Torre de tomate y mozzarella, receta italiana

La presentación es clave a la hora de elaborar un menú infantil. Hay que buscar formas de que los más pequeños le pierdan el miedo a ciertos platos, sobre todo los que contienen verdura, como esta torre de tomate y mozzarella.

Las recetas para niños tienen que ser sencillas, sobre todo para las madres trabajadoras que disponen de poco tiempo pero quieren una alimentación equilibrada para sus hijos. Con esta receta triunfarás en todas las fiestas infantiles.

Torre de tomate y mozzarella, receta italiana

Ingredientes

  • 2 tomates
  • 2 bolas de queso mozzarella
  • 1 ramita de albahaca fresca
  • Aceite
  • Sal

Consejos: Puedes aliñar la torre como prefieras, incluir vinagre  sustituir la albahaca por orégano u otras hierbas.

Preparación de la torre de tomate y mozzarella

1. Lavar bien los tomates. Córtalos en rodajas de 1 centímetro de grosor y echa un poco de sal por encima.

2. Haz un cilindro con el queso mozzarella dándole forma con las manos. Corta rodajas del mismo grosor que los tomates.

3. Monta las torres en los platos, alternando rodajas de tomate y mozzarella. Remátalo con un chorrito de aceite y unas hojas de albahaca. También puedes espolvorear un poco de orégano.

Aquí tienes otras recetas con tomate para niños.

  • Dibujos para colorear de frutas
    Dibujos para colorear de frutas

    Las frutas son importantes en la alimentación de nuestros hijos, y podemos ayudarles a que las conozcan gracias a estos bonitos dibujos para colorear. Sólo tienes que imprimir y pintar estos dibujos con tu hijo, explicándole cómo es cada fruta, a qué sabe y por qué son buenas para su salud. Así...

  • Decálogo contra la obesidad infantil y el sedentarismo
    Decálogo contra la obesidad infantil y el sedentarismo

    Decálogo contra la Obesidad Infantil y el Sedentarismo de La Fundación Dieta Mediterránea, tiene como objetivo ofrecer soluciones a modo de sugerencias y consejos para evitar que siga aumentando el porcentaje de niños que tienen obesidad o exceso de peso.

  • Vídeos sobre nutrición y alimentación infantil
    Vídeos sobre nutrición y alimentación infantil

    Una buena alimentación es vital para que el niño crezca sano y fuerte. Comer bien afecta no sólo a su crecimiento físico, sino también a su desarrollo intelectual. Nutrición infantil para niños y bebés.

  • A mi hijo no le gusta la fruta. ¿Qué hago?
    A mi hijo no le gusta la fruta. ¿Qué hago?

    El hábito de comer frutas no solo es bueno para evitar enfermedades cardiovasculares y la diabetes, sino también para evitar la obesidad infantil. A muchos padres les preocupan de que a sus hijos no les gusta la fruta. Aunque comer fruta sea un hábito que debe ser adquirido desde que son muy pequeños en las, hay muchas maneras de lograrlo cuando el niño sea un poco mayor.

  • Cuándo introducir alimentos sólidos en la dieta del bebé
    Cuándo introducir alimentos sólidos en la dieta del bebé

    A partir de los cinco meses, la alimentación del bebé comienza a cambiar. Se introducen fruta, cereales... ¿y los alimentos sólidos? ¿A partir de cuándo podemos darle al bebé alimentos sólidos?

  • Recetas con tomate. Recetas divertidas para niños
    Recetas con tomate. Recetas divertidas para niños

    Ideas de recetas con tomate para los niños. La presentación de los platos hace mucho tanto para niños como para mayores, por eso Guiainfantil.com propone algunas recetas para niños con tomate, originales y divertidas.

  • ¿Cómo y cuales son los alimentos que debo introducir en  la dieta de mi bebe?
    ¿Cómo y cuales son los alimentos que debo introducir en la dieta de mi bebe?

    Hola, tengo un bebe de 5 meses y medio, al cual debo empezar a alimentar con papillas, sin embargo no sé si darle papillas de arroz primero, o puré de frutas, o si ambas. Tampoco se como distribuir las porciones a lo largo del día y las cantidades. Si pudieran pasarme un menú de ejemplo, se los...

0 comentarios

Especial

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x