Tablas de multiplicar para niños de primaria

Tablas de multiplicar del 1 al 10 para que los niños las memoricen

Estefanía Esteban

A partir de segundo de primaria, los niños comienzan a aprender a multiplicar. Primero entienden el concepto de la multiplicación mediante sumas repetitivas, pero al final no les queda más remedio que aprenderse las tablas. 

Existen muchos juegos y pequeños trucos que pueden hacer más sencilla esta tarea, pero si tu hijo prefiere memorizar las tablas de multiplicar, aquí las encontrará, desde la tabla del 1 hasta la tabla del 10. Puedes imprimirlas para que tu hijo tenga siempre cerca las tablas de multiplicar para repasarlas o consultar alguna cifra. 

Tablas de multiplicar para que los niños las memoricen

Niños multiplicn

Las primeras dos tablas son muy sencillas. En la tabla de multiplicar del uno, la solución es siempre el mismo número que se multiplica por el uno. Es la tabla más sencilla y tu hijo no tendrá problemas en memorizarla rápidamente. Lo mismo que la tabla del dos... sólo necesitará contar de dos en dos para averiguar el resultado. 

Tabla de multiplicar del 1 y del 2

Las siguientes tablas, la tabla del 3 y la del 4, ya empiezan a crear algún problema, aunque también son tablas sencillas. Con la tabla de multiplicar del 3, tu hijo pofdrá calcular mentalmente si cuenta de tres en tres. La del cuatro, ya añade alguna dificultad. Pero ya sabes que existen trucos para facilitar la memorización de estas tablas. 

Tabla de multiplicar del 3 y del 4

Aquí llega una tabla que le gusta mucho a todos los niños: ¡la tabla de multiplicar del 5! Suelen memorizarla sin muchos problemas, porque todos los resultados terminan en 0 o en 5. La siguiente, la tabla de multiplicar del 6, ya se complica un poco, así que mucha paciencia y a repasarla más. 

Tabla de multiplicar del 5 y del 6

Aquí llegan dos de las tablas de multiplicar más complicadas para los niños: la tabla del 7 y del 8. De las dos existen trucos y juegos para ayudarte a memorizarlas.

Tabla del multiplicar del 7 y 8

Estas son la dos últimas tablas de multiplicar: la tabla del 9 y del 10. La tabla del nueve tiene un truco para que también puedas calcularla con los dedos de la mano. ¿Te lo sabes? Aquí tienes las dos tablas para memorizarlas. 

Tabla del 9 y del 10