El desordenador. Poema de Carmen Gil

Una bonita poesía para niños que habla de un simpático y particular ordenador

Pedro Oliver

Los poemas infantiles de Carmen Gil son un útil recurso muy usado en la educación infantil a la hora de empezar a introducir a los niños en el fascinante mundo de la lectura y de la poesía, en particular. El desordenador es una poesía para niños que habla de un simpático ordenador mientras describe algunas de la particularidades de las nuevas tecnologías. Está orientada, por lo tanto, a niños que ya tienen acceso a los ordenadores.

El desordenador - Divertida poesía de Carmen Gil

poema de carmen gil. el desordenador

Anda el ordenador
subido de color
y algo desordenado
desde el martes pasado.
 
Navega en un mensaje
sin pasaje ni viaje.
Vaga etéreo y errático
por el mar informático.
 
Una computadora
cubana lo enamora,
atravesando el charco
sin avión y sin barco.
 
Lo conquista despacio
por el ciberespacio.
Al cabo le da coba,
entre arrobo y arroba..
 
Con un abracadabra,
de palabra en palabra,
lo vuelve del revés:
la cabeza en los pies.
 
Padece hipertensión,
se le mueve el ratón,
se le abre una carpeta,
se vuelve majareta...
 
Archiva corazones
por todos los rincones.
Imprime sólo flores
de todos los colores.
 
Y vive enamorado,
día y noche colgado
del hilo telefónico,
en su cielo electrónico.
 
Autora: Carmen Gil

Poemas infantiles cortos para todas las ocasiones

Poemas cortos sobre los abuelos Poemas cortos sobre los abuelos. Poesía corta para que los niños reciten en voz alta. Poemas sobre los abuelos y abuelas para cultivar o amor de los niños. Poemas cortos para leer con los niños. En Guiainfantil.com te ofrecemos poemas cortos dedicados a los abuelos y las abuelas para recitar en el Día de los Abuelos.

Poemas cortos sobre la familia Poemas cortos sobre la familia. En Guiainfantil.com hemos seleccionado una serie de poemas cortos que hablan sobre la familia. Es un pequeño homenaje a los padres, madres, abuelos o hermanos en forma de poesía que nos recuerdan lo importante que es la familia. La poesía es una bonita manera de incentivar a los niños a la lectura.

Bonitos poemas para el Día de la Madre Bonitos poemas para el Día de la Madre. Poesias y Poemas, y dedicatorias para el Día de la Madre. En Guiainfantil te ofrecemos una selección de poesías para regalar a las madres. Poemas famosos y anónimos para leer a las madres y hacer regalos en el Día de la Madre. Preciosos y fáciles poemas para que los niños aprendan y lean a sus mamás.

4 poemas para practicar la entonación 4 poemas para practicar la entonación. Te proponemos poemas para niños de primaria que sirven para practicar la entonación. Son ejemplos de bellas poesías infantiles que suelen gustar mucho a los alumnos a partir de 6 años. Poemas cortos y poemas más largos son los preferidos por los niños y por los profesores para recitarlos en el aula.

6 poemas cortos sobre las emociones 6 poemas cortos sobre las emociones. Disfruta de algunos poemas cortos que hablan a niños sobre las emociones básicas que sienten todos los días: la alegría, la tristeza, el enfado, el orgullo... Te proponemos algunas actividades de comprensión lectora a partir de los versos y te animamos a divertirte con la poesía infantil.

5 poemas cortos de animales 5 poemas cortos de animales. Te ofrecemos hasta 5 poemas cortos de animales para niños. Poesías para niños de animales. Poesías muy cortas para incentivar a los niños en la lectura. Poemas muy cortitos para leer a niños pequeños. Cinco poemas muy cortitos para leer a nuestro hijo. Poesías para niños pequeños.

12 poemas cortos para las vacaciones 12 poemas cortos para las vacaciones. Hemos realizado un recopilatorio con los mejores poemas cortos para disfrutar con los niños en vacaciones. Son poesías infantiles que hablan sobre el mar, sobre el verano, sobre barcos, sobre los peces... Cada uno de estas estrofas está acompañada de actividades para hacer en vacaciones.

7 poemas cortos para educar en valores 7 poemas cortos para educar en valores. No te pierdas estos poemas cortos de animales que te ayudarán a educar en valores a los niños. Hemos hecho un recopilatorio de poesías infantiles con otras actividades que os ayudarán a profundizar en la educación en valores de nuestros hijos. ¡Te van a encantar!

8 poemas que fomentan el amor 8 poemas que fomentan el amor. Fomenta el amor por la poesía con estos geniales poemas cortos para niños de todas las edades. Estos versos están acompañados por distintas actividades divertidas que harán que el niño quiera leer poesía infantil más a menudo. Son poemas cortos con rima de distintos tipos.

Puedes leer más artículos similares a El desordenador. Poema de Carmen Gil, en la categoría de Poesías en Guiainfantil.com.