María José Roldán

Maestra y Psicopedagoga

María José Roldán

María José Roldán, Diplomada como Maestra de Educación Especial por la Universidad de Barcelona y Licenciada en Psicopedagogía por la Universitat Oberta de Catalunya (UOC), con experiencia en los dos ámbitos.

Su vocación es la enseñanza. Se considera una persona autodidacta, que se recicla constantemente.

Ha vivido en varias ciudades españolas y de cada una de ellas ha adquirido conocimientos y experiencia de gran valía profesional. Además es madre de un precioso niño al que ella intenta dedicar el máximo tiempo posible, porque sin duda es su mayor tesoro.

En sus horas libres, se dedica a la psicología, la lectura, natación y paseos al aire libre. 

Últimas publicaciones

Promocionado

Cómo enseñar al niño a no burlarse de los demás

Muchas veces hemos visto a niños burlarse de otros niños. Ellos tal vez lo hagan de forma inocente, pero están haciendo un daño a veces, irreparable. Por eso es tan importante educar a los niños en los valores del respeto y la tolerancia. Te enseñamos qué debes de hacer para evitar que tu hijo se burle de los demás. Cómo enseñar al niño a no burlarse de los demás.

Promocionado

Cómo son los niños caprichosos

Hay niños que lo quieren todo y nunca tienen lo suficiente. Niños que no valoran lo que tienen y siempre desean más. O bien no se conforman con algo y quieren imponer su voluntad. Son los niños caprichosos o mimados. Razones que llevan a un niño a ser caprichoso y cómo hacer frente a ello.

Promocionado

Cómo enseñar a los niños a enfrentarse a las burlas

Los niños pueden ser muy crueles. Lo más normal es que todos los niños se tengan que enfrentar en algún momento de su vida a algún tipo de burla. Las burlas pretenden ridiculizar al niño y humillarle delante de sus compañeros, esto les hace inseguros y les baja la autoestima. ¿Saben como defenderse de ellas? ¿Cómo deben reaccionar? Cómo enseñar a los niños a enfrentarse a las burlas.

Promocionado

La soberbia y los niños

La soberbia parece a simple vista exceso de orgullo, que en grandes dosis, puede ser perjudicial para el niño. Pero la soberbia es indicativo de alguna otra carencia. En la mayoría de los casos, de inseguridad personal y baja autoestima. Te explicamos cómo es un niño soberbio y por qué.

Promocionado

Cómo manejar los gritos de los niños

Cuando el niño grita es porque está enfadado o porque no conoce otra forma de expresar su rabia o frustración ante algo. Muchos niños no saben manejar sus emociones y utilizan el grito para transmitirlas. O tal vez sólo estén imitando a los mayores. Te enseñamos a manejar los gritos y a enseñar al niño a comunicarse de otra forma.

Promocionado

Cómo enseñar a los niños a manejar la frustración

La frustración nos llena de sentimientos de rabia de los que también podemos aprender. Y no es sólo algo propio de los adultos. Los niños también se enfrentan a la frustración y en la mayoría de los casos se ven desbordados por ella. No saben lo que es ni cómo manejarla. Te explicamos cómo puedes ayudarles a superar ese sentimiento para que no les termine haciendo daño.

Promocionado

Cómo educar a niños soberbios

Los niños soberbios no aceptan críticas, son prepotentes y necesitan que les adulen constantemente. Pero esta soberbia es señal de que tienen una carencia y baja autoestima. Te explicamos cómo educar a niños soberbios. Cómo enseñar el valor de la modestia y de la humildad a los niños.

Promocionado

La crianza positiva de los hijos

El estilo de crianza positiva es un estilo de crianza que se basa en el respeto a los hijos, en criar con amor y, sobre todo, en hacerlo a través de una conducta no violenta. Cómo educar a los niños con una disciplina positiva. Te contamos qué tipo de educación puede generar buenos resultados en la crianza de nuestros hijos.

Promocionado

Las malas influencias de los niños

Reflexionamos sobre las malas influencias de los niños. Es decir, cuando los amigos de nuestros hijos no le hacen ningún bien. Los amigos, se escogen. El problema llega cuando los amigos escogidos no son una buena influencia, no aportan cosas positivas al niño. ¿Qué pueden hacer los padres ante esta situación?

Promocionado

Alumnos agresivos en clase. Consejos para maestros

Consejos para profesores con alumnos con comportamiento agresivo en las aulas. Qué hacer cuando un niño se comporta de forma agresiva en el colegio. Manejar la conducta de los niños agresivos en clase es primordial para que no haya conflictos en clase. El trabajo del maestro y los padres son muy importantes para reducir esa conducta. Alumnos agresivos en clase.