10 motivos para prohibir los smartphone a niños menores de 12 años Página 4

Cómo controlar el uso de las nuevas tecnologías a los bebés y niños

10 motivos para prohibir los smartphone a niños menores de 12 años. Los bebés de 0 a 2 años no deben tener contacto alguno con la tecnología; los de 3 a 5 años, debe ser restringido a una hora/día; y a los de 6 a 18 años la restricción debería ser a 2 horas/día.

Comentarios sobre: 10 motivos para prohibir los smartphone a niños menores de 12 años

  • Juegos para niños con cajas de cartón recicladas
    Juegos para niños con cajas de cartón recicladas

    Se puede reutilizar y transformar diferentes materiales como las cajas de cartón, las botellas de plástico, los rollos de papel higiénico o las cajas de zapato, de cerillas o de cereales, para construir juguetes curiosos y personalizados a nuestros hijos. Con un poco de imaginación se puede...

  • Libros para educar sobre Internet y las nuevas tecnologías
    Libros para educar sobre Internet y las nuevas tecnologías

    Información clara y oportuna sobre las ventajas y peligros de Internet y demás tecnologías, para los niños. ¿A qué riesgos están expuestos los niños en Internet? ¿A qué edad un niño puede tener un teléfono móvil?

  • Los niños y el teléfono móvil
    Los niños y el teléfono móvil

    A partir de qué edad están recomendados los teléfonos móviles para niños. Los niños y el teléfono móvil son un tema preocupante para los padres como causa del rápido desarrollo de las nuevas tecnologías. En muchas casas ya es muy normal que en la habitación de un niño haya aparatos de televisión, de video, dvd, videojuegos, ordenador y que además el niño ya tenga un teléfono móvil.

  • El teléfono móvil no es ni debe ser un juguete para los niños
    El teléfono móvil no es ni debe ser un juguete para los niños

    Una madre nos escribe preocupada porque descubre, por casualidad, que su hija de apenas 7 años recibe mensajes SMS de un desconocido en su teléfono móvil. ¿Para qué quieren los niños teléfono móvil?

  • Acoso escolar en internet y las nuevas tecnologías
    Acoso escolar en internet y las nuevas tecnologías

    ¿Por qué siguen aumentando los casos de acoso escolar en la sociedad? La psicóloga Cristina del Barrio nos habla de la influencia de las nuevas tecnologías en la comunicación de niños y jóvenes.

  • Crema de espárragos ligera para bebés y niños
    Crema de espárragos ligera para bebés y niños

    Una de las sopas más sencillas y ligeras que podemos preparar a los bebés y niños es la crema de espárragos, una receta para niños fácil y nutritiva.

4 comentarios

  • l
    lccjavo%40gmail.com

    13/03/2014 22:34

    Me podría poner la liga a la fuente original donde la Academia Americana de Pediatría y la Sociedad Canadiense de Pediatría publicaron estos puntos?, porque sinceramente no le creo :), todas las ligas que pone en su articulo son ligas a otros articulos de su misma página, no tiene fundamento científico alguno, o si es así paseme los articulos de las investigaciones en las que se basó para escribir este articulo.

    Valorar
    Responder
  • 13/03/2014 19:32

    "6 a 18 años la restricción debería ser a 2 horas/día"

    LOL, con estas restricciones no habrá ningún Bill Gates ni Mark Zuckenberg más.

    Además parece que son consejos del año 1990. Hoy en día casi todo es tecnología.

    "Obesidad infantil"
    Para mi no hay que culpar la tecnología sino la dieta poco equilibrada. Patatas fritas, chuches en exceso.

    "trastorno bipolar, psicosis y otros problemas de conducta infantil"
    Esto no es LOL, es un ROTFL.
    Solo falta recordar el Brevik también tuvo el gusto por GTA y otros juegos de acción en la Play. Que suerte que los muslimes no tienen la PlayStation. Llendo por este camino, también prohibiría la religión por las posibles causas en desarrollo de violencia, enfermedades mentales y pedofilia.

    "un riesgo debido a la emisión de radiación. Los niños son más sensibles a estos agentes y existe el riesgo de contraer enfermedades como el cáncer."
    Dado que estamos rodeados de todos tipos de radiación de las redes eléctricas, móviles, radio y tv, WiFi propio y de los vecinos (aunque sean todas certificadas), no queda otra que irse al bosque en medio de amazonia y morirse allí por una picadura de cualquier bicho que es más listo que nosotros. Ah, pero allí también llega la radiación de las estrellas...

    Pues yo sugiero que la Vilma Medina escriba esto en papel o lo proclame por un megáfono en la plaza mayor la próxima vez para no hacer los padres leer este artículo en el móvil o PC

    Valorar
    Responder
  • C
    Christian Hernandez Quiroz

    13/03/2014 18:32

    Estimada Vilma,

    Se me hace muy irresponsable la información que estas publicando en tu sitio ya que en ningún apartado de lo que mencionas citas fuentes serias que fundamenten las afirmación que haces. Me parece que estas satanizando el uso de tecnología en edades tempranas y con gusto te invitaría a consultar organismos serios como ISTE, UNESCO, OLPC, etc. que SI tienen investigaciones serias en este ámbito.

    Valorar
    Responder
  • S
    Samul Murillo

    13/03/2014 18:25

    Me podrían dar las referencias de todos lo estudios e investigaciones que comentan en su artículo, ya que seria interesante leer las fuentes de donde sacan toda este contenido, saludos.

    Valorar
    Responder

Página: 4 de 4 (49 Elementos) ‹‹ 1234

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x