Villa Rock está de fiesta. Cuento infantil sobre la sociedad

Cuento para niños sobre nuestro sitio dentro de la sociedad

Azucena Zarzuela
Azucena Zarzuela Periodista y escritora de cuentos

Todos formamos parte de una comunidad, ya sea en el colegio, en el barrio, en nuestro pueblo... y cada uno de nosotros tenemos unos dones que nos permitirán desarrollarnos como mejor podamos dentro de esa sociedad.

El cuento infantil Villa Rock está de fiesta ayuda a entender a los niños la importancia de que cada uno sea parte de un todo, y que esté cómodo desempeñando su trabajo, ya que este será parte de su futuro.

Si quieres saber cómo termina este cuento infantil sobre la sociedad y el papel que tenemos dentro de ella, solo tienes que leerlo.

Cuento para niños sobre la sociedad y el futuro

Cuento infantil sobre la sociedad

Los alumnos de Villa Rock acaban de graduarse en la escuela. Toca conocer el destino de cada uno de los alumnos. Todos se han esforzado y están expectantes y nerviosos. Y es que, las pequeñas piedras y rocas saben que a partir de ahora van a tener que trabajar duro.

La pequeña y pulida piedra Rolinda ha sido asignada a la orilla del río, donde podrá seguir la larga tradición de su familia, los Cantos Rodados. Muy alegre y contenta, Rolinda recibe las felicitaciones de sus amigos y familiares. Sabe que pasará su tiempo jugando con los niños cuando éstos la arrojen al río para hacer ondas y rebotar sobre el agua dando pequeños saltitos. Sin duda, su destino será muy divertido.

Cara de sorpresa entre los asistentes ha dejado el destino de Hard. Todos esperaban que por su rudeza acabaría en la muralla para contener el ataque de posibles enemigos. Sin embargo, Hard, fiel a su deber, acepta contento su destino: sumarse a las piedras de la presa que aguantan la fuerza del río. Hard sabe que siempre estará fresquito por el agua y eso le hace feliz.

A la piedra Hogarina le gusta la tradición. Y es por ello por lo que la han asignado a la construcción de una casa-refugio. Sabe que pertenecerá a un hogar, donde podrá sentir el calor de una familia humana y ser testigo de sus muchas aventuras, pero sobre todo podrá escuchar los cuentos que los niños leerán antes de irse a dormir, que es lo que más le gusta.

Las pequeñas y rodantes Marbles trabajaran en conjunto. Serán las nuevas canicas de la escuela donde podrán jugar todo el día con los niños humanos y sentir sus cosquillas. Saben que las harán competir entre ellas, pero se divertirán echando muchas carreras.

En Villa Rock se ha celebrado uno de los días más importantes de su comunidad. Todos los alumnos han acabado contentos y ahora toca festejarlo antes de empezar a trabajar.

Ejercicios de comprensión lectora

Descubre si tu hijo ha entendido el mensaje del texto con estas sencillas preguntas de comprensión lectora.

  • ¿Por qué crees que el pueblo se llamaba Villa Rock?
  • ¿Por qué estaban de celebración?
  • ¿Qué trabajo le encargaron a la piedra Rolinda?
  • ¿Quién sería la nueva canica de la escuela?
  • ¿Qué trabajo te gustaría hacer a ti en el futuro?