Trenzas de brioche para desayunar o merendar

Una receta casera, básica y muy fácil para elaborar un pan rico y saludable para los niños

Alba Caraballo Folgado

Las trenzas de brioche son unos dulces típicos de Pascua. Pero también vienen muy bien para cualquier ocasión, ya sea un evento especial o para desayunar o merendar durante la semana.

Con la llegada de la Semana Santa podéis animaros a preparar unas ricas trenzas de brioche. Su preparación es muy sencilla y a los niños les encantará, ya que es un dulce que combina a la perfección con un vasito de leche fría o templada.

Ingredientes:

  • 400 ml. de leche tibia
  • 30 gr de mantequilla
  • 50 gr. de azúcar
  • 25 gr. de levadura fresca de panadero
  • 650 gr. de harina de trigo tamizada
  • 1 cucharadita de azúcar
  • 2 cucharaditas de sal
  • Aceite

Cómo hacer, paso a paso, unas trenzas de brioche

1. Mezclar el aceite, la leche y el azúcar. Mételo un minuto en el microondas para que coja temperatura.

2. Añadir la levadura y removerla bien para que no queden grumos. Mientras tanto, batir los huevos y añadirlos a la mezcla anterior. Después ponerlo en un cuenco más grande con la harina y la sal.

3. Remover bien con una cuchara hasta que la mezcla quede compacta. Amasar bien sobre una tabla y dejar reposar la masa durante 10 minutos. Hacer 6 bolas con la masa y luego dividir cada una en dos. Hacer una tira más larga y otra más corta y formar una trenza.

Trenzas de brioche. Paso 1.

4. Batir un huevo para pintar las trenzas con un pincel de cocina. Espolvorear un poco de azúcar para que quede crujiente.

5. Meter el brioche al horno sin calentarlo previamente. Ponerlo a 50ºC y cocer las trenzas durante 20 minutos. Pasado ese tiempo, sacar las trenzas y subir la temperatura del horno a 150ºC. Cuando el horno esté caliente, meter las trenzas a esa temperatura durante 20 minutos.

6. Cuando estén hechas, sacar del horno y dejar enfriar antes de disfrutar de su delicioso sabor.

El truco de Guiainfantil. Puedes meter virutas de chocolate en el interior de la masa.

Puedes leer más artículos similares a Trenzas de brioche para desayunar o merendar, en la categoría de Pan y pizzas en Guiainfantil.com.