Dar a luz a un niño o una niña

Embarazo

Normalmente cuando sabemos de algúna amiga que está esperando a un bebé lo primero que nos preguntamos, después de felicitarle, es si será niño o niña. Lo mismo ocurre con los padres de la criatura que está creciendo dentro del vientre de su madre. Seleccionar, elegir, son verbos que se ellos conjugan continuamente. Se tiene preferencias por todo.. Podemos elegir incluso el sexo del bebé.

Elegir el sexo del bebé

Elegir el sexo del bebé

Las manipulaciones biológicas permiten a que muchos padres puedan optar por tener niño o niña, y así evitar las discusiones familiares, y facilitar, entre otras muchas cosas, la asignación del color de ropa que irá comprar, o el color de las paredes de la habitación, si rosa o azul, por ejemplo.

Cuando preguntas a los padres si quieren niño o niña, muchos contestan que el sexo del bebé les da igual, que lo que ellos desean es que venga con salud sobretodo. Sin embargo, todos sabemos que eso no siempre es verdad. Muchos cuentan los días, semanas, para que puedan hacer una ecografía y así ver el sexo de su bebé. La concepción de un niño o de una niña ha generado incluso la creación de métodos caseros sin ningún respaldo científico. Que si hacerlo en un día par o impar, si la postura es recomendable, si la comida, etc. También existen señales que muchos padres consideran al pie de la letra, como que si la barriga es redonda será niña y si es de punta será niño.

En Granada, España, por 120 euros si puede conocer el sexo del feto en el segundo mes de embarazo. En lo que se refiere a la medicina, saber o determinar el sexo del bebé antes de que nazca, ha avanzado enormemente. Creo que lo que no ha avanzado han sido los intereses de muchos padres. Me refiero a sus valores y criterios éticos, que están haciendo con que principalmente en Asia, siga habiendo una tasa enorme de infanticidio y de abandono de las niñas cuando acaban de nacer, o incluso antes, a través del aborto. Asesinadas o abandonadas, este es el destino de miles de niñas chinas y de India, donde una niña puede representar la ruina de una familia. El desastre y la presión política y social están causando un desequilibrio entre los sexos y una riada en la exportación de las niñas y en los procesos de adopción.

En Occidente, el abandono de bebés es constante, aunque sea esporádico, y no presenta tantas desproporciones en cuanto al sexo de los bebés. En España, según las estadísticas, a gran parte de los padres, les da igual que sea niño o niña, lo mejor es que no dejen de nacer. Existe sí preferencias cuanto al primer hijo. Que sea niño para agradar al padre. En medio a tanta falta de respeto pienso que la sociedad, en este sentido, se está pasando. ¿Qué más da que sea niño o niña? No creo que el género femenino o masculino sea determinante en el desarrollo de una persona. Por naturaleza ya nacemos distintos. NO hace falta que esas diferencias conviertan a los bebés en productos de fábrica. Este sirve, este no… ¿Qué contarán los padres que eligen el sexo de su bebé, a su hijo acerca de su elección? ¿Qué solo le quería si fuera un niño o una niña? No creo esa sea una buena idea.

Mirna Santos. Redactora de GuiaInfantil.com

Enlaces relacionados

  • Tabla china para predecir sexo del bebé
    Tabla china para predecir sexo del bebé

    La tabla china sirve para adivinar el sexo de tu hijo antes de nacer. La combinación de la edad lunar de la madre y el mes de concepción del bebé es el secreto oriental para pronosticar si tendrás un niño o una niña.

    • Nombres para bebés de niños y niñas
      Nombres para bebés de niños y niñas

      Guía de nombres para bebés españoles, vascos, catalanes, alemanes, latinos, cristianos, italianos, ingleses, griegos, gallegos, árabes, hebreos. Orígenes y significados de los nombres de bebés. Santoral, onomástica y apellidos.

Comentarios

2 comentarios

greymi lora septiembre 28, 2011 10:19

Buenos dia soy una madre com 2 bebe y quisiera tener una. Nina sera seguro que funciona

Alejandra Sànchez agosto 16, 2011 14:42

Hola yo quisiera que me ayudaran a saber el sexo de mi bebe no entendi bien lo de la tabla china yo naci el 08 de marzo de 1984, y el 07 de abril de 2011 fue mi ultima regla, yo acababa de cumplir 27 años por favor quisiera que me dijieran que sexo es mi bebe. Gracias

Página: 1 de 1 (2 Elementos)

Especial

  • Nombres de bebés famosos
    Nombres de bebés famosos
  • La moda durante el embarazo
    La moda durante el embarazo
  • Bautizo de los hijos de los famosos
    Bautizo de los hijos de los famosos
  • Mamás famosas según su signo del zodíaco
    Mamás famosas según su signo del zodíaco

Videos

  • Por qué los padres deben jugar con los niños
    Por qué los padres deben jugar con los niños
  • Proporciones de la dieta equilibrada para los niños
    Proporciones de la dieta equilibrada ...
  • Parto natural, tranquilo y sin miedo
    Parto natural, tranquilo y sin miedo
  • Cómo planificar un embarazo. Consulta preconcepcional y ácido fólico
    Cómo planificar un embarazo. Consulta pr...
  • Consejos para embarazadas

    Nutrición infantil

  • Cuentos para niños

    El juego para los niños

  • Canciones para niños

    Canciones para niños

Familyes TV

Nutrición infantil

  • La buena alimentación infantil, objetivos y consejos

    La buena alimentación infantil, objetivos y consejos

  • Alimentacio?n durante la nin?ez

    Alimentacio?n durante la nin?ez

  • La importancia de una alimentación balanceada - Dr. Martín Macedo

    La importancia de una alimentación balanceada - Dr. Martín Macedo

  • Los niños y el desayuno

    Los niños y el desayuno

  • Cómo hacer el cambio de la alimentación del bebé, triturada a la sólida

    Cómo hacer el cambio de la alimentación del bebé, triturada a la sólida

  • Las causas de la obesidad infantil

    Las causas de la obesidad infantil

  • Aprendemos los alimentos. Vocabulario para niños

    Aprendemos los alimentos. Vocabulario para niños

  • Vocabulario de la huerta. Aprender a hablar

    Vocabulario de la huerta. Aprender a hablar

  • Adivinanzas sobre frutas. Acertijos fáciles para niños

    Adivinanzas sobre frutas. Acertijos fáciles para niños

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe información sobre el embarazo y desarrollo del bebé y de los niños. Además, te regalamos La Guía de mi Embarazo