Juegos con el balón o pelota para niños

Los beneficios que aportan los juegos con pelota o balón para los niños

En muchas familias, el balón es el primer juguete de los niños. Su practicidad y utilidad hacen que sea el juguete preferido por muchos niños; y sus beneficios hacen que sea el juguete más adquirido por los padres. Un balón divierte mucho a los niños al mismo tiempo que les reporta beneficios en su desarrollo físico, emocional, social y moral.

Beneficios del juego con el balón para los niños

El balón es un gran amigo de los niños, atractivo a la vez que estimulante. Un balón impulsa a un bebé a que gatee detrás suyo o a un niño para que corra a cogerlo. Además ayuda a los pequeños a que desarrollen su equilibrio, su coordinación motora y su fuerza muscular. Los terapeutas infantiles están a favor del uso del balón en la formación física y social de los niños. En las sesiones terapéuticas, tanto el estiramiento como la relajación pueden ser realizados con el balón, promoviendo el condicionamiento físico de una forma más placentera y suavizando el dolor.

Bebé jugando con una pelota

Durante la infancia, el tratamiento con el balón está indicado para los problemas respiratorios, déficit de equilibrio y coordinación motora. También es utilizado para ganar o perder peso y estabilizar las articulaciones. A través de la práctica regular de actividades con el balón, el desarrollo motor de los niños tiene una acción directa en la prevención de problemas tan presentes en la vida de los niños como es la obesidad infantil.

Así, los niños que cambian la televisión o el ordenador por el balón, estarán ejerciendo una actividad física que les alejará de este tipo de problemas. Por otro lado, el balón sociabiliza a los niños. Si un niño llega al parque con un balón, seguro que habrá más de un pequeño dispuesto a ser su compañero de juegos ese día. Y, es que, sin duda, el balón atrae a los niños. El balón también tiene un gran poder en el inconsciente de los niños. Llama la atención de ellos, provoca una reacción en cuanto a la velocidad del golpe que emplea, refuerza la autoestima y estimula la curiosidad.

El balón no tiene sexo, pueden y deben jugar con él tanto los niños como las niñas. La habilidad, se de pies o de manos, con el balón, es incuestionable. Incentiva a tus hijos a que jueguen con el balón. Si no lo haces, nunca sabrás si tus pequeños se podrían haber convertido en unos campeones de voleibolbalonmanobaloncesto o fútbol.

  • Baloncesto para niños
    Baloncesto para niños

    El baloncesto es un deporte en equipo que fomenta el desarrollo físico y personal de los niños. Enseña valores como el compañerismo, el trabajo en equipo o la generosidad, y ayuda al desarrollo de su aparato locomotor y el fortalecimiento de sus músculos.

  • Cómo jugar al aire libre con los niños
    Cómo jugar al aire libre con los niños

    Jugar al aire libre es uno de los mejores planes que pueden proponer a tu hijo. El niño se divertirá, pensará que está en una auténtica aventura al mismo tiempo que se divierte con otros niños y fomenta su desarrollo físico y personal.

  • Ejercicios físicos para el bebé a partir del primer año
    Ejercicios físicos para el bebé a partir del primer año

    El movimiento deben formar parte de la actividad diaria de nuestro pequeño, el ejercicio físico es divertido y además es la mejor manera de desarrollar sus habilidades motoras y poner a su disposición el conocimiento del funcionamiento y estructura de su propio cuerpo. Con apenas uno o dos años, debemos de invitarles a moverse, aunque con algunos niños, más bien nos apetezca que paren un rato de moverse.

  • Por qué los padres deben jugar con los niños
    Por qué los padres deben jugar con los niños

    Video educativo sobre juegos y juguetes en los niños, dónde eplica la importancia de que el padre acompañe al hijo en los juegos para desarrollar imaginación, conocerse mejor, compartir tiempo, ayudarle a desarrollar. Supervisar juegos del niño y supervisar caducidad juguetes

0 comentarios

Avatar

Especial

Consejos del especialista

Libros / Música / DVD

  • Supernanny

    Supernanny

    Consejos prácticos y sensatos para educar a tus hijos. Si eres de los que piensa que tus hijos están acabando con tu paciencia y que estás a punto de estallar, este es tu libro. La supernanny Jo Frost ha venido en tu rescate para ayudarte a transformar a esos diablillos que son tus hijos. Los métodos firmes pero justos de Supenanny son sencillos y funcionan con todos los niños: una rutina regular, constancia, advertencias verbales, tiempo para meditar los errores y rectificar, y montones de elogios y atención. Si tu bebé de diez meses no quiere dormir por las noches, tu hija de siete tiene comportamientos agresivos o tu hijo de diez se desmadra, la autora sabe exactamente lo que hay que hacer y te enseñará cómo hacerlo.

  • La basura y el reciclaje

    La basura y el reciclaje

    ¿Nunca te has preguntado qué ocurre con todo lo que tiras a la basura? En este libro averiguarás un montón de cosas sobre los residuos y podrás seguirlos hasta su enterramiento, incineración o reciclaje. La basura y el reciclaje es uno de los títulos de esta maravillosa colección orientada a niños que empiezan a leer solos.

« Ver todos »

Vídeos para la familia

Suscríbete

Familyes TV

Canta y baila con Traposo

  • Hush little baby ‪-‬ Nana para bebés ‪-‬ Canción en español

    Hush little baby ‪-‬ Nana para bebés ‪-‬ Canción en español

  • La rana cantaba debajo del agua. Canción del oso Traposo

    La rana cantaba debajo del agua. Canción del oso Traposo

  • Arrorró mi niño - Canción de cuna para tu bebé con Traposo

    Arrorró mi niño - Canción de cuna para tu bebé con Traposo

  • A mi burro - Canción para niños

    A mi burro - Canción para niños

  • Estrellita dónde estás,‬ canción infantil

    Estrellita dónde estás,‬ canción infantil

  • Aserrín Aserrán - Canción infantil de Traposo

    Aserrín Aserrán - Canción infantil de Traposo

  • Cu cu cantaba la rana,‬ canción infantil‪

    Cu cu cantaba la rana,‬ canción infantil‪

  • Tengo una vaca lechera ,‬ canción infantil

    Tengo una vaca lechera ,‬ canción infantil

  • Soy una taza. Canta y baila con Traposo

    Soy una taza. Canta y baila con Traposo

  • Tengo una muñeca vestida de azul, canción infantil

    Tengo una muñeca vestida de azul, canción infantil

  • Canta con Traposo

    Canta y baila con Traposo

  • Especial Halloween

    ¡Especial Halloween!

  • Aprender a tejer

    Actividades para Halloween

  • Aprender-Halloween

    Aprendemos sobre Halloween

  • Dibujos-Halloween

    Dibujos de Halloween

  • recetas-halloween

    Recetas para Halloween

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe información sobre el embarazo y desarrollo del bebé y de los niños. Además, te regalamos La Guía de mi Embarazo


Especial revista del embarazo semana a semana