Cómo decorar un dulcero para niños de forma original - 6 ideas caseras

Los dulceros no faltan en ocasiones especiales como el Día del Niño, cumpleaños y fin de curso del cole, ¡aprende a decorar el tuyo!

Fabiola Hernández Pérez, Periodista y editora
En este artículo
  1. 6 ideas casera y muy originales para decorar el dulcero de fiesta para niños
  2. ¿Por qué se acostumbra obsequiar dulceros decorados a los niños de forma original?
  3. Fiestas y celebraciones en las que se regalan dulceros decorados a los niños

Los dulceros para los niños son cada vez más populares, por eso te decimos cómo decorar un dulcero para niños de forma original en 6 ideas caseras. Realízalos con materiales que tengas a la mano, la idea es que una vez vacíos puedas reutilizarlos y para ello te daremos algunas ideas bastante originales. Si está cerca el cumpleaños de tu hijo puede ser tu oportunidad.

¿Qué necesitas para decorar tu propio dulcero? Nada más que papel, pegamento, goma eva, chuches y mucha imaginación. Además tus invitados podrán usarlos nuevamente cuando se terminen las golosinas, ya que la idea de estos dulceros no es que sean las clásicas bolsitas y listo, sino que tengan otra utilidad una vez que se termine su contenido. ¿Te agrada la idea?

6 ideas casera y muy originales para decorar el dulcero de fiesta para niños

Ideas originales para decorar tu dulcero

Decorar un dulcero es una actividad muy divertida y requiere de cierta creatividad que bien puedes compartir con tu hijo, lo mejor de todo es que los puedes hacer en casa. Aquí te presentamos 6 ideas muy originales de objetos cotidianos que puedes usar para convertirlos en un dulcero y cómo decorarlo:

1. Un termo muy dulce.

¿A que no te imaginabas que un termo podría ser un dulcero? Usualmente no lo considerarías, pero lo único que tienes que hacer es rellenarlo de los dulces favoritos de tu hijo, una tarjetita con su nombre y la fecha del evento, ¡y listo! Ahora que si ves muy simple el termo o son botellas de agua, los puedes forrar con goma eva brillosa o del color de la temática. Puedes crear figuras o personajes e irlos pegando con la pistola de silicón. Agrega ojitos movibles o pegatinas de animales, flores, frutas y muchos otros diseños.

2. Mini loncheras coloridas.

Busca pequeñas loncheras de plástico o de tela, rellénalas y coloca por fuera una pegatina con el nombre de tu hijo o de su personaje favorito. Si es para una fiesta de niñas, utiliza cintas de colores para decorar la lonchera. Un bonito lazo de distintos colores  o una pequeña tiara de princesa, serán la sensación. Puedes pegar la cinta alrededor del dulcero o crear patrones y diseños más elaborados. Seguro les fascinarán.

3. Pequeñas mochilas para niños.

Hay una especie de mochilas muy pequeñitas hechas de lona y con una cinta por detrás. En ellas te puede caber hasta una pequeña botella de agua y los dulces para los niños. Para más originalidad, pide a tu hijo que dibuje un personaje relacionado a la temática de la fiesta, deja que lo haga a mano, imprime muchos e inclúyelo en el dulcero. Por fuera, puedes pegar a la mochila una etiqueta con los datos del evento y alguna pegatina alusiva.

Manualidad de dulcero para niños

4. Preciosas mini cubetas

Por lo regular las cubetas con capacidad de 2 litros son las más buscadas, suelen ser de aluminio y se ven muy originales. Utiliza papel decorativo para forrar por dentro el dulcero, es decir, haz una pequeña canasta y deja que el papel sobresalga por arriba. Puedes usar papel de seda, papel de regalo o papel crepé para darle un toque especial. Ya que la mini cubeta no tenga dulces puede ser utilizada como adorno o como portalápices.

5. Cristalinas peceras.

Son poco comunes pero muy originales y suelen ser más para eventos de adultos (por temor a que se rompan y lastimen a un pequeño). Son mayoritariamente para un Baby Shower o una boda, por lo que los colores son más pastel o blanco. También se puede colocar una capa de pegamento transparente con ayuda de una brocha y esparcir purpurina traslúcida. Una vez seca, aplicar otra capa como protección. Deja secar por lo menos 48 horas antes de rellenar con los dulces.

6. Un original joyero

En los joyeros también se pueden colocar dulces y luego utilizarse para el propósito original para el que fueron creados. Si el dulcero es una caja de madera o de cerámica, píntalo con pintura acrílica o en spray, pero dejando una base colorida o brillante. Realiza la combinación que quieras y guíate por el tema del evento, por ejemplo, si es cumpleaños de tu hijo y ama a Spiderman, pinta las cajitas de azul con rojo. También son ideales para el Día de la Madre, obviamente cambiando la temática. ¿Qué te parece?

¿Por qué se acostumbra obsequiar dulceros decorados a los niños de forma original?

Por qué obsequiar dulceros a los niños

Como bien sabes los dulceros son una tradición cada vez más popular, sobre todo en las fiestas infantiles. Son pequeños obsequios llenos de golosinas e incluso juguetes pequeños como forma de agradecer a los invitados por asistir a la fiesta, además de comer las golosinas favoritas del festejado. Usualmente los dulceros se entregan hacia el final de la fiesta junto con el pastel.

También son una forma de mantener la emoción y la diversión de la fiesta durante más tiempo, ya que tanto niños como adultos pueden llevar sus dulceros a casa y reutilizarlos después. A fechas recientes es que se ha ido adquiriendo la costumbre de regalar dulceros que sean muy originales y ya no la clásica bolsa de plástico.

Es cada vez más frecuente esperar el momento en que sean repartidos los dulceros, ya que quien los realizó expresa su creatividad e imaginación. Cierto es que no es obligatorio incluir juguetes pequeños, pero algunos los acompañan con cajas de crayones o pequeños rompecabezas, con los cuales se piensa en el reto mental de los niños.

Cada dulcero suele llevar una tarjeta con los datos de la fiesta y la fecha en que se llevó a cabo como un pequeño recuerdo del tiempo compartido. De ahí que los dulceros de las fiestas sean parte de un ambiente de generosidad y agradecimiento, ya que al dar un pequeño regalo a cada invitado, los anfitriones muestran aprecio, actitud positiva y gratitud por la presencia de los demás.

Fiestas y celebraciones en las que se regalan dulceros decorados a los niños

Fiestas donde se regalan dulceros a los niños

Por lo general los dulceros se reparten en las fiestas de cumpleaños infantiles, ya que son eventos muy importantes para los niños y para sus padres. Como estos dulceros están llenos de golosinas, juguetes pequeños, stickers u otros detalles que los niños disfrutan es más común que se extienda regalarlos en otras celebraciones que no solo se limiten al lado infantil.

Por ejemplo, los dulceros se entregan en:

La entrega de los dulceros se hace tanto para niños como adultos, sin embargo, para los grandes se incluyen dulces que pican. A veces, se hacen juegos o actividades para que las personas se ganen sus dulceros, pueden ser unas carreras o unas adivinanzas cortas. En las fiestas de cumpleaños los dulceros se reparten junto con el pastel después de romper la piñata, es un indicativo de que la fiesta llegó a su fin.

En el caso de los dulceros para adultos, muchas veces funcionan de recuerdo y son guardados por mucho tiempo. Pocas personas se comen los dulces o realmente reutilizan los dulceros después. Es una especie de tradición que ha pasado en casi todas las familias y sirven para recordar después de quién era la fiesta. Además, los dulceros para adultos funcionan más como objetos de decoración para su casa.

Puedes leer más artículos similares a Cómo decorar un dulcero para niños de forma original - 6 ideas caseras, en la categoría de Manualidades en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: