Trenzas de brioche para desayunar o merendar

Una receta casera, básica y muy fácil para elaborar un pan rico y saludable para los niños - Sigue nuestro paso a paso

Alba Caraballo Folgado

Las trenzas de brioche son unos dulces típicos de Pascua. Pero también vienen muy bien para cualquier ocasión, ya sea un evento especial o para desayunar o merendar durante la semana.

Con la llegada de la Semana Santa o de cualquier otra festividad, podéis animaros a preparar unas ricas trenzas de brioche. Su preparación es muy sencilla y a los niños les encantará, ya que es un dulce que combina a la perfección con un vasito de leche fría o templada.

Ingredientes:

  • 250 ml de leche tibia
  • 100 ml de aceite de girasol
  • 120 gr de azúcar
  • 1 sobre de levadura seca, de panadero
  • 650 gr de harina de trigo tamizada
  • 1 cucharadita de sal
  • 2 huevos
  • Para pintar:
  • 1 huevo batido
  • 2 cucharadas de azúcar granulado (húmedo)

En Guiainfantil.com nos animamos y elaboramos esta receta en casa. Un verdadero pan dulce para chuparse los dedos. Una receta casera fácil, sencilla y que no requiere que tengamos manos de chef. Tras reunir todos los ingredientes, sigue nuestro paso a paso:

Cómo hacer, paso a paso, unas trenzas de brioche

receta casera de trenzas de brioche

1. En un bol, mezclar el aceite, la leche y el azúcar. Llevarlo durante (1) un minuto al microondas para que coja temperatura.

2. Añadir la levadura y removerla bien para que no queden grumos. Mientras tanto, batir los huevos y añadirlos a la mezcla anterior.

3. Enseguida, en un bol más grande colocar todos los ingredientes secos, es decir, la harina y la sal. Añadir la mezcla anterior.

4. Remover bien con una cuchara hasta que la mezcla quede compacta. Amasar bien sobre una tabla hasta que no se pegue en las manos. Cubrir la masa con un film plástico y dejar reposar durante 10 minutos o hasta que se doble de tamaño. Hacer 6 bolas con la masa y luego dividir cada una en dos. Hacer una tira más larga y otra más corta, y formar una trenza, como se muestra en la imagen abajo.

Trenzas de brioche. Paso 1.

5. Batir un huevo para pintar las trenzas con un pincel de cocina. Espolvorear un poco de azúcar para que quede crujiente.

6. Llevar el brioche al horno templado (a 50ºC) y apagado durante unos 20 minutos.

7. Pasado ese tiempo, sacar las trenzas y subir la temperatura del horno a 150ºC. Cuando el horno esté a esta temperatura, meter las trenzas durante 20 minutos o hasta que se vea la trenza dorada.

8. Cuando estén hechas, sacar del horno y dejar enfriar antes de disfrutar de su delicioso sabor.

El truco de Guiainfantil. Puedes meter virutas de chocolate o nueces picadas en el interior de la masa.

Otras recetas caseras para elaborar pan

Puedes leer más artículos similares a Trenzas de brioche para desayunar o merendar, en la categoría de Pan y pizzas en Guiainfantil.com.