Niños con miedo. Cómo entender los miedos de los niños. Página 2

Los miedos son sentimientos totalmente normales en los niños y bebés

Miedos en los niños. Información sobre cómo entender los miedos de los niños. El miedo infantil, su origen y sus características. Consejos para que los niños superen sus miedos.

Comentarios sobre: Los miedos infantiles. Miedos en los niños

  • Películas de miedo para niños
    Películas de miedo para niños

    Con los miedos a los fantasmas, zombis, brujas..., los niños se asustan pero también se divierten. Hay películas de miedo, especialmente orientadas a los más pequeños de la casa, que despiertan gritos, sustos y risas en ellos. Guiainfantil.com nos propone una serie de propuestas de películas de...

  • Decálogo de los miedos de los niños
    Decálogo de los miedos de los niños

    A medida que los niños van cumpliendo años, van pasando por diferentes etapas y van experimentando diferentes miedos, que cambian a medida que se van superando. 10 miedos infantiles y 10 soluciones para ayudar a los niños.

  • La muerte y los niños
    La muerte y los niños

    ¿Qué tienen que saber los niños respecto a la muerte? Guiainfantil.com te explica cómo explicar el fallecimiento de un familiar a tu hijo. Alrededor de los cuatro años de edad, muchos niños se harán y harán a tus padres esas preguntas.

  • Cuando el bebé no se deja cortar las uñas
    Cuando el bebé no se deja cortar las uñas

    A veces cortar las uñas al bebé se convierte en una misión imposible. ¿Por qué les asusta tanto que le corten las uñas? ¿Qué podemos hacer para que este momento sea un mero trámite divertido para nuestro hijo?

  • El miedo a la oscuridad en los niños
    El miedo a la oscuridad en los niños

    Uno de los miedos más comunes entre los niños pequeños es el miedo a la oscuridad. Pero como cualquier miedo, puede superarse. Te enseñamos algunos trucos para que tu hijo le pierda el miedo a la oscuridad y se duerma tranquilo.

  • Arañas con tomates cherry. Aperitivo divertido
    Arañas con tomates cherry. Aperitivo divertido

    En las fiestas infantiles podemos preparar aperitivos sanos y rápidos como estas arañas con tomates cherry, receta para niños muy divertida que puedes cocinar con ellos. Receta de tomates cherry en forma de araña para niños.

  • Cómo logro que mi hija deje de ponerse nerviosa para ir a la escuela
    Cómo logro que mi hija deje de ponerse nerviosa para ir a la escuela

    Mi hija es de nuevo ingreso al preescolar y la verdad me parte el corazón dejarla llorando, ella esta muy segura de que tiene que ir y antes de entrar no tengo problema sino cuando sabe que la la tengo que dejar que puedo hacer para estimularla y que ya no llore

15 comentarios

  • M
    Melajopa

    25/01/2012 15:17

    Tengo mi BB de 2 años que hace un par de meses me pase a dormir a la hab. de arriba para mas campo, sinembargo mi hijo por las noches se pone a llorar porque no quiere ir al cuarto, en las noches se despierta llorando, pateando, gritando por miedo a algo que no tengo idea... necesito que me ayuden a que me recomienden a saber el porque de ese miedo o si ve algo fuera de lo normal, que uno como adulto no ve.
    Slds,

    Valorar
    Responder
  • Y
    YOANA

    16/01/2012 19:56

    POR FAVOR NECESITO QUE ME AYUDEN, TENGO UN HIJO DE 4 AÑOS QUE SE DESPIERTA LLORANDO A MEDIA NOCHE Y DICE VER UNA SOMBRA CON ALGO QUE LE SOBRESALE DEL COSTADO DE LA CABEZA Y ME ASEGURA QUE NO SABE PORQUE PERO SABE QUE ES MALO, Y VIENDO LA DESCRIPCION COMENZO MI MIEDO AL VER LA POSIBILIDAD DE QUE SEA "LA PARCA" Y ADEMAS VAN 2 NOCHES QUE SE DESPIERTA Y A LA MISMA HORA. QUE PUEDE SER???
    DESDE YA MUCHAS GRACIAS

    Valorar
    Responder
  • d
    doris

    08/12/2011 21:24

    Tengo un niño de cinco años, estoy muy preocupada, puesto que mi pequeño tiene muchos temores, y hay uno en especial que le está perjudicando en su crecimiento social, es el miedo a cierta música, en especial a la infantil. Estaré muy agradecida si me ayudan con información sobre esto.

    Valorar
    Responder
  • v
    veronica munera rodriguez

    21/11/2011 19:26

    a mi tambien me da miedo dormir sola.Pero yo voy a ir superando estos temores porque yo soy capaz.

    Valorar
    Responder
  • c
    catalina

    10/11/2011 17:51

    Tengo Un Hermano de 4 años Que se siente con miedo y recuerda cosas que ya han pasado, como la muerte de nuestra querida perrita o tambien en el colegio tiene muchas ganas de saber sobre su mama y siente ganas de llamarla , esta muy sensible y llora a cada momento sin saber porque, eso me tiene con una inquetud muy grande al saber que algo malo le esta pasando por su pequeña mentecita... gracias ¡Necesiito Respuestas Por Favor!

    Valorar
    Responder
  • G
    Graciela

    08/10/2011 12:09

    tengo un nietito qie pronto va a cumplir dos añosy me gustaría que mi hija que es primeriza leyera estas notas sobre los miedos!!

    Valorar
    Responder
  • G
    GRACIELA

    08/10/2011 11:51

    tengo un nietito qie pronto va a cumplir dos añosy me gustaría que mi hija que es primeriza leyera estas notas sobre los miedos!!

    Valorar
    Responder
  • G
    Gerardo Monteroso

    06/10/2011 16:45

    Buen dia, quiero contarles la experiencia que tuve con mi hija de 4 años, ella veia personajes y lloraba aterrorizada del miedo y señalaba que alli estaban dichos personajes o sea que los veia, esto paso por mucho tiempo y yo la regañaba incluso llegue a darle sus nalgadas de desesperacion, cuando entendi que era espiritual el problema, ore por ella y por la habitacion donde dormia por mucho tiempo y gracias a Dios nunca volvio a ver nada, a veces son problemas espirituales a causa de lo que ven y oyen, dice la biblia que el perfecto amor echa fuera el temor, o sea que hay que mostrarles mucho amor para que se sientan seguros y no exista temor en ellos, pero a veces existen miedos y muchos en los adultos imaginense en los niños, espero les sirva el consejo.

    Valorar
    Responder
  • j
    juana

    02/10/2011 18:44

    Por favor respondame tengo una hija de 3años y una noche no podia dormir,como a la media noche tuvo alucinacion d q en la pieza habia vibora y araña, q le comeria la vibora, asi estubo 2 noches y hasta ahora sigue con la misma fobia

    Valorar
    Responder
  • g
    graciela

    02/10/2011 10:29

    me gustaria tener este informe en mi facebook!muchas gracias!!!

    Valorar
    Responder
  • a
    anya

    01/10/2011 16:43

    hola tengo un pekeño de 8 años y su mayor obtaculo es el miedo le teme a levantarse a orinar por las noches cuando esta dormido y se hace pipi en la cama k me aconsejan sobre eso.gracias........

    Valorar
    Responder
  • n
    nikol06

    25/09/2011 22:23

    hola ami me gustaria saver si es normal yo tengo una niña de 2 años y hace como 15 dias ella le tiene miedos alos animales pero lo mas ralo es k a ella le facinaba los animales y era muy atrevida con ellos lo mas ralo es k nunca le a pasado nada para k ella le coja fobia

    gracias me gustaria saver k puedo hacer con ella

    Valorar
    Responder
  • G
    GRACIELA

    24/09/2011 14:05

    gracias por este informe para saber cuales son los miedos naturales por el desarrollo normal de nuestros chicos,y cuales son aquellos miedos que pueden surgir de el ambiente externo y tomar los recaudos necesarios!

    Valorar
    Responder
  • G
    GRACIELA

    24/09/2011 08:34

    gracias por este informe para saber cuales son los miedos naturales por el desarrollo normal de nuestros chicos,y cuales son aquellos miedos que pueden surgir de el ambiente externo y tomar los recaudos necesarios!

    Valorar
    Responder
  • g
    graciela

    23/09/2011 16:54

    salvo los miedos que forman parte del crecimiento...los miedos de nuestros hijos son nuestros aliados para saber que le esta pasando en realidad y poder ayudarlos,escuchandolos y acercandonos a ellos!

    Valorar
    Responder

Página: 2 de 3 (42 Elementos) ‹‹ 123 ››

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x