Juegos y experimentos infantiles

Propuestas de y experimentos para los niños

A los niños les encanta hacer experimentos. A la vez que se divierten, los niños pueden aprender y despertar la curiosidad con experimentos de ciencia. Las experiencias que adquieren con la ciencia y los experimentos alimentan su curiosidad y fantasía, fomenta su interés por la ciencia, estimula la lógica y el razonamiento, y mejora su capacidad para solucionar problemas. Además, aumenta su autoestima y crea una actividad estimulante en todos los sentidos.

Los mejores experimentos y juegos para niños 

Experimentos para niños

GuiaInfantil.com ha seleccionado algunas propuestas de experimentos y juegos infantiles para que los padres puedan divertirse con sus hijos, haciendo experimentos caseros en familia.

Cómo hacer un arco íris líquido Cómo hacer un arco íris líquido Crea tu propio arco iris líquido con este sencillo experimento casero. Pueden participar niños, y es ideal para niños de 6 a 9 años. Sigue el paso a paso y construye tu propio arcoíris.

El universo en un frasco de cristal El universo en un frasco de cristal ¿Te gustaría tener cerca el universo? Te enseñamos un experimento muy sencillo para que tu hijo pueda encerrar todas las estrellas que quiera en un frasco de cristal.

Lámpara de lava Lámpara de lava Te explicaos cómo hacer una relajante lámpara de lava. Se trata de un experimento muy sencillo que podrás hacer con los niños. Una forma divertida de acercar la ciencia a los niños.

Flubber o masa sensorial Flubber o masa sensorial Aprende a hacer masa sensorial, flubber o moco de gorila. Se trata de un experimento divertido y muy sencillo en el que pueden participar los niños. Descubre los beneficios de la masa sensorial.

Inflar un globo sin aire Inflar un globo sin aire Te enseñamos un experimento que puedes hacer con tus hijos. Se trata de inflar un globo sin utilizar aire. ¿Cómo? No te pierdas el paso a paso del experimento.

Apagar una vela sin soplar Apagar una vela sin soplar Divertidos experimentos para jugar con los niños. Experimento para apagar las velas a distancia. Cómo apagar una vela sin soplar, experimento casero. Juegos para aprender ciencia con los niños.

Un submarino con globos Un submarino con globos Experimentos para niños con globos. Cómo hacer un submarino de globos. Ciencia divertida para niños. Con este experimento de ciencia para niños fabricarás un submarino utilizando únicamente tres globos.

Termómetro atmosférico Termómetro atmosférico Te enseñamos a hacer un termómetro atmosférico casero con los niños, de forma sencilla y divertida. Acerca la ciencia a los niños de forma divertida con este tipo de manualidades.

10 juegos de mímica 10 juegos de mímica A través de estos juegos de mímica los niños tienen un mejor control de su cuerpo, fomentan su imaginación y creatividad, consiguen una mayor concentración a la hora de expresarse sin palabras y sobretodo se divierten en grupo.

El juego del tragabolas El juego del tragabolas En Guiainfantil.com te proponemos elaborar con los niños sus propios juguetes de forma casera. Con material de reciclaje y un poco de imaginación se pueden hacer manualiades tan originales como este tradicional juego de tragabolas, al que nosotros además le hemos añadido la divertida forma de Minion.

Juego del tiro al aro Juego del tiro al aro Te enseñamos a fabricar un juego de tiro con aro con forma de jirafa. Con él los niños podrán hacer competiciones, pasar muy buenos ratos y además, colaborar en la creación de juguetes caseros.

La moneda que desaparece La moneda que desaparece Experimentos con agua. Actividades para hacer niños. Ciencia divertida. Cómo hacer desaparecer una moneda. Experimentos para niños. Aprender a realizar experimentos con agua.