La risa aumenta el éxito de la fecundación in vitro

La risa aumenta el éxito de la fecundación in vitro

Vilma Medina, Periodista, MA
En este artículo
  1. La risa es buena para conseguir el embarazo

Seguro que alguna vez has escuchado algo sobre los beneficios de la risa. De hecho, hay numerosos estudios que demuestran que la risoterapia es un método sano porque favorece el estado físico y emocional de las personas. Además de relajar los músculos, la risa reduce el estrés, incrementa la absorción de oxígeno en la sangre... y una última investigación revela que ayuda a la mujer a quedarse embarazada tras una fecundación in vitro.

La risa es buena para conseguir el embarazo

La risa beneficia al embarazo

Es muy común entre las mujeres que se someten a FIV, Fecundación In Vitro, que se encuentren en medio a una situación de estrés. Las pruebas, los medicamentos, los exámenes, las expectativas... todo genera cansancio y preocupación. La investigación que fue realizada en Israel y publicada en la revista 'Fertility and Sterility', hizo un estudio sobre 219 mujeres. De ellas, 110 recibieron, tras los procedimientos de FIV y durante 15 minutos diarios, la visita de un humorista. Se observó que el éxito de la FIV duplicó en este grupo de mujeres comparado con las restantes.

La posibilidad de lograr un embarazo, tras la realización de la transferencia de los embriones al útero, fue más elevada en las que se habían reído con el doctor risa. Los investigadores creen que la risa relaja a las mujeres que se encuentran en una situación similar, funcionando como mecanismo natural anti estrés. Además, se trata de un procedimiento que no tiene contraindicación alguna y no ofrece riesgos para la mujer que busca quedarse embarazada.

Un 'payaso médico' visitó la clínica periódicamente durante un año. La mitad de las participantes del estudio recibió la transferencia embrionaria el día que el payaso estaba en la clínica. Durante el descanso y la recuperación, el payaso las visitó rutinariamente durante 15 minutos. El equipo observó que las pacientes que se habían reído eran dos veces más propensas a lograr el embarazo.

Si estás considerando hacer una FIV, ya sabes, nada de mal humor, pensamientos negativos ni de desánimos, se alegre y se divierta con las risas, y seguro que conseguirás el embarazo tan deseado. Ya nos contarás. 

Puedes leer más artículos similares a La risa aumenta el éxito de la fecundación in vitro, en la categoría de Problemas de fertilidad en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: