Dar a luz a un niño o una niña

Normalmente cuando sabemos de algúna amiga que está esperando a un bebé lo primero que nos preguntamos, después de felicitarle, es si será niño o niña. Lo mismo ocurre con los padres de la criatura que está creciendo dentro del vientre de su madre. Seleccionar, elegir, son verbos que se ellos conjugan continuamente. Se tiene preferencias por todo.. Podemos elegir incluso el sexo del bebé.

Elegir el sexo del bebé

Elegir el sexo del bebé

Las manipulaciones biológicas permiten a que muchos padres puedan optar por tener niño o niña, y así evitar las discusiones familiares, y facilitar, entre otras muchas cosas, la asignación del color de ropa que irá comprar, o el color de las paredes de la habitación, si rosa o azul, por ejemplo.

Cuando preguntas a los padres si quieren niño o niña, muchos contestan que el sexo del bebé les da igual, que lo que ellos desean es que venga con salud sobretodo. Sin embargo, todos sabemos que eso no siempre es verdad. Muchos cuentan los días, semanas, para que puedan hacer una ecografía y así ver el sexo de su bebé. La concepción de un niño o de una niña ha generado incluso la creación de métodos caseros sin ningún respaldo científico. Que si hacerlo en un día par o impar, si la postura es recomendable, si la comida, etc. También existen señales que muchos padres consideran al pie de la letra, como que si la barriga es redonda será niña y si es de punta será niño.

En Granada, España, por 120 euros si puede conocer el sexo del feto en el segundo mes de embarazo. En lo que se refiere a la medicina, saber o determinar el sexo del bebé antes de que nazca, ha avanzado enormemente. Creo que lo que no ha avanzado han sido los intereses de muchos padres. Me refiero a sus valores y criterios éticos, que están haciendo con que principalmente en Asia, siga habiendo una tasa enorme de infanticidio y de abandono de las niñas cuando acaban de nacer, o incluso antes, a través del aborto. Asesinadas o abandonadas, este es el destino de miles de niñas chinas y de India, donde una niña puede representar la ruina de una familia. El desastre y la presión política y social están causando un desequilibrio entre los sexos y una riada en la exportación de las niñas y en los procesos de adopción.

En Occidente, el abandono de bebés es constante, aunque sea esporádico, y no presenta tantas desproporciones en cuanto al sexo de los bebés. En España, según las estadísticas, a gran parte de los padres, les da igual que sea niño o niña, lo mejor es que no dejen de nacer. Existe sí preferencias cuanto al primer hijo. Que sea niño para agradar al padre. En medio a tanta falta de respeto pienso que la sociedad, en este sentido, se está pasando. ¿Qué más da que sea niño o niña? No creo que el género femenino o masculino sea determinante en el desarrollo de una persona. Por naturaleza ya nacemos distintos. NO hace falta que esas diferencias conviertan a los bebés en productos de fábrica. Este sirve, este no… ¿Qué contarán los padres que eligen el sexo de su bebé, a su hijo acerca de su elección? ¿Qué solo le quería si fuera un niño o una niña? No creo esa sea una buena idea.

Mirna Santos. Redactora de GuiaInfantil.com


  • Cómo decorar la habitación de un niño o niña
    Cómo decorar la habitación de un niño o niña

    A partir de los tres o cuatro años de edad, los niños ya pueden y deben opinar sobre la decoración de su habitación. Muchos niños manifiestan interés por algún color en concreto e incluso por algún personaje. Y los expertos afirman que los padres deberían tomarlo muy en cuenta a la hora de redecorar la habitación. ¿Qué criterios debemos tener a la hora de decorar la habitación de los niños?

  • Ecografías durante el embarazo: 3D y 4D
    Ecografías durante el embarazo: 3D y 4D

    Las ecografías 3D y 4D proporcionan una imagen del bebé en la que se puede apreciar los movimientos de su cuerpo, así como saber si es niño o niña. Es un tipo de ecografía que puede realizarse cómodamente en la casa de la mujer embarazada.

  • El sexo de tu bebé: ¿quieres saberlo?
    El sexo de tu bebé: ¿quieres saberlo?

    Para mí, uno de los momentos más deseados y esperados del embarazo ha sido el día en que el ginecólogo nos podía confirmar el sexo de nuestro bebé. Señalábamos con bastante antelación en el calendario de la cocina el día en que me realizarían la segunda ecografía y, por fin, conoceríamos si nuestro bebé era niño o niña. ¡Estoy segura de que no soy la única!

2 comentarios

Avatar

  • greymi lora
    greymi lora

    28/09/2011 10:19

    Buenos dia soy una madre com 2 bebe y quisiera tener una. Nina sera seguro que funciona

    Valorar
    Responder
  • Alejandra Sànchez
    Alejandra Sànchez

    16/08/2011 14:42

    Hola yo quisiera que me ayudaran a saber el sexo de mi bebe no entendi bien lo de la tabla china yo naci el 08 de marzo de 1984, y el 07 de abril de 2011 fue mi ultima regla, yo acababa de cumplir 27 años por favor quisiera que me dijieran que sexo es mi bebe. Gracias

    Valorar
    Responder

Página: 1 de 1 (2 Elementos)

Especial

Vídeos

Vídeos para la familia

Suscríbete

Familyes TV

Canta y baila con Traposo

  • Arrorró mi niño - Canción de cuna para tu bebé con Traposo

    Arrorró mi niño - Canción de cuna para tu bebé con Traposo

  • Estrellita dónde estás, canción infantil

    Estrellita dónde estás, canción infantil

  • Tengo una vaca lechera, canción infantil

    Tengo una vaca lechera, canción infantil

  • La rana cantaba debajo del agua. Canción del oso Traposo

    La rana cantaba debajo del agua. Canción del oso Traposo

  • Cu cu cantaba la rana, canción infantil

    Cu cu cantaba la rana, canción infantil

  • Canción infantil del abecedario

    Canción infantil del abecedario

  • El arca de Noé, canción infantil

    El arca de Noé, canción infantil

  • Tengo una muñeca vestida de azul, canción infantil

    Tengo una muñeca vestida de azul, canción infantil

  • Los pollitos dicen pio pio pio, canción infantil

    Los pollitos dicen pio pio pio, canción infantil

  • Soy una taza. Canta y baila con Traposo

    Soy una taza. Canta y baila con Traposo

  • Canta con Traposo

    Canta y baila con Traposo

  • actividades pascua

    Actividades para Pascua

  • decoracion pascua

    Decoración de Pascua

  • cuidado-bebe

    Cuidados del bebé

  • primera-comunion1

    Primera Comunión

  • canta-ingles

    Canta en Inglés

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe información sobre el embarazo y desarrollo del bebé y de los niños. Además, te regalamos La Guía de mi Embarazo


Especial revista del embarazo semana a semana