Día del Santo Jenaro, 19 de septiembre. Nombres para niños

Origen y significado de este nombre latino para bebés

Laura Vélez
Laura Vélez Periodista

Jenaro es un nombre para niño de origen latino que significa 'consagrado a Jano', siendo Jano un dios de la mitología romana, por lo que puede ser perfecto para vuestro hijo. Aunque no es uno de los nombres más frecuentes, su uso no resulta extraño ni anticuado sino que confiere un toque de dignidad y originalidad. Celebra su onomástica el 19 de septiembre, que es el día de San Jenaro.

El 19 de septiembre se celebra san Jenaro

el santo de jenaro

Por el significado de su nombre, Jenaro tiene una personalidad carismática que resulta muy atractiva a los demás. Jenaro triunfa en las relaciones sociales por su carácter alegre y vitalista y por ser una persona en la que se puede confiar fácilmente. Además, Jenaro tiene una gran capacidad de esfuerzo que no duda en dedicar a su familia.

El nombre Jenaro es conocido en todo el mundo gracias a la tradición latina, siendo un nombre especialmente frecuente en Italia, de donde es originario el Santo Jenaro, además de patrón de Nápoles. Conocemos su variante en catalán, Gener, así como en italiano, Gennaro, aunque también cabe la posibilidad escribir este nombre como Genaro.

Puede que os ayude a elegir el nombre de vuestro bebé conocer al santo que lleva su nombre, patrón de Nápoles y en cuya basílica se produce el milagro de la licuefacción de su sangre, que es un proceso por medio del cual la sangre solidificada del santo se convierte en líquida.

Pero si nos gusta especialmente el nombre de vuestro hijo es por su relación con el dios romano Jano, dios de dos caras, que se ocupaba de los principios y de los finales. De ahí que el primer mes del año reciba también su nombre (ianuarius). Como personajes populares conocemos al que fuera jugador de la selección italiana de fútbol, Gennaro Gattuso o al escritor chileno Jenaro Prieto.

 

 

Puedes leer más artículos similares a Día del Santo Jenaro, 19 de septiembre. Nombres para niños, en la categoría de Santos - Bíblicos en Guiainfantil.com.