Día de la Encarnación, 25 de marzo. Nombres para niñas

Origen y significado del nombre de Nuestra Señora de la Encarnación

Encarnación es un nombre para niña de origen latino que significa “dentro de la carne”. Se trata de un nombre que representa una de las advocaciones de la Virgen María, por lo que tiene una gran tradición religiosa.

Puede ser el nombre perfecto para vuestra hija si os gustan los nombres de siempre, pero que no resulten anticuados. Celebra su onomástica el 25 de marzo, que es el día de la Encarnación.

Encarnación. Nombres para niñas

Curiosidades sobre el nombre Encarnación

Por el significado de su nombre, Encarnación tiene un carácter gentil y amistoso, lo que la hace fundamental para las relaciones sociales. Encarnación tiene una personalidad carismática llena de encanto y misterio y sabe ganarse el cariño de los demás a base de ternura y complicidad. Además, Encarnación es una trabajadora comprometida y muy eficaz.

El nombre Encarnación no es uno de los más frecuentes y su uso se restringe fundamentalmente a los países de habla hispana. Encarna y Encarni son las formas más populares que adopta el nombre de vuestra hija. En cualquier caso, es un nombre evocador de amor y de amistad, que hará de vuestra niña una persona simpática y muy querida.

Conocemos varias mujeres célebres que han llevado y llevan el nombre de vuestra hija. La famosa locutora de radio Encarna Sánchez acompañó a los oyentes durante muchos años aconsejándoles sobre las cuestiones más variopintas. Y en la actualidad encontramos a la cantante Encarna Salazar, la que fuera componente del dúo Azúcar Moreno, que nos resulta inolvidable por sus pegadizas canciones.

Pero el verdadero significado del nombre de vuestra hija lo encontramos en el contexto religioso. La importancia de la Encarnación radica en el hecho de que Dios se hizo carne, asumiendo una naturaleza humana en la forma de Jesús. Y todo eso lo hizo a través del cuerpo de la Virgen María.

Para conocer el origen y significado de otros nombres que celebran su santo en el mes de marzo, consulta nuestro calendario de los nombres de santos de marzo. Encontrarás todas las curiosidades relacionadas con el nombre y la fecha de su onomástica.

Y además, tenemos la guía más completa de nombres para bebés de niños y de niñas. Aquí encontrarás todos los nombres para bebés ordenados alfabéticamente para conocer su origen y significado.

Laura Sánchez. Colaboradora de Guiainfantil.com