Sexo embarazada hasta el último mes del embarazo

Mantener relaciones sexuales permite a la madre tener un parto mejor

En este artículo
  1. Sexo en el embarazo

El sexo durante el embarazo es un tabú que todavía ronda por la cabeza de muchas mujeres. A Guiainfantil nos llegan muchas dudas de mamás embarazadas preguntándonos si es posible tener relaciones sexuales a lo largo del embarazo sin que haya peligro para el bebé, incluso a algunas les preocupa que en la recta final suponga un problema, puedan inducir el inicio del parto o puedan causar algún daño al bebé.

Sexo en el embarazo

Sexo en el embarazo

La realidad es que las relaciones sexuales por parte de la mujer durante el estado de gestación no causan rotura de las membranas ni parto prematuro. El sexo embarazada tampoco es perjudicial para el bebé, ya que no hay mejor amortiguador que el líquido amniótico.

La respuesta de los médicos en torno al sexo durante el embarazo, es que en condiciones normales, no hay problema ninguno para tener una vida sexual normal en la gestación. El bebé está protegido dentro del útero y el líquido amniótico actúa como un colchón.

Sin embargo, los obstetras sí desaconsejan las relaciones sexuales si se da alguna de estas circunstancias:

- sangrado vaginal

- antecedentes de abortos espontáneos o partos prematuos

- contracciones fuertes tras una penetración

- placenta previa

- signos de rotura del saco gestacional

- en las horas posteriores a una amniocentesis

Durante años, se ha tenido la falsa creencia de que el sexo en los días previos a la fecha probable de parto podría desencadenarlo, incluso que ayudaba cuando ya se había sobrepasado la fecha para provocar el inicio del parto. 

Un estudio realizado a más de 1000 mujeres que fue publicado en la revista de ginecología BJOG reveló que no existió diferencia ninguna entre las mujeres que tuvieron relacione sexuales al final del embarazo y las que se abstuvieron. Por lo tanto, el sexo no desencadena el parto.

Puedes leer más artículos similares a Sexo embarazada hasta el último mes del embarazo, en la categoría de Pareja - sexo en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: