Día de la Natividad, 25 de diciembre. Nombres para niñas

Origen y significado del nombre de Natividad para recién nacidas

Natividad es un nombre para niña de origen latino que significa 'nacimiento', y es un nombre muy frecuente en niñas que nacen durante la Navidad. Se les conoce generalmente como Nati, y la variante francesa de Natividad es Noelia, por lo que puede ser otra alternativa para el nombre de vuestra hija.

Celebra su onomástica el 25 de diciembre, que es cuando se conmemora la Natividad o el nacimiento de Jesús.

Curiosidades sobre el nombre Natividad

Recién nacido duerme 

Ponerle a vuestra hija el nombre de Natividad implica dotar a la niña de una mente inquieta y perspicaz. Natividad es capaz de conocer a las personas con sólo su intuición, y además tiene un magnetismo especial en sus relaciones sociales. Natividad es una persona peculiar que lleva a gala su originalidad, pero es capaz de empalizar con las más variadas ideologías.

El nombre Natividad presenta una gran similitud con el de Navidad, pero no son el mismo, y como nombre propio es poco usado fuera de nuestras fronteras. Por eso sus variantes son escasas y es su diminutivo Nati el más utilizado, llegando incluso a desbancar al propio nombre. Sin duda vuestra hija llevará gustosa un nombre que preserva la tradición sin perder su originalidad.

Existe una amplia representación pictórica del concepto de Natividad, con obras de arte tan conocidas como 'La Natividad' de Piero Della Francesca que se puede ver en la Nacional Gallery de Londres.

Aunque el nombre Natividad es más frecuente relacionarlo con el nacimiento de Jesús, el 25 de diciembre, también alude a la Natividad de la Virgen María, que se celebra el 8 de septiembre y a la Natividad o nacimiento de San Juan Bautista, que es el 24 de junio, aunque estas fechas no son tan conocidas por el público en general.

Si quieres que tu hija aprenda a escribir su nombre Natividad en caligrafía y además pueda colorearlo en letras mayúsculas y minúsculas con los colores que más le gusten, sólo tienes que pinchar en el nombre Natividad para imprimir su bonito nombre.

Para conocer el origen y significado de otros nombres que celebran su santo en el mes de diciembre, consulta nuestro calendario de los nombres de santos de Diciembre. Encontrarás todas las curiosidades relacionadas con el nombre y la fecha de su onomástica.

Y además, tenemos la guía más completa de nombres para bebés de niños y de niñas. Aquí encontrarás todos los nombres para bebés ordenados alfabéticamente para conocer su origen y significado.

Laura Sánchez. Redactora de GuiaInfantil.com