Nombres para niños - (Página 9)

Albertino

Albertino

El significado y el origen del nombre Albertino. Todos los nombres para niños. El santoral registra a san Albertino, monje benedictino italiano del siglo XII.

Alberto

Alberto

El significado y el origen del nombre Alberto. Todos los nombres para niños. Su patrón, San Alberto Magno, fue un filósofo, teólogo y mago, considerado el hombre más sabio del siglo XIII.

Albino

Albino

El significado y el origen del nombre Albino. Todos los nombres para niños. San Albino, obispo de Angers (Francia) en el siglo VI, y santa Albina, virgen italiana martirizada en Formia en el siglo III.

Albrado

Albrado

El significado y el origen del nombre Albrado. Todos los nombres para niños. San Albrado, abad.

Albuino

Albuino

El significado y el origen del nombre Albuino. Todos los nombres para niños. Nombre de un rey de los lombardos fundador del reino lombardo de Italia en el siglo VI. El santoral registra a san Albuino, obispo.

Alceo

Alceo

El significado y el origen del nombre Alceo. Todos los nombres para niños. En la mitología griega en el nombre del abueno de Heracles. También se llamó así un conocido poeta griego del siglo VIII a.C.

Alcibíades

Alcibíades

El significado y el origen del nombre Alcibíades. Todos los nombres para niños. El nombre es conocido por un general y político ateniense (450-404 a.C.), sobrino de Pericles y discípulo de Sócrates. En el santoral está representado por san Alcibíades, mártir en Lyon en el siglo VIII.

Alcinoo

Alcinoo

El significado y el origen del nombre Alcinoo. Todos los nombres para niños. En la mitología griega Alcinoo era un rey de Fenicia, padre de Nausicaa. Acogió a Ulises cuando éste naufragó en las costas de su isla.

Alcuino

Alcuino

El significado y el origen del nombre Alcuino. Todos los nombres para niños. Debe su difusión a la fama y prestigio de Alcuino de York, teólogo y filósofo inglés del siglo VIII, maestro de Carlomagno y fundador de la Escuela Palatina.

Aldeberto

Aldeberto

El significado y el origen del nombre Aldeberto. Todos los nombres para niños. San Aldeberto, monje. Fue también el nomre de varios condes de Périgord entre los siglos X y XII.

Alderico

Alderico

El significado y el origen del nombre Alderico. Todos los nombres para niños. Representado en el santoral por dos obispo franceses, uno de Le Mans y otro de Sens.

Aldo

Aldo

El significado y el origen del nombre Aldo. Todos los nombres para niños. Es un nombre frecuente en Argentina. En Italia se venera localmente a san Aldo, un ermitaño no reconocido oficialmente como santo por la Iglesia católica.

Aldobrando

Aldobrando

El significado y el origen del nombre Aldobrando. Todos los nombres para niños. Son varios los santos italianos de tal nombre, entre los cuales san Aldebrando, obispo de Fossombrone y san Aldobrando obispo de Bagnoregio.

Alefrido

Alefrido

El significado y el origen del nombre Alefrido. Todos los nombres para niños. En el santoral aparace san Alefrido, obispo.

Alejandro

Alejandro

El significado y el origen del nombre Alejandro. Todos los nombres para niños. Su patrón, san Alejandro, obispo de Capadocia y Jerusalén, se esforzó, a finales del siglo II, por hacer avanzar las ciencias, las artes y las letras. Alejandro Magno fue el creador en el siglo IV a.C. de uno de los...

‹‹ 12345678910 ››

Página: 9 de 157 (2,345 Elementos)

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x