Vídeos para aprender lengua de signos

Aprende vocabulario de la lengua de signos en español

La lengua de signos es una forma más de comunicarse, en la que utilizan los gestos de las manos para transmitir las palabras. No sólo es útil para los niños sordomudos, sino que conviene que todos lo conozcan, ya que aporta numerosas ventajas.

Conocer la lengua de señas o signos no sólo no retrasa el habla en los bebés, sino que lo refuerza y les ayuda a mejorar y ampliar su vocabulario. Se trata de un ejercicio sencillo que contribuye a su desarrollo intelectual y manual.

Aprende lengua de signos con vídeos para niños

Lengua de signos 

Las ventajas de la lengua de signos son muy abundantes, entre ellas se encuentran la mejora de las habilidades del habla y la psicomotricidad fina.

La familia La familia El vocabulario de la familia en lengua de signos para los niños. Con está guía podrás conocer con tus hijos el gesto para cada palabra de la familia. Como decir padre, madre, primo, gemelos, tío, abuela..., en lenguaje de signos.

Colores Colores Aprende los colores en la lengua de signos con tus hijos. Con este vídeo los niños aprenderán fácilmente el vocabulario básico de la lengua de signos española. También tiene dibujos y la palabra escrita para que los más pequeños puedan seguirlo.

Las partes del cuerpo Las partes del cuerpo Cómo aprender las partes del cuerpo en la lengua de signos. Éste vídeo nos muestra los nombres de las partes del cuerpo en lenguaje de signos, de una manera fácil para que los niños puedan aprenderlo de una forma divertida y curiosa.

La ropa La ropa Lengua de signos para niños. Cómo decir pantalón, vestido, calcetines y otras piezas de ropa en lengua o lenguaje de signos.

Transportes Transportes Lengua de signos para niños. Cómo aprender el vocabulario de los distintos medios de transporte en la lengua española de signos. Es una demostración sencilla para niños y toda la familia acompañada con imágenes y texto a un ritmo adecuado.

Los días de la semana Los días de la semana Lengua o lenguaje de signos para niños. Aprende de los días de la semana y los meses del año en lengua de signos con tus hijos. En este vídeo conocerás el vocabulario básico acompañado de dibujos y texto para que los más pequeños puedan divertirse aprendiendo.

Verano e invierno Verano e invierno Lengua de signos para niños. Vocabulario básico sobre el verano y el invierno en la lengua de signos española, para toda la familia. Los niños podrán aprender fácilmente el lenguaje de signos, con dibujos y texto.

Primavera y otoño Primavera y otoño Lengua de signos para niños. ¿Cómo aprender de manera sencilla vocabulario sobre las estaciones del año en la lengua de signos española? Enseñar a los niños este idioma es muy fácil. El vídeo está acompañado de dibujos y texto que permiten una rápida comprensión de cada palabra.

Profesiones Profesiones Los niños pueden aprender el vocabulario de las profesiones en la lengua de signos española. Aprende con tus niños de modo fácil esta lengua. En este vídeo las imágenes y el texto les ayudarán a comprender cada signo.

Insectos Insectos Cómo se dice el nombre de los insectos en lengua de signos. Aprende con tus hijos a decir gusano, mariposa, hormiga, cucaracha, etc., en lenguaje de signos. Ideal para que los niños puedan se comunicar con algún compañero que sea sordo.

Frutas Frutas Cómo decir el nombre de las frutas en lengua de signos. En este vídeo los niños podrán escuchar, ver la imagen y el signo correspondiente al vocabulario básico de esta lengua correspondiente a las frutas. Una nueva forma sencilla para aprender la lengua de signos española.

Animales del mar Animales del mar Animales acuáticos en lengua o lenguaje de signos. ¿Cómo aprender lengua de signos española? En este vídeo tenemos un ejemplo de vocabulario básico orientado a niños. En este caso se trata de los animales que viven en el água.

Animales Animales Aprende a decir los nombres de animales en lengua de signos. ¿Como aprender la lengua de signos española? En este vídeo la interprete Isabel Tiburcio nos enseña el vocabulario básico de los animales. Es un aprendizaje fácil y divertido para los niños.

Alfabeto dactilológico Alfabeto dactilológico Lengua de signos del alfabeto para niños. Aprende con tus hijos las letras del alfabeto dactilológico. Con dibujos y el nombre de las letras será más fácil para los niños conocer este idioma.