

Los niños no podrán resistir a esta compota de manzana. La pueden comer sola y a cucharadas, o utilizarlas para untar galletas o tostadas. La compota de manzana también puede ser usada para rellenar tortitas o crepes, o para acompañar al helado, el yogur o un queso cremoso de los niños. Aparte de lo placentera que es esta receta, es muy fácil y rápida de preparar.

Compota de manzana: receta sana y económica

Ingredientes:

  • 4 manzanas rojas o verdes
  • 1 vaina de vainilla o una cucharadita de esencia de vainilla
  • Un vaso grande de agua
  • Una bolsita de té de alguna fruta (de manzana, frutas del bosque, etc.)

Consejos: Si lo deseas puedes seguir esta misma receta utilizando otras frutas otoñales como la pera, higos y ciruelas, o incluso frutas silvestres como la mora y otras.

Preparación:

1- Llevar el vaso de agua a una olla mediana para hervir. Cuando alcance el hervor, se retira el agua del fuego y añade la bolsa de té elegida. Dejar la infusión descansar por unos 10 minutitos.

2- Por otro lado, lavar bien las manzanas, quitar la piel y el centro, y cortarlas en gajos de aproximadamente 0,5 cm de espesor. Añadir los trozos de manzana a la infusión del té, junto con la vaina de vainilla.

3- Llevar la olla a fuego medio durante 15 minutos hasta que hierva. Se retira del fuego y deja enfriar.

4- Cuando ya esté fría la mezcla, pasar los trozos de manzana por el pasapurés.

Y ya está hecha nuestra compota de manzanas. Les sugerimos que guarden la compota en un bote de cristal en la nevera. ¡Qué aprovechen!

Aquí tienes otras recetas de comidas para embarazadas

  • Cómo decorar la comida de los niños
    Cómo decorar la comida de los niños

    La decoración de los platos de los niños es una buena herramienta para hacer con que los niños se sientan atraídos por la comida. Anímate a cocinar con niños con estas sugerencias para decorar la comida de los niños. Guiainfantil te propone ideas para convertir los platos en una diversión es...

  • Chuletas de cerdo a la manzana
    Chuletas de cerdo a la manzana

    Recetas para preparar y alimentar a los niños durante el otoño. Frutas y verduras de la temporada.

  • Tarta de manzana para niños celíacos
    Tarta de manzana para niños celíacos

    Recetas de tarta de manzana sin gluten para niños celíacos. Información acerca de la enfermedad celíaca. La intolerancia al gluten por niños y mayores. Los síntomas, tratamiento y dieta.

  • A mi hijo no le gusta la fruta. ¿Qué hago?
    A mi hijo no le gusta la fruta. ¿Qué hago?

    El hábito de comer frutas no solo es bueno para evitar enfermedades cardiovasculares y la diabetes, sino también para evitar la obesidad infantil. A muchos padres les preocupan de que a sus hijos no les gusta la fruta. Aunque comer fruta sea un hábito que debe ser adquirido desde que son muy pequeños en las, hay muchas maneras de lograrlo cuando el niño sea un poco mayor.

  • Cómo conseguir que los niños coman de todo
    Cómo conseguir que los niños coman de todo

    Una alimentación sana y equilibrada es fundamental para el desarrollo y el crecimiento de los niños, pero ¿cómo podemos conseguir los padres que los niños coman de todo? Guiainfantil.com ha hablado con la psicóloga Silvia Álava que nos da las claves.

  • Compota de frutas fácil y sana
    Compota de frutas fácil y sana

    La compota de frutas, una receta tradicional con la que conseguirás un postre sano y dulce, ¡los niños no podrán resistirse! Será una forma fabulosa, además, de conseguir que los niños coman fruta.

  • ¿Cuáles son los primeros vegetales y frutas que tengo que dar a mi bebé?
    ¿Cuáles son los primeros vegetales y frutas que tengo que dar a mi bebé?

    Mi bebé tiene 4 meses y esta por iniciar con cereales y vegetales, ¿con cuáles empiezo?

0 comentarios

Especial