Las películas de animación y los niños

Estefanía Esteban, Periodista
En este artículo
  1. Las películas de animación son para los niños como un libro
  2. Vídeos de canciones populares del Oso Traposo para los niños

La magia no entiende de edad. Y las películas de animación juegan con esa ventaja: son mágicas. ¿Cómo podrían si no, transformar un garabato en dibujo y que un dibujo parezca tan real?

Una película de animación es la materialización más maravillosa de los sueños. Por eso a veces parece irreal, fantástica, exagerada. Los dibujos animados pueden volar, crecer hasta el infinito, tocar la luna, y las estrellas. Pueden alcanzar lo inalcanzable y por supuesto, también tropezar, sufrir y aprender de los errores. 

Las películas de animación son para los niños como un libro

niña con madre en el cine y Traposo

Para los niños que aún no saben leer, una película de animación es lo más parecido posible a un libro. En ella se cuenta una historia, se transmite un mensaje. Los niños aprenden palabras nuevas, significados complejos. Sienten. Ríen y también lloran. Y es que a veces, las imágenes pueden expresar tanto o más que una palabra.

Hace años, los dibujos animados estaban repletos de valores que han tenido que ir cambiando. Cenicienta, Blancanieves o La Bella Durmiente, forman parte del pasado. Ahora las niñas ya nos son princesas vestidas de rosa cuya única misión en la vida es esperar a que llegue su príncipe azul. Las películas de animación son más reales y conscientes de los cambios. Los nuevos dibujos animados muestran niñas y niños luchadores, soñadores, sensibles, cabezotas, también pícaros. Los nuevos personajes de la animación a veces pierden. Otras ganan. Pero nunca se rinden y siempre persiguen sus sueños.  

La animación es una excelente herramienta en la educación de los niños. Y no sólo se utilizan para transmitir valores. También para enseñar conocimientos. En Guiainfantil.com, Traposo (un dulce oso elaborado a partir de retales), enseña a los niños los colores, las letras, y distintos idiomas. También canta y juega con los niños a adivinar acertijos. Todo un ejemplo de cómo un simple dibujo puede convertirse en un fantástico profesor

Vídeos de canciones populares del Oso Traposo para los niños

Puedes leer más artículos similares a Las películas de animación y los niños, en la categoría de Películas en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: