Leche frita. Receta tradicional paso a paso

El Carnaval es una de las fiestas que más gustan a los niños. Música, disfraces y, sobre todo, los dulces, no pueden faltar en esta fiesta. Por eso te ofrecemos una receta paso a paso de leche frita, uno de los postres favoritos en esta época.

Para que sea más sencillo realizar esta receta te ofrecemos la explicación paso a paso, escrita y en vídeo, para que prepares esta riquísima leche frita a tus hijos. Decora este postre para los niños en forma de ficha de dominó, les encantará.

Leche frita. Receta tradicional paso a paso

Ingredientes

  • 1 l. de leche
  • 200 gr. de azúcar
  • 60 gr. de harina
  • 60 gr. de maicena (harina de maíz)
  • 1 limón (corteza)
  • 1 rama de canela
  • Esencia de vainilla
  • Canela en polvo (para decorar)
  • Azúcar (para decorar)

Consejo: una vez cocinada, puedes decorarla con azúcar o chips de chocolate.

Preparación de la leche frita, receta paso a paso

1. Ponemos a calentar la leche con la rama de canela, la esencia de vainilla y la corteza de limón. Reservar un poco de leche para diluir la maicena.

Leche frita, paso 1

2. Incorporar el azúcar a la mezcla y seguir removiendo. Cuando la leche esté caliente, retirar la rama de canela y el limón.

Leche frita paso 2

3. Diluir la maicena en un vaso con un poco de leche fría, remover hasta que no queden grumos. Añadir a la mezcla anterior.

Leche frita paso 3

4. Añadir la harina de trigo y remover hasta que la mezcla espese.

Leche frita paso 4

5. Volcar la masa en un molde rectangular. Se puede untar con mantequilla o margarina o aceite para evitar que se pegue. Dejar que repose en el frigorífico durante unas horas. Desmoldar la masa y cortarla en cuadrados o rectángulos.

Leche frita paso 5

6. Pasar los cuadrados de masa por harina y huevo y freír en abundante aceite bien caliente. Rebozar en una mezcla de azúcar y canela y dejar escurrir sobre un plato con papel de cocina.

Leche frita paso 6 

Vídeo con la receta de leche frita

  • Antifaces para niños y padres. Manualidades de Carnaval
    Antifaces para niños y padres. Manualidades de Carnaval

    En Carnaval a los niños les encanta disfrazarse, y también a muchos padres. Imitan a los personajes que más les gustan y viven aventuras en una de las fiestas más alegres del año. Para completar el disfraz de toda la familia no olvides hacer un antifaz, les encantará ser ellos quienes hagan la...

  • Cómo preparar una fiesta de Carnaval para los niños
    Cómo preparar una fiesta de Carnaval para los niños

    Cómo preparar una fiesta de Carnaval para los niños, paso a paso. Ideas para celebrar la fiesta del carnaval en familia. Propuestas para los Carnavales con los niños.

  • Dibujos de Carnaval para colorear
    Dibujos de Carnaval para colorear

    Una serie de dibujos de Carnaval para que los niños puedan divertirse coloreando. Dibujos para imprimir y llenarlos de color y de alegría por los niños. Dibujos de payasos, princesas, duendes, arlequines, máscaras y muchos más.

  • Caretas de Carnaval para los niños
    Caretas de Carnaval para los niños

    Cómo hacer caretas de carnaval para niños. Dentro de poco será carnaval y ya es hora de que preparemos a los pequeños de casa para que disfruten de las fiestas más alegres y animadas del año.

  • Hacer unas orejas de conejo. Complementos de disfraces
    Hacer unas orejas de conejo. Complementos de disfraces

    Haz una diadema con orejas de conejo, un simpático complemento para un disfraz para fiestas. Video tutorial que te enseña paso a paso cómo hacer manualidades faciles y te presentamos otras muchas ideas sencillas y bonitas para crear tus propios disfraces caseros.

  • Filloas gallegas. Dulce de Carnaval
    Filloas gallegas. Dulce de Carnaval

    Una sencillísima receta de Carnaval para niños, filloas gallegas para rellenar de chocolate, fruta o mermelada, un rico postre tradicional español.

  • ¿Cuándo es Carnaval?
    ¿Cuándo es Carnaval?

    Cada año Carnaval es en una fecha del calendario diferente, mis hijos me han preguntado por qué y no sé qué decirles. Help please

0 comentarios

Especial

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x