Deporte en el embarazo

Deportes permitidos y prohibidos en la embarazada

La práctica del deporte durante el embarazo no sólo es posible sino que también es altamente beneficiosa. Sin embargo, es importante conocer qué deportes son los más adecuados y cuáles resultan peligrosos para la salud de la mamá y del bebé.

Nadar, correr, andar, pilates, yoga... todas ellas son prácticas recomendadas en un embarazo normal. Sin embargo, spinning, esquí, boxeo, escalada y otros similiares es conveniente evitarlos, también aquellos que pueden elevar excesivamente las pulsaciones de la embarazada.

Deportes beneficiosos y perjudiciales para la embarazada

Deportes buenos y malos para la embarazada

Aquí tienes toda la información que necesitas sobre los ejercicios permitidos y los perjudiciales en el embarazo y cómo practicar deporte de forma saludable durante la gestación.

Deportes permitidos en el embarazo Deportes permitidos en el embarazo El ejercicio físico y el deporte controlado no sólo es inocuo para la mujer, sino que le reportaba múltiples beneficios a la embarazada, al bebé, mejoraban la respuesta del organismo al parto, y la recuperación postparto es más llevadera.

Deportes prohibidos en el embarazo Deportes prohibidos en el embarazo Durante el embarazo es recomendable hacer ejercicio, pero hay determinados deportes que pueden ser perjudiciales tanto para la embarazada como para el bebé. La matrona Susana De la Flor, de Cummater, nos explica qué deportes debería evitar la embarazada.

Deportes buenos y deportes malos Deportes buenos y deportes malos Durante la gestación, hay deportes que ayudan a la mujer embarazada a superar ciertas molestias. Sin embargo no todos los deportes o ejercicios son buenos. La matrona Susana De la Flor nos explica cuáles son los deportes más beneficiosos para la embarazada y cuáles debería evitar.

El deporte en el embarazo El deporte en el embarazo Gimnasia para la mujer embarazada. Tipos de ejercicio físico para practicar en el embarazo. Beneficios del ejercicio físico durante el embarazo. Deporte en el embarazo.

Ejercicio físico en el embarazo Ejercicio físico en el embarazo Una mujer embarazada debe moverse, prepararse y mantenerse. El ejercicio físico o acondicionamiento físico en el embarazo debe estar personalizado en función de su estado de salud y de sus preferencias.

Ejercicios de estiramiento Ejercicios de estiramiento Durante el embarazo, el ejercicio es fundamental para evitar molestias y trastornos típicos de la gestación. Lo mejor es realizar ejercicios suaves y sobre todo muchos estiramientos para evitar futuros dolores en articulaciones y problemas de circulación.

Ejercicios de relajación y estiramiento Ejercicios de relajación y estiramiento Algunos ejercicios para embarazadas, de relajación y estiramientos paso a paso. Conforme avanza la gestación, los dolores, molestias y tensiones en pies, brazos, lumbares, cuello y espalda, van en aumento durante el embarazo. Guiainfantil.com te ofrece unos sencillos ejercicios que, con la ayuda de tu pareja o de un especialista, puede traerte benefícios si estás embarazada.

Ejercicios con pelota Ejercicios con pelota Guía en imágenes de ejercicios con pelota para embarazadas. La gimnasia prenatal con ejercicios sobre una pelota de fitball fortalecen los músculos de la espalda y el abdomen sin causar daño a la pelvis, a las rodillas, así como otras partes muy vulnerables durante el embarazo. Guiainfantil.com te ofrece algunos ejemplos de ejercicios con pelota para embarazadas.

Ejercicios en vídeo para la espalda Ejercicios en vídeo para la espalda Los cuidados de la espalda desde el primer mes del embarazo. Cómo aliviar las molestias con algunos ejercicios para mantener una espalda sana. GuiaInfantil.com ofrece una serie de vídeos en los que se puede conocer los ejercicios que ayudan a fortalecer la espalda y aliviar las molestias que puedan tener las mujeres embarazadas.

Ejercicios de Kegel Ejercicios de Kegel Los ejercicios de Kegel, también conocidos por ejercicios de contracción del músculo vaginal, sirven para fortalecer los músculos pélvicos. Ventajas de realizar ejercicios de kegel durante el embarazo.

Ejercicios para el suelo pélvico Ejercicios para el suelo pélvico La incontinencia tras el parto afecta alrededor del 30 por ciento de las mujeres, y las hemorroides a un 50 por ciento de las embarazadas. Ambos problemas pueden evitarse haciendo los ejercicios de Kegel cada día.

Natación en el embarazo Natación en el embarazo La natación es considerada uno de los mejores deportes para las mujeres embarazadas, recomendada por diferentes profesionales, debido a que es un ejercicio aeróbico que beneficia no sólo a madre, sino también al bebé.

Yoga para embarazadas Yoga para embarazadas Posturas de yoga para las embarazadas. Cómo practicar yoga en em embarazo. Las mejores posturas de yoga para embarazadas. Cómo hacer yoga en el embarazo. Ejercicios de yoga en el embarazo.

Pilates para embarazadas Pilates para embarazadas La práctica del método Pilates durante el embarazo es muy útil para ayudar a las futuras mamás a adaptarse a los nuevos cambios. El método trabaja la respiración de la embarazada, la postura, la elasticidad y el suelo pélvico.

Danza oriental para embarazadas Danza oriental para embarazadas La danza oriental aporta muchos beneficios para la embarazada y el bebé. Sin embargo, es una práctica poco extendida y poco conocida entre las gestantes. Te enumeramos siete grandes beneficios de la danza oriental en embarazadas.