Canciones cortas infantiles para llenar de música el 2023 de los niños

Canciones para niños más populares en 2023

Seguro que a tu hijo le encantan las canciones infantiles y se queda absorto mirando vídeos con melodías infantiles e incluso sigue el ritmo de la música. Para los niños más bailones, en Guiainfantil.com hemos preparado una selección de canciones cortas infantiles para 2023.

En 2023 los niños bailarán al ritmo de estas canciones cortas que te presentamos, además puedes cantarlas en familia ya que tenemos las letras de todas estas divertidas tonadas.

Canciones cortas infantiles populares en 2023

Canciones cortas infantiles más populares en 2023

La canciones infantiles son un recurso perfecto para desarrollar grandes habilidades y potenciar en los niños el desarrollo intelectual, sensorial, auditivo, del lenguaje, motriz y social, y sí, ¡todo esto a través del oído! Pero lo mejor de todo, es que tus hijos se diviertan cantando y bailando al son de la música, porque esta alegra el alma como dice un viejo dicho popular.

Las canciones cortas para niños son composiciones musicales creadas para bebés que están aun en el vientre de su madre como para aquellos niños más grandes. En general, las composiciones musicales infantiles contienen letras sencillas, rimas repetitivas de fácil recordación con propósito lúdico y educativo para entretener a los niños y a su vez enseñar.

Por eso, te dejamos 3 canciones cortas que han sido las preferidas por los pequeños. ¡a cantar !

Las 3 canciones cortas que más aman cantar los niños en 2023

1. El cocherito Leré

El cocherito, leré
me dijo a noche, leré,
que si quería, leré
montar en coche, leré

Y yo le dije, leré
con gran salero, leré.
no quiero coche, leré
que me mareo, leré

Si te mareas, leré
a la botica, leré
que el boticario, leré
te de pastillas, leré

El nombre de María
que cinco letras tiene:
la M, la A, la R, la I, la A.
M-A-RÍ-A.

2. Tengo una vaca lechera

Tengo una vaca lechera,
no es una vaca cualquiera,
me da leche merengada,
¡ay! qué vaca tan salada,
Tolón, tolón, tolón, tolón.

Un cencerro le he comprado,
Y a mi vaca le ha gustado,
Se pasea por el prado,
Mata moscas con su rabo,
Tolón, tolón, tolón, tolón.

Qué felices viviremos
Cuando vuelvas a mi lado
Con sus quesos, ricos quesos
Que son toda mi ilusión, ¡sí!

Tengo una vaca lechera,
no es una vaca cualquiera,
me da leche merengada,
¡ay! que vaca tan salada,
Tolón, tolón, tolón, tolón.

Un cencerro le he comprado,
Y a mi vaca le ha gustado,
Se pasea por el prado,
Mata moscas con su rabo,
Tolón, tolón, tolón, tolón.

canciones cortas populares que más gustan a los niños


3. A guardar, a guardar

A guardar, a guardar
cada cosa en su lugar
sin tirar, recoger
que después hay que volver

A guardar, a guardar
cada cosa en su lugar
sin romper, sin romper
que mañana hay que volver

A guardar, a guardar
cada cosa en su lugar
sin romper, sin tirar
que mañana hay que volver a jugar.

¿Cómo ayudan las canciones infantiles al aprendizaje de los niños?

Beneficio que tienen las canciones cortas infantiles para el aprendizaje de los niños

La música está en todas partes y está presente en todos los momentos de la vida de una persona, algunas nos animan, otras nos entretienen, otras nos hacen mover los pies, nos enseñan o motivan, de ahí que las canciones infantiles también tienen un objetivo principal para los pequeños, su uso es educativo, donde además aportan a su aprendizaje moral.

Entre las muchas ventajas de enseñar a los niños canciones cortas se encuentran:

  • La memorización: con ellas se mejora altamente la retención y la capacidad de concentración
  • Expresión corporal: ayuda a mejorar la coordinación y ritmo estimulando su motricidad y expresión de su rostro
  • Emoción: las canciones despiertan sensibilidad, la cual es necesaria para identificar emociones, sentimientos o recuerdos, lo que les ayudará a ser más sociables
  • Refuerza el lenguaje: los niños aman la repetición e imitación y las canciones para niños, sí que tienen este ingrediente en todo su esplendor, con ellas podrán perfeccionar su lenguaje, su capacidad de comunicación y memorización

3 juegos con canciones cortas para divertirse en casa este 2023

Juegos y actividades para hacer con canciones cortas en 2023

¿Qué te parece incluir la música en actividades como coreografías, manualidades o juegos?, ¡es muy sencillo y divertido!, te daremos algunas ideas de cómo puedes usar la música como vehículo para la entretención y aprendizaje con tus pequeños.

Durante la canción puedes jugar subiendo, bajando el volumen para:

  1. Intercambia lugares: puedes crear un reto donde plantees a tu niño que en el momento en que la música baje todos deben cambiar del lugar donde están antes que el volumen vuelva a subir.

  2. Estatua: ¿quieres reírte a carcajadas?, pues este juego es uno de los mejores. Siguiendo con la mecánica de subir y bajar el volumen, deciden en que momento o parte de la canción deberán quedarse congelados.

  3. Juego de las sillas: uno de los más conocidos por todos, solo necesitas sillas, una canción que a tu pequeño y a ti les encante y ¡a escoger una silla cuando la música baje su volumen!

Más canciones cortas para niños populares en 2023

¿Qué canciones prenderán la fiesta para los niños en 2023? o ¿Cuáles serán sus favoritas para irse a dormir?

Llénales de buena música este 2023 con canciones cortas infantiles para que los pequeños disfruten de un momento inigualable junto a ti.

Estrellita dónde estás Estrellita dónde estás. Te enseñamos la letra de la canción de Estrellita donde estás para que tu bebé tenga felices sueños. Canciones infantiles para niños y bebés. Seleccionamos las mejores canciones de cuna para que los padres puedan disfrutarlas con sus hijos. Letras de preciosas nanas para la hora de dormir de los niños.

Pin pon es un muñeco Pin pon es un muñeco. Aprende a cantar Pin Pon es un muñeco, muy guapo y de cartón... con tus hijos. Guiainfantil.com nos enseña la letra de canciones Infantiles para niños y bebés. Seleccionamos las mejores canciones infantiles para que los padres puedan disfrutarlas y pasar un rato divertido con sus hijos.

La vaca lola La vaca lola. Seleccionamos las mejores canciones infantiles para que los padres puedan disfrutarlas con sus hijos: letra de la cancion y video de la cancion la vaca lola. Guiainfantil.com nos ofrece canciones infantiles para niños y bebés, entretenimiento, cantar, disfruta con los niños

El arca de Noé El arca de Noé. Canción del arca de Noé. Guiainfantil.com nos ofrece las letras de canciones infantiles para niños y bebés. Seleccionamos las mejores canciones infantiles para que los padres puedan disfrutarlas con sus hijos.

Estaba la rana cantando Estaba la rana cantando. 'Estaba la rana cantando' es una de las canciones infantiles más divertidas. Tiene una letra ágil y entretenida que habla de una sucesión de acontecimientos que ocurren cuando una rana cantaba debajo del agua. En Guiainfantil.com os ofrecemos la letra de Estaba la rana cantando debajo del agua.

Soy una taza Soy una taza. Letra de Soy una taza, una canción infantil para bailar y cantar con los niños. Guiainfantil.com ha seleccionado la letra de canciones infantiles para niños y bebés. Las mejores canciones infantiles para que los padres puedan disfrutarlas con sus hijos.

Canción de los números Canción de los números. Te ofrecemos la letra de la canción los números. Guiainfantil.com ofrece letras de canciones infantiles para niños y bebés. Seleccionamos las mejores canciones infantiles para que los padres puedan disfrutarlas con sus hijos. Con la canción de 'Los números' podrás enseñar a tu hijo a contar de forma divertida.

Canción de los patitos Canción de los patitos. Letra de la canción para niños: Los Patitos. Guiainfantil.com nos trae canciones infantiles para niños y bebés. Seleccionamos las mejores canciones infantiles para que los padres puedan disfrutarlas con sus hijos.

Arrorró mi niño Arrorró mi niño. Letra y vídeo de la canción de cuna Arrorró mi niño. Una preciosa nana para hacer dormir al bebé. Guiainfantil.com te ofrece la letra de esta tierna canción y un precioso vídeo ilustrado del mismo, para que puedas calmar y relajar a los bebés y niños, antes de que empiecen a dormir.

Cinco ratoncitos Cinco ratoncitos. Letra de la canción infantil: Cinco ratoncitos. Guiainfantil.com ha seleccionado las mejores canciones infantiles para que los padres puedan disfrutarlas con sus hijos. En Guiainfantil.com puedes encontrar Cinco ratoncitos, canciones infantiles con vídeo para niños.

Qué llueva, qué llueva Qué llueva, qué llueva. Aprende la letra de la canción Que llueva, que llueva, en Guiainfantil.com. Canciones infantiles populares y tradicionales para las fiestas, los encuentros familiares y de amigos. Seleccionamos las mejores canciones infantiles para que los padres puedan disfrutarlas con sus hijos.

Puedes leer más artículos similares a Canciones cortas infantiles para llenar de música el 2023 de los niños, en la categoría de Canciones infantiles en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: