Calendario de Adviento para los niños

Una manualidad para preparar a los niños para la Navidad: calendario de Adviento casero

En este artículo
  1. Cómo hace un calendario de Adviento para los niños
  2. ¡Feliz Navidad!

Una de las tradiciones navideñas más esperadas por los niños es la utilización del calendario de Adviento. En el mercado hay múltiples variedades de calendario. Los hay de papel, de tela, de fieltro, pero nosotros les proponemos en esta manualidad, un calendario hecho en casa, con cartulina, cajitas de cerillas y unos mensajes para animar a los niños a prepararse para la Navidad.

Con este Calendario de Adviento para los niños, las familias podrán trabajar valores tan importantes en los niños como la amistad, la bondad y el respeto.

Cómo hace un calendario de Adviento para los niños

Materiales:

  • 1 cartulina de color verde
  • Pegatinas con motivos navideños
  • 24 cajas de cerillas
  • Holas de papel d ecolores diferentes
  • Pegamento
  • Tijeras
  • Sello
  • Bolígrafos dorado y plateado

Este calendario es un símbolo de a estación de Adviento (periodo del año litúrgico cristiano que consiste en un tiempo de preparación para la Navidad).

Se trata de un calendario de 'cuenta atrás' desde el 1 de diciembre hasta el 24 de diciembre. Está orientado a los niños para que ellos sepan cuánto falta para la Navidad y se preparen para esta festividad. 

1. Prepara todo el material antes de ponerte a trabajar.

Calendario de adviento 1

2.  Después de vaciar las cajitas de cerilla, envuélvelas con las hojas de papel de colores.

calendario Adviento 2

3- Pega las cajitas, 12 de cada lado de la cartulina, tres en cada borde de la cartulina. Aprieta bien todas las piezas y deja secar.

calendario Adviento 3

4- Coloca las pegatinas sobre la cartulina, por el centro y los lados. Con la ayuda de los bolígrafos de color dorado y plateado, dibuja números del 1 al 12 (por un lado) y del 13 al 24 (por el otro lado).

Calendario de Adviento 4

5- Pon, en cada cajita, un caramelo, una chocolatina, o algún juguetito, acompañado de un mensaje y un consejo para el niño. Por ejemplo, que en este día él tenga que practicar la bondad, la generosidad, amistad, respeto, compartir y otros valores. 

  Calendario de Adviento 5

6. Aquí tenéis nuestro calendario de Adviento. Ahora los niños ya podrán abrir cada día una cajita y alegrarse por el regalito sorpresa que lleva dentro, al mismo tiempo que encuentra un consejo para vivir un valor cada día. Podéis colgar el calendario en la pared, con cinta adhesiva o un pequeño clavo, para que los niños tengan una dulce espera para la Navidad. 

Calendario de Adviento 6

¡Feliz Navidad!

Publicado:
Actualizado: