Delicias de hojaldre rellenas de chocolate. Receta fácil para niños

Cocinar con niños es una de las mejores experiencias para compartir...a ellos les gusta sentirse mayores, claro que seguro que lo que prefieren es ¡comerse el resultado!. Las delicias de hojaldre rellenas de chocolate crujientes les encantarán.

Es una receta muy sencilla que pueden hacer los niños con un poquito de ayuda, les gustará mucho darles forma, pintarlos...una buena forma de pasar una tarde divertida, además así tendrás una merienda muy rica para tus hijos.

Delicias de hojaldre rellenas de chocolate. Receta fácil para niños

Ingredientes

  • 1 plancha de hojaldre
  • 250 gr. de chocolate fondant
  • 200 gr. de mermelada de fresa
  • 50 gr. de mantequilla o margarina
  • 75 gr. de nata
  • 1 huevo
  • 100 gr. de azúcar 

Consejos: Puedes espolvorear azúcar glacé para decorar.

Preparación de las delicias de hojaldre con chocolate

1. Extender la plancha de hojaldre sobre una superficie amplia con la ayuda de un rodillo.

2. Derretir el chocolate  con la mantequilla o margarina y la nata. Puede hacerse en el microondas (con cuidado de ponerlo en intervalos de 30 segundos y removiendo cada vez, para que no se queme) o al baño maría. Remover bien para que quede homogéneo.

3. Cortar el hojaldre en cuadraditos, rectángulos o la forma que más nos guste. Tener en cuenta que hay que doblarlos por la mitad, así que deben tener el tamaño adecuado.

4. Rellenar los hojaldre con el chocolate y la mermelada. Poner una cucharadita de cada uno en el centro del hojaldre y doblarlo a la mitad, enrollándolo bien.

5. Precalentar el horno a 185ºC. Pintar los hojaldres con huevo batido con ayuda de un pincel, y espolvorear con un poco de azúcar. Hornear a 185ºC durante unos 20 minutos, hasta que se doren. Dejar que templen, y ¡ya están!.

Aquí tienes un menú del Día de la Madre para los niños.

 

  • Cómo decorar la comida de los niños
    Cómo decorar la comida de los niños

    La decoración de los platos de los niños es una buena herramienta para hacer con que los niños se sientan atraídos por la comida. Anímate a cocinar con niños con estas sugerencias para decorar la comida de los niños. Guiainfantil te propone ideas para convertir los platos en una diversión es...

  • Alergias alimentarias en los niños. Entrevista con María Niella
    Alergias alimentarias en los niños. Entrevista con María Niella

    Los principales causantes de reacciones alérgicas son la leche, los huevos y el pescado en edad infantil. Desgraciadamente, cualquier proteína animal o vegetal es susceptible de desencadenar reacciones alérgicas. La doctora María Niella, presidenta de Histasan, Asociación Madrileña de Alergias Alimentarias, aborda en esta entrevista la alergia a los alimentos en los niños.

  • Alimentación infantil
    Alimentación infantil

    Consejos para mejorar la alimentación de nuestros hijos. La alimentación correcta para cada edad. Las primeras papillas de frutas y de carne. Trucos para los niños que no quieren comer. Lactancia materna.

  • Cómo abrir el apetito de los niños
    Cómo abrir el apetito de los niños

    Nuestros hijos, en ocasiones, tienen etapas en las que no quieren comer de la misma forma que lo venían haciendo o que aborrecen ciertos alimentos que antes les gustaban. Este cambio en el apetito de tu hijo puede estar justificado por alguna molestia eventual: salida de los dientes o enfermedad, pero no siempre encontramos una explicación y empezamos a preocuparnos...

  • Cómo llaman los niños la atención durante la comida
    Cómo llaman los niños la atención durante la comida

    Por qué algunos niños tienden a hacer arcadas o incluso a vomitar para llamar la atención y no comer. Consejos de la psicóloga Silvia Álava sobre los problemas a la hora de comer de los niños.

  • Bizcocho de limón sin gluten para cocinar con niños
    Bizcocho de limón sin gluten para cocinar con niños

    En Guiainfantil.com te enseñamos a hacer una receta de bizcocho de limón sin gluten para niños. El gluten, que está presente en muchos alimentos, no será un inconveniente para tu hijo si es celíaco, con esta receta de bizcocho de limón sin gluten.

  • ¿Alguna receta especial para niños de 1-6 años?
    ¿Alguna receta especial para niños de 1-6 años?

    Mis hijos no quieren comer y es un pelea constante.

0 comentarios

Especial

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x