Elena Cabeza Pereiro

Logopeda infantil

Elena Cabeza Pereiro

Soy logopeda y estoy especializada en dificultades y trastornos del habla, del lenguaje y de la comunicación en niños.

En la actualidad trabajo como logopeda en el Centro de Educación Especial de Madrid Fundación Cisen. Soy doctora en Lingüística Clínica: realicé el trabajo de tesis sobre la formación de palabras en personas con deficiencia cognitiva.

Tengo una Licenciatura en Filología Hispánica con la especialidad de Lengua Española y he trabajado como profesora asociada durante 4 años en la Universidad de Vigo impartiendo clases de Lengua Española y Lingüística.

Últimas publicaciones

Promocionado

Cuáles son los mejores métodos para que los niños con discapacidad intelectual aprendan a leer

¿Cuáles son los mejores métodos para que los niños con discapacidad intelectual aprendan a leer? Hay dos métodos fundamentales de aprendizaje de la lectura. Te contamos cuáles son, sus ventajas e inconvenientes y cuándo aplicarlos. Los mejores métodos para que los niños con discapacidad intelectual aprendan a leer.

Promocionado

Problemas en la percepción del tiempo en los niños con autismo

A los niños con autismo les cuesta hacer cambios en sus rutinas diarias. Cualquier imprevisto les estresa y pone nerviosos. Es necesario seguir unas pautas para de comportamiento para prevenir los problemas con la gestión del tiempo, y para poder romper las rutinas. ¿Qué podemos hacer los padres? Problemas en la percepción del tiempo en los niños con autismo.

Promocionado

Cómo crear una agenda visual para los niños con autismo en casa

Te damos algunos consejos para que puedas crear tu propia agenda visual de tareas diarias en casa para niños con autismo. Este tipo de agendas elaborada con imágenes son de mucha ayuda a la hora de planear y anticipar las tareas cotidianas en los niños con espectro autista. Cómo crear una agenda visual para los niños con autismo en casa.

Promocionado

Enseñar al niño con autismo a atribuir emociones a otras personas

Aquí podrás encontrar ejercicios prácticos para enseñar a los niños con autismo como atribuir emociones a terceras personas. Estos ejercicios son parte de la Teoría de la Mente, que se refiere a la capacidad que tenemos de ponernos en el lugar de otras personas y comprender que cada persona siente cosas diferentes. La atribución de emociones a terceras personas.

Promocionado

Cómo enseñar a los niños con autismo la diferencia entre decir y pensar

Los niños con autismo tienen dificultades para ponerse en el lugar de otra persona, y comprender que cada persona percibe sensaciones distintas. El concepto de la empatía es algo bastante abstracto para ellos que debemos fomentar a través de unos sencillos ejercicios de la Teoría de la Mente. Cómo enseñar a los niños con autismo la diferencia entre decir y pensar.

Promocionado

Cómo funciona la mente de los niños con autismo

Los niños autistas o con Síndrome de Asperger tienen un razonamiento lógico diferente del resto. Su mente no es capaz de ponerse en el lugar del otro y por eso les resulta tan complicado relacionarse con los demás niños. Esta teoría es un ejemplo de cómo razonan los niños autistas sobre algo tan simple como dónde puede estar una pelota. Cómo funciona la mente de los niños con autismo.

Promocionado

El sorprendente lenguaje de signos "caseros" que inventan los niños sordos

Este es un tema que crea mucha polémica, ¿es el lenguaje innato en el ser humano?. Esta logopeda especializada en lenguaje de signos nos cuenta que los signos inventados por los niños sordos para comunicarse con su familia oyente son muy parecidos en todas partes del mundo ¿esto quiere decir que el lenguaje de signos es innato en el ser humano?

Promocionado

Baby Signing. Beneficios del lenguaje de signos para los bebés

El lenguaje de signos para todo tipo de bebés, los que oyen y los que no, es muy beneficioso. Este sistema de comunicación recibe el nombre de Baby Signing y esta avalado por grandes profesionales de la comunicación. Se ha comprobado que los beb´s que están estimulados con el lenguaje de signos, aprenden el lenguaje verbal mucho antes.