Trucos para ponerte de parto

¿Se puede inducir el parto naturalmente?

Si la mamá ya ha salido de cuentas o ha sobrepasado su fecha estimada de parto, existen algunos consejos que pueden desencadenar el alumbramiento naturalmente. Su práctica no siempre tiene garantía de éxito, es decir, en algunos casos funciona y en otros no, porque no son técnicas, ni funcionan como métodos para desencadenar el parto. Estas pequeñas ayudas funcionan como el soplo de aire, que puede hacer caer una manzana madura, pero el fruto debe estar listo. Por este motivo, es importante consultar antes con tu médico, para que indique la conveniencia o no de poner en práctica estos consejos que pueden ayudarte a iniciar las contracciones del trabajo de parto.

Cómo saber si el bebé esta listo para nacer

El ginecólogo confirmará mediante ecografía su edad gestacional para determinar si has sobrepasado la fecha límite. Otras pruebas complementarias deben indicar también que el bebé se encuentra en buenas condiciones de salud. A través de la monitorización, el médico puede saber si el oxígeno que recibe, a través de la placenta, le va a permitir soportar un trabajo de parto.

Caminar puede desencadenar el parto

Trucos para ponerte de parto

Si ya has pasado tu fecha probable de parto y tu médico ha confirmado tu buen estado de salud y el de tu bebé, puedes intentar poner en práctica estas ayudas naturales para desencadenar el parto.

- Relaciones sexuales. El esperma tiene prostaglandinas, que pueden ayudar a desencadenar el parto, ya que son las hormonas que se utilizan de forma sintética para inducir el parto de forma artificial. Por tanto, haz el amor siempre que quieras. Es importante que tu pareja eyacule dentro de la vagina. Además, los orgasmos provocan contracciones en el útero, que pueden servirle de entrenamiento para el trabajo de parto. Esta medida está contraindicada si ya has roto aguas, por el riesgo de infección.

- Caminar. Caminar es uno de los consejos más conocidos y empleados a la hora de intentar acelerar un parto. Las caminatas, bajar las escaleras de lado y bailar contoneando la cadera pueden desencadenar las contracciones uterinas. Realizando estos ejercicios, se producen más movimientos de la pelvis, que pueden ayudar a que el bebé descienda y se encaje presionando el cuello uterino para iniciar la dilatación.

- Estimulación del pezón. Mediante masajes o succión también se puede desencadenar el parto. La estimulación de los pezones, como sucede durante la lactancia, provoca el aumento de oxitocina en la sangre, que es la hormona que pone en marcha el parto. Se puede hacer con la mano, con un sacaleches o con un bebé.

- Relajación. El parto suele llegar cuando más te relajas y menos piensas en ello. Cuando una mujer se pone nerviosa, el cuerpo segrega adrenalina, una hormona que actúa como inhibidora de la oxitocina, que es la responsable de que el parto comience.

- Risa y buen humor. La risa ayuda a eliminar bloqueos emocionales y físicos. Olvida las penas y las preocupaciones, si tu parto está cerca.

Marisol Nuevo.


  • Calculadora y calendario del embarazo
    Calculadora y calendario del embarazo

    Calculadora del embarazo. Calcula las fechas más importantes del embarazo. Calendario de la embarazada. El periodo de mayor riesgo de aborto. Calcula la fecha del nacimiento de tu bebé.

  • Causas del sufrimiento fetal en el embarazo y en el parto
    Causas del sufrimiento fetal en el embarazo y en el parto

    Las causas que pueden producir una alteración en el intercambio de oxígeno entre el feto y su madre pueden ser maternas, fetales, placentarias, funiculares (cordón umbilical) y uterinas. Para evitar las graves consecuencias que tiene la disminución de oxígeno, el feto dispone de mecanismos de defensa frente a la alteración del recambio gaseoso de la placenta.

  • Amigas y embarazo: ¡Qué guapa estás!
    Amigas y embarazo: ¡Qué guapa estás!

    Felicitar a una amiga por su nueva maternidad, me encanta. Con mi enhorabuena me hago partícipe de su alegría, de su estado de esperanza ante la llegada de un nuevo hijo y, como madre, me convierto en una cómplice experta a la que poder recurrir ante cualquier duda.

  • Parto inesperado en la bañera de casa
    Parto inesperado en la bañera de casa

    Miedo de las embarazadas por un parto imprevisto y parir sin asistencia. Vídeo de una embarazada que tiene un parto accidental e inesperado en la bañera de casa. Con tranquilidad y cariño todo sale bien.

6 comentarios

Avatar

  • marta
    marta

    12/04/2013 06:52

    Me parece una pagina muy util

    Valorar
    Responder
  • marisol
    marisol

    23/03/2013 22:38

    uh yo estoy de 39 semas mi gordo ya pesa 3,800 quiero que nasca normal, no que me hagan cesarea he provado casi todo y nada :/ seguire intentando haber si nace por si solo.

    Valorar
    Responder
  • maria
    maria

    08/03/2013 02:47

    hola mi nombre es maria y estoy en la 40 semana de embarazo y mi bebe todavia no llega no quiero que me lo provoquen porque dicen que duele mas ayudenme porfavor que debo hacer ?

    Valorar
    Responder
  • Daniela
    Daniela

    03/02/2013 21:02

    Muchas gracias! Ya pasaron las 40 semanas de mi sexto embarazo y mi gorda parece estar muy cómoda ahí dentro...nunca me había pasado.Voy a poner en práctica estas recomendaciones y Espero me ayuden.Pronto les contaré el desenlace.gracias

    Valorar
    Responder
  • oriana arango
    oriana arango

    01/09/2012 19:41

    me encantan los articulos de esta pagina muy interesantes

    Valorar
    Responder
  • blanca  rodriguez
    blanca rodriguez

    04/03/2012 14:45

    tengo 38 semanas y la bb no quiere nacer que hago ayudemen con algo que si funcione

    Valorar
    Responder

Página: 1 de 1 (6 Elementos)

Especial

Libros / Música / DVD

  • Siete pasos hacia un parto feliz

    Siete pasos hacia un parto feliz

    A partir de la experiencia vivida con los embarazos y los nacimientos de sus cuatro hijos, y los testimonios de más de dos mil mujeres con las que ha trabajado durante veinte años, la autora nos lleva al encuentro de un parto feliz. Un parto natural es una realidad que puede y debe ser placentera. A través de relatos llenos de sentimientos realizados por mujeres que narran la experiencia apasionate del nacimiento, la autora nos dice cómo la madre puede sentirse feliz en la espera del hijo. Cómo aprovechar el tiempo de la espera para superar el miedo con la relajación. Para conquistar un parto feliz tienes que creer que es posible, trabajarlo y prepararte psicológicamente. Encontrarás el premio cuando tu hijo recién nacido dirija su mirada luminosa a tu rostro y os miréis intensamente, descubrirás que es el momento más maravilloso de tu vida. Este libro te ofrece las claves para conseguirlo.

  • Manual práctico de lactancia

    Manual práctico de lactancia

    La lactancia es una actividad natural, pero exige tiempo y plantea muchas dudas en sus inicios. Más de 400 000 nuevas madres han convertido el manual de M. Smale en uno de los libros de atención infantil más vendidos en el Reino Unido. Desde la primera succión a un destete sin complicaciones, este libro es una guía inestimable para las múltiples cuestiones prácticas a las que se enfrenta la madre que quiere amamantar a su hijo y que a lo largo de los primeros meses puede encontrarse indecisa o frustrada.

« Ver todos »

Vídeos para la familia

Suscríbete

Familyes TV

Canta y baila con Traposo

  • Arrorró mi niño - Canción de cuna para tu bebé con Traposo

    Arrorró mi niño - Canción de cuna para tu bebé con Traposo

  • Estrellita dónde estás, canción infantil

    Estrellita dónde estás, canción infantil

  • Tengo una vaca lechera, canción infantil

    Tengo una vaca lechera, canción infantil

  • La rana cantaba debajo del agua. Canción del oso Traposo

    La rana cantaba debajo del agua. Canción del oso Traposo

  • Cu cu cantaba la rana, canción infantil

    Cu cu cantaba la rana, canción infantil

  • Canción infantil del abecedario

    Canción infantil del abecedario

  • El arca de Noé, canción infantil

    El arca de Noé, canción infantil

  • Tengo una muñeca vestida de azul, canción infantil

    Tengo una muñeca vestida de azul, canción infantil

  • Los pollitos dicen pio pio pio, canción infantil

    Los pollitos dicen pio pio pio, canción infantil

  • Soy una taza. Canta y baila con Traposo

    Soy una taza. Canta y baila con Traposo

  • Canta con Traposo

    Canta y baila con Traposo

  • actividades pascua

    Actividades para Pascua

  • decoracion pascua

    Decoración de Pascua

  • cuidado-bebe

    Cuidados del bebé

  • primera-comunion1

    Primera Comunión

  • canta-ingles

    Canta en Inglés

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe información sobre el embarazo y desarrollo del bebé y de los niños. Además, te regalamos La Guía de mi Embarazo


Especial revista del embarazo semana a semana