Beneficios del yoga para bebés

Ventajas de practicar yoga en el posparto con el bebé

¿Sabes que el yoga es muy beneficioso para los bebés? Los bebés también pueden realizar yoga junto con su mamá o su papá y esto les reportará innumerables beneficios. 

Es una actividad que se realiza conjunta y que desde los primeros momentos se puede apreciar las ventajas que supone para el bebé. Los bebés durante las clases suelen estar tranquilos y receptivos y, en general, los instructores se adaptan a sus necesidades pudiendo dar el pecho si así lo demanda el bebé.

Yoga para mamás y bebés

Yoga para el bebé

Los bebés pueden practicar yoga desde el primer mes de vida, principalmente acompañados de su madre o su padre, es decir, con una figura con la que se sientan tranquilos y seguros.

Es importante comenzar la práctica cuando la mamá se sienta preparada y hayan pasado los primeros momentos tras el parto. Una clase de yoga con bebé dura aproximadamente 45 minutos y el instructor tiene en cuenta las necesidades del bebé durante las clases. Al ser además, ejercicios que realizan varias mamás con sus bebés, suele haber un clima de apoyo y participación conjunta entre todos.

Ambos compartirán un momento muy personal y especial y se beneficiarán de los ejercicios que se realizan durante las clases:

- Durante una clase de yoga, la mamá realizará masajes relajantes al bebé y esto, le ayudará a reducir considerablemente los temidos cólicos de gases.

- El yoga estimula los sentidos del oído, la vista y el tacto del bebé.

- Los ejercicios de relajación y respiración durante las clases le ayudarán a estar más tranquilo y calmado.

- Esta práctica contribuye a fomentar y potenciar el vínculo y la conexión con el bebé.

Vídeo sobre los beneficios del yoga en bebés

Con la colaboración de:

Begoña Torres, instructora de yoga

Begoña Torres Belinchón

Instructora de yoga y terapeuta

Centro Kaia Yoga y Terapias