Nombres para niños página 48

Promocionado

Significado del nombre Miguel. Nombre para niños

El significado y el origen del nombre Miguel. Todos los nombres para niños. San Miguel fue el arcángel que lideró la defensa de Dios cuando se sublevaron los ángeles díscolos de Lucifer, según el Apocalipsis. Otro Miguel histórico fue Miguel de Cervantes Saavedra, escritor del Quijote y uno de los mayores escritores de todos los tiempos. Miguel Ángel fue otro ilustre portador de este nombre, destacado artista en todos los ámbitos, fue autor de las esculturas David, La Piedad o Moisés y de pinturas como el fresco de la Capilla Sixtina.

Promocionado

Significado del nombre Moisés. Nombre para niños

El significado y el origen del nombre Moisés. Todos los nombres para niños. Moisés, hijo de Amram y su mujer Iojebed, patriarca bíblico, es considerado como profeta y líder de los hebreos. Según la Biblia, Moisés sacó a los judíos de Egipto y recibió el Torá de manos de Dios en el Monte Sinaí. Moisés es reconocido como profeta en el cristianismo, el judaismo y en el Islám.

Promocionado

Significado del nombre Quintín. Nombre para niños

El significado y el origen del nombre Quintín. Todos los nombres para niños. En la antigua Roma era tradición bautizar a los hijos con el lugar de nacimiento que ocupaban, de ahí viene quintus, posteriormente Quintín. San Quintín fue un santo y mártir del siglo III, y una batalla, la de San Quintín, de done viene el dicho: 'se va a formar la de San Quintín'.