10 motivos para prohibir los smartphone a niños menores de 12 años Página 3

Cómo controlar el uso de las nuevas tecnologías a los bebés y niños

10 motivos para prohibir los smartphone a niños menores de 12 años. Los bebés de 0 a 2 años no deben tener contacto alguno con la tecnología; los de 3 a 5 años, debe ser restringido a una hora/día; y a los de 6 a 18 años la restricción debería ser a 2 horas/día.

Comentarios sobre: 10 motivos para prohibir los smartphone a niños menores de 12 años

  • Juegos para niños con cajas de cartón recicladas
    Juegos para niños con cajas de cartón recicladas

    Se puede reutilizar y transformar diferentes materiales como las cajas de cartón, las botellas de plástico, los rollos de papel higiénico o las cajas de zapato, de cerillas o de cereales, para construir juguetes curiosos y personalizados a nuestros hijos. Con un poco de imaginación se puede...

  • Libros para educar sobre Internet y las nuevas tecnologías
    Libros para educar sobre Internet y las nuevas tecnologías

    Información clara y oportuna sobre las ventajas y peligros de Internet y demás tecnologías, para los niños. ¿A qué riesgos están expuestos los niños en Internet? ¿A qué edad un niño puede tener un teléfono móvil?

  • Los niños y el teléfono móvil
    Los niños y el teléfono móvil

    A partir de qué edad están recomendados los teléfonos móviles para niños. Los niños y el teléfono móvil son un tema preocupante para los padres como causa del rápido desarrollo de las nuevas tecnologías. En muchas casas ya es muy normal que en la habitación de un niño haya aparatos de televisión, de video, dvd, videojuegos, ordenador y que además el niño ya tenga un teléfono móvil.

  • El teléfono móvil no es ni debe ser un juguete para los niños
    El teléfono móvil no es ni debe ser un juguete para los niños

    Una madre nos escribe preocupada porque descubre, por casualidad, que su hija de apenas 7 años recibe mensajes SMS de un desconocido en su teléfono móvil. ¿Para qué quieren los niños teléfono móvil?

  • Acoso escolar en internet y las nuevas tecnologías
    Acoso escolar en internet y las nuevas tecnologías

    ¿Por qué siguen aumentando los casos de acoso escolar en la sociedad? La psicóloga Cristina del Barrio nos habla de la influencia de las nuevas tecnologías en la comunicación de niños y jóvenes.

  • Crema de espárragos ligera para bebés y niños
    Crema de espárragos ligera para bebés y niños

    Una de las sopas más sencillas y ligeras que podemos preparar a los bebés y niños es la crema de espárragos, una receta para niños fácil y nutritiva.

15 comentarios

  • w
    wjvelasquez

    15/03/2014 05:41

    11- porque no tienen ni 12 años

    Valorar
    Responder
  • P
    Pepe C.

    15/03/2014 00:05

    Excelente artículo, más allá de que estén o no comprobados los efectos en los pequeños, el tema básico y central es el de que a los padres les está faltando mucha creatividad para poder convivir con sus [email protected], habiendo tanto por hacer, prefieren dejárselo a las nuevas niñeras, esos diminutos aparatos electrónicos; en el futuro, muy probablemente así sera la vejez de estos modernos padres, junto a un aparato que los atienda.

    Valorar
    Responder
  • P
    Pau Font

    14/03/2014 23:47

    Sí, y seguramente nos moriremos todos por culpa de los móviles. ¿Quién paga éstos artículos? Una cosa es dar pros y contras del uso de los dispositivos móviles pero esto es fanatismo en contra sin mucha base científica demostrada. En los años 80 se decían cosas similares de las maquinitas de marcianos y posteriormente de las consolas, y no hemos salido ni agresivos ni trastornados la gran mayoría. Pregunto, ¿jugar a indios y baqueros de pequeños es fomentar que haya más futuros asesinos?

    Valorar
    Responder
  • B
    Blanca

    14/03/2014 22:52

    Es bien importante no esperar que una institución nos diga si algo es perjudicial para nuestros hijos o no, por favor es lo mas lógico que he visto, los niños viven idos en otro mundo, no socializan, tienen pesadillas, no reconocen la realidad de la ficción, no se concentran, simples problemas de lógica no son capaces de resolverlos, no entienden los sarcasmos, ni entienden los chistes. Por favor a la final vamos a crear una cantidad de hijos autistas que solo socializan a través de una aparato tecnológico y no interectuan con las personas, no estamos lejos de que se haga realidad una película futurista que vi que los humanos no se tocaban, solo se hablaban a través de aparatos tecnológicos. Respeto todos los comentarios de que un celular no haga ningun daño... Pero tengo 40 años y tengo hijos pequeños no estoy dispuesta a robarles la infancia sin juegos sin cosquillas, sin apapachos, Piensenlo.

    Valorar
    Responder
  • A
    Anabel

    14/03/2014 20:16

    A mí me parece un pelín exagerado. Los niños HAN de estar en contacto con la tecnología porque los avances en el futuro de la humanidad pasan por ella. Hay que poner sentido común y evitar que la única actividad que hagan sea estar delante de una tablet, un móvil o una consola. Pero de ahí a afirmar las barbaridades del artículo me parece alarmista. Qué estudio dice que los móviles pueden producir cáncer? ... por favor sean serios

    Valorar
    Responder
  • h
    hildalid.bravo

    14/03/2014 16:48

    Independientemente a lo que haya publicado y/o validado la OMS, se trata de sentido comun, ya que los niños que se enganchan con los gadgets van perdiendo su capacidad de socializar y su habilidad para un razonamiento logico - lo mismo que paso con el uso de la calculadora en las escuelas en lugar de que los niños hagan las operaciones matematicas mentalmente - dependeran cada dia mas de lo que les arroje una pantalla. Para los detractores de este articulo solo piuedo apreciar que se trata de mercenarios que venden sus aparatos no importando lo que ello conlleve - casi un dealer de drogas - y de padres que delegan la educacion de sus hijos a la tecnologia - antes era a la television - y ahora es a los gadgets con tal no pasar tiempo de calidad con sus hijos, posiblemente muchos trabajen, mas conozco cercanaente a unos padres que desatienden a sus hijos mientras ellos tambien se enboban con sus telefonos inteligentes, que es lo mas cercano a la inteligencia que tienen en sus vidas

    Valorar
    Responder
  • l
    lilupeggy

    14/03/2014 16:00

    Trabajo en el sector de las telecomunicaciones, y hasta el momento ningún estudio ha comprobado que los dispositivos móviles sean perjudiciales para la salud, podrían por favor compartirnos el artículo donde supuestamente la OMS clasifica los teléfonos celulares como un riesgo debido a la emisión de radiación? Muchas gracias!!!!

    Valorar
    Responder
  • 14/03/2014 08:37

    bueno, yo senté a mis hijas frente a la computadora desde que pudieron sentarse sin caer... y no veo ningún efecto extraño.

    En realidad los niños DEBEN estar en contacto con la tecnología, de ello van a vivir y es la mejor época para perderles todo el miedo y respeto que le tienen los adultos.

    Y NO la OMS,( Organización Mundial de la Salud) NO clasificó los teléfonos celulares como un riesgo debido a la emisión de radiación. Eso es falso.

    Hace un par de años la OMS clasificó a los celulares en en la categoría 2, que significa... "se cree que podrían producir cáncer, pero NO hay evidencia y hay que hacer mas estudios". Dentro de la categoría 2 también están, el café, el jugo de naranja y la ebanistería...

    Pero la nueva evidencia, resultado de observar a miles de usuarios en un periodo de 10 años indica que NO existe ninguna correlación entre los celulares y el cáncer.

    Ese post parece que lo escribió un Neo ludita....

    No, en realidad lo que debemos es buscar que los programas como el OLPC (One laptop per Children) se hagan realidad.

    La tecnología y el acceso a la información abre la mente.

    Valorar
    Responder
  • j
    jerses

    14/03/2014 06:56

    Pareciera que esta escrita por alguien que le tiene miedo a la tecnologia y a la ciencia. Hoy en dia es muy facil poner palabras como "estudios", "cientificos", "expertos" para que suene importante una nota pero por algo existen las fuentes. Necesitamos saber de donde viene dicha información.

    1. No todo tiene que ser aprender en la vida del niño, no son una maquina de aprendizaje constante. Necesitan distraccion al igual que un adulto que llega cansado del trabajo o un joven que llega de la escuela.
    2. Un smartphone para un niño? lo dudo. Tablet si. CONTROL PATERNAL incluida en la mayoria de los aparatos de entretenimiento desde 1995, limita el tiempo, aplicaciones que ve el niño, brillo,etc.
    3.La radiacion del sol es mas dañina que cualquier aparato creado por el hombre...asi de facil.
    4. Ya es muy tarde y tengo sueño.pero en resumen, la nota pareciera que la tecnologia es del diablo porque te causa todos los males. Depresion, radiacion, retraso, adiccion, obesidad, agresividad... solo falto rematar que la culpa es de Calderon (Chiste mexicano).

    Les pido fuentes en sus notas porque luego nos asustan a las madres con pensamientos e ideas del año del caldo.

    Valorar
    Responder
  • M
    ME Guzmán

    14/03/2014 05:25

    No sería nada raro, existen muchos adultos con problemas de visión, vista cansada a los 30 años, la causa "el uso excesivo" de computadoras y tabletas, etc.
    Que he visto yo, niños jugando con tabletas o teléfonos móviles teniendo enfrente de ellos columpios, resbaladillas, areneros. Y si, aunque lo duden, restringen la interacción con otros niños y con adultos mayores (abuelos).
    En cuanto al tiempo si debe existir control, conforme a las necesidades escolares de acuerdo a la edad.
    Fuera de pasiones PIÉNSENLO, si causan una disfunción social, no sólo en niños también en muchos adolescentes y adultos.

    Valorar
    Responder
  • Ángel

    14/03/2014 01:50

    Teniendo en cuenta que las tabletas existen desde 2009, y los smartphones desde 2006. El estudio pudo haber empezado hace 8 años máximo.
    Contenido científico 0.

    Valorar
    Responder
  • T
    Tatiana

    13/03/2014 23:44

    considero que todo en exceso es malo (tecnología, sedentarismo, ), pero la mayoría de los papas nos hemos vuelto mas "flojos", para dedicarles tiempo de calidad a nuestros hijos, regularmente trabajamos todo el dia y el único momento que podemos platicar con ellos son el carro a la hora de dormir y preferimos que escuchen música en su iPod, jueguen con su Tablet, o que vean la tv... los niños de ahora no saben lo que es jugar a la cuerda, leer libros, jugar a las escondidas, investigar en la biblioteca... no estoy en contra dela tecnología, pero todo debe de ser con medida..

    Valorar
    Responder
  • l
    lccjavo%40gmail.com

    13/03/2014 22:34

    Me podría poner la liga a la fuente original donde la Academia Americana de Pediatría y la Sociedad Canadiense de Pediatría publicaron estos puntos?, porque sinceramente no le creo :), todas las ligas que pone en su articulo son ligas a otros articulos de su misma página, no tiene fundamento científico alguno, o si es así paseme los articulos de las investigaciones en las que se basó para escribir este articulo.

    Valorar
    Responder
  • 13/03/2014 19:32

    "6 a 18 años la restricción debería ser a 2 horas/día"

    LOL, con estas restricciones no habrá ningún Bill Gates ni Mark Zuckenberg más.

    Además parece que son consejos del año 1990. Hoy en día casi todo es tecnología.

    "Obesidad infantil"
    Para mi no hay que culpar la tecnología sino la dieta poco equilibrada. Patatas fritas, chuches en exceso.

    "trastorno bipolar, psicosis y otros problemas de conducta infantil"
    Esto no es LOL, es un ROTFL.
    Solo falta recordar el Brevik también tuvo el gusto por GTA y otros juegos de acción en la Play. Que suerte que los muslimes no tienen la PlayStation. Llendo por este camino, también prohibiría la religión por las posibles causas en desarrollo de violencia, enfermedades mentales y pedofilia.

    "un riesgo debido a la emisión de radiación. Los niños son más sensibles a estos agentes y existe el riesgo de contraer enfermedades como el cáncer."
    Dado que estamos rodeados de todos tipos de radiación de las redes eléctricas, móviles, radio y tv, WiFi propio y de los vecinos (aunque sean todas certificadas), no queda otra que irse al bosque en medio de amazonia y morirse allí por una picadura de cualquier bicho que es más listo que nosotros. Ah, pero allí también llega la radiación de las estrellas...

    Pues yo sugiero que la Vilma Medina escriba esto en papel o lo proclame por un megáfono en la plaza mayor la próxima vez para no hacer los padres leer este artículo en el móvil o PC

    Valorar
    Responder
  • C
    Christian Hernandez Quiroz

    13/03/2014 18:32

    Estimada Vilma,

    Se me hace muy irresponsable la información que estas publicando en tu sitio ya que en ningún apartado de lo que mencionas citas fuentes serias que fundamenten las afirmación que haces. Me parece que estas satanizando el uso de tecnología en edades tempranas y con gusto te invitaría a consultar organismos serios como ISTE, UNESCO, OLPC, etc. que SI tienen investigaciones serias en este ámbito.

    Valorar
    Responder

Página: 3 de 4 (46 Elementos) ‹‹ 1234 ››

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x