El clavel dictador. Cuento para niños mandones y con mal genio

Cuento infantil para niños con síndrome del emperador

Marisa Alonso Santamaría

Los niños con síndrome del emperador son mandones y manipuladores, hacen y deshacen a su antojo a base de rabietas, lloros, malos modos e incluso insultos y agresiones.

Una de las razones por las que los niños se comportan así está en los padres demasiado permisivos, la falta de normas y la pérdida de autoridad. Este cuento para niños mandones y con mal genio: El clavel dictador, cuenta qué ocurre cuando alguien se comporta así y nadie hace nada por evitarlo. Son cuentos que transmiten enseñanzas a los niños.

Cuento para niños mandones. Cuentos cortos infantiles

Cuento para niños mandones

En un jardín habían nacido de forma natural toda clase de flores: amapolas, gardenias, rosas, margaritas, petunias, tulipanes, y unas al lado de las otras, vivían en total armonía. Crecían en la misma tierra, bebían agua del mismo lugar y la vida discurría apaciblemente.

Un día, entre unos matojos, nació un pequeño clavel y, desde el primer momento hizo notar su presencia: gritaba, lloraba, se peleaba por beber el primero, apartaba a empujones a las demás flores para disponer de más espacio y en muy poco tiempo todos supieron que estaba allí.

Aunque algunas flores intentaron cambiar su actitud, no lo lograron y, poco a poco, el clavel se fue haciendo el amo del jardín, pues todos temían sus ataques de rabia y se apartaban dejando que hiciera lo que le venía en gana.

Fue creciendo e hizo un círculo a su alrededor, de gran espacio, haciendo que todas las demás flores estuvieran amontonadas en un rincón del jardín. Cuando llovía o regaban no permitía que nadie bebiera si él no lo había hecho antes y, al poco tiempo, se autoproclamó el rey del lugar sin que nadie hiciera nada por impedírselo.

Actividades de comprensión lectora

¿Crees que tu hijo ha comprendido el cuento después de leerlo? Puedes hacer una prueba realizándole las preguntas de comprensión lectora que te planteamos a continuación:

  • ¿Quién es el protagonista del cuento?
  • ¿Qué actitud tenía?
  • ¿Qué hicieron los demás ante la actitud del clavel?
  • ¿Cómo termina el cuento?