Nombres para niños página 47

Promocionado

Significado del nombre Bárbaro. Nombre para niños

El significado y el origen del nombre Bárbaro. Todos los nombres para niños. Santa Bárbara, patrona del cuerpo de artillería, fue una mártir asesinada por su padre. Instantes después el hombre fue abatido por un rayo. Desde entonces la santa siempre ha estado relacionada con los truenos, los relámpagos y el fuego, así como con el estruendo de la artillería. Éste es el origen también del dicho que afirma que sólo nos acordamos de santa Bárbara cuando truena.

Promocionado

Significado del nombre Mihai. Nombre para niños

El significado y el origen del nombre Mihai. Todos los nombres para niños. San Miguel fue el arcángel que lideró la defensa de Dios cuando se sublevaron los ángeles díscolos de Lucifer, según el Apocalipsis. Otro Miguel histórico fue Miguel de Cervantes Saavedra, escritor del Quijote y uno de los mayores escritores de todos los tiempos. Miguel Ángel fue otro ilustre portador de este nombre, destacado artista en todos los ámbitos, fue autor de las esculturas David, La Piedad o Moisés y de pinturas como el fresco de la Capilla Sixtina.

Promocionado

Significado del nombre Abdemelec. Nombre para niños

El significado y el origen del nombre Abdemelec. Todos los nombres para niños. En el relato bíblico, se trata de un funcionario etíope, siervo del rey Sedecías que salvó astutamente a Jeremías de la muerte, lo que el profeta le agradeció con la promesa de ser protegido por Dios al momento de producirse la destrucción de Jerusalén (Jer 39,15-18) a manos de Nabucodonosor II