Día del Santo Heraclio, 22 de octubre. Nombres para niños

¿Sabes cuál es el origen y el significado de este nombre del santoral para tu bebé?

Laura Vélez
Laura Vélez Periodista

Heraclio es un nombre para niño de origen griego cuyo significado está en relación con el héroe griego Heracles y, por consiguiente, nos habla de la 'gloria'. Aunque no es uno de los nombres más frecuentes, Heraclio puede ser el nombre perfecto para vuestro hijo por su originalidad y ese toque distinguido que aporta. Celebra su onomástica el 22 de octubre, que es el día de San Heraclio.

Curiosidades sobre los nombres para niños: Heraclio

El día de Santo Heraclio es el 22 de octubre

Por el significado de su nombre, Heraclio posee una personalidad carismática llena de creatividad e ingenio. Su triunfo en las relaciones sociales se debe a su carácter alegre y dinámico, por lo que nunca le faltan amigos en quien confiar. Además, Heraclio cuenta con una naturaleza inquieta y curiosa que lo convierten en un emprendedor de éxito.

El nombre Heraclio es conocido en todo el mundo sin apenas variantes gracias a la tradición griega. Se trata de uno de esos nombres que últimamente están ganando algo más de popularidad por esa tendencia de revitalizar nombres contundentes, con un significado que aporta carácter ligado a la mitología. A pesar de todo, aún no es un nombre que se escuche demasiado, por lo que resulta muy original.

Puede que os ayude a elegir el nombre de vuestro bebé conocer la relación entre el nombre Heraclio y la más grande de las diosas griegas, Hera, esposa de Zeus y matriarca por excelencia. Y es que ese héroe griego de nombre Heracles o, en su forma latina, Hércules, significa 'gloria de Hera', en el sentido de que las hazañas del héroe aumentarían la fama de la diosa.

Pero también conocemos a otros personajes ilustres de nombre Heraclio, como Heraclio Fournier, el vitoriano fundador de la más famosa casa de naipes del que podemos conocer su historia en el Museo de Naipes de Vitoria. También podemos mencionar a su nieto, Heraclio Alfaro, que fue un pionero de la aviación.

El 22 de octubre, día de San Heraclio

¿Conoces a algún niño que se llame Heraclio? Como ya te hemos contado, es un nombre derivado del gran Hércules. Sin embargo, los padres que lo han escogido para sus bebés pueden haberse inspirado también en San Heraclio. El santoral recoge la historia de este santo, a pesar de que no se conocen muchos detalles sobre su vida.

Son varias las fechas que el santoral reserva a San Heraclio, también conocida como San Heracles: el 2 de marzo, el 14 de julio, el 1 de septiembre... ¡y el 22 de octubre!

Según se explica en los distintos santorales, San Heraclio fue un obispo de Alejandría que vivió alrededor del año 200. Fue discípulo del teólogo Orígenes y, a pesar de sus orígenes paganos, decidió convertirse al cristianismo.

Mejores nombres para niños de origen griego

Otros nombres para niños de origen griego

¿Te gusta el nombre de Heraclio? En tal caso, sin duda te gustan los nombres con gran parangón, elegancia y tradición, ¿verdad? Antes de tomar la última decisión y llamar Heraclio o Heracles a tu hijo, ten en cuenta estos otros nombres de origen griego que también transmiten mucha sabiduría. Conoce el significado y el origen de cada uno de los nombres para que te resulte más sencillo saber si quieres descartar o elegir alguno de los apodos de esta lista.

- Adonis
Aunque todo el mundo ha escuchado este nombre, sigue sonando muy original y único. Sin duda, es una gran opción si estás buscando un nombre de origen griego. ¿Sabes qué significa? ¡Efectivamente! Significa: 'hermoso'. ¿Hay alguien más hermoso que tu bebé?

- Arsenio
Este nombre tan serio y que transmite tanta serenidad también es un nombre muy bonito. ¡No dejes que desaparezca! Como ya imaginas, viene del griego. Significa 'varonil'.

- Cosmo
¿Sabes qué significa este nombre? Universo. Este nombre griego tan bonito sin duda transmite inmensidad y mucha fuerza. Nos encanta como nombre mágico y original para tu bebé.

- Evan
Este nombre que suena tan moderno, en realidad es un nombre griego muy bonito. Debes saber, además, que significa 'guerrero joven'. En cuanto tu bebé nazca caerás en la cuenta de que es un pequeño luchador.

Puedes leer más artículos similares a Día del Santo Heraclio, 22 de octubre. Nombres para niños, en la categoría de Santos - Bíblicos en Guiainfantil.com.