Regalos que toda madre embarazada desea (y merece) en su baby shower

Las mamás también merecen un regalo en las fiestas prenatales de sus bebés

Adriana Méndez

Algunas veces solemos tener una idea fija de lo que regalaremos en un baby shower, ¿pero has pensado en los deseos de la madre embarazada en la fiesta prenatal de su bebé? Regalar es un acto de amor en mi opinión. Es una forma muy dulce de demostrarle a una persona tu cariño y aprecio hacia ella y lo mucho que significa en tu vida, especialmente si la estamos festejando por algún logro importante. Pero, personalmente considero que la mejor forma de conseguir una sonrisa en su rostro, es dándole algo que esa persona realmente desee o necesite y por sí misma no pueda conseguirlo.

Este ejemplo se puede tener muy presente a la hora de escoger qué regalarle a una futura madre en su fiesta prenatal. Porque, seamos honestos, cuando tenemos que dar un regalo en un baby shower tendemos siempre a elegir las mismas opciones: Pañales y otros productos para el bebé. Aunque todo estos regalos no están mal, ¿por qué debemos olvidarnos de las madres?

Regalos ideales para una embarazada en su baby shower

Regalos para la mujer embarazada en su baby shower

Por eso ten presente estas geniales opciones para regalarle a una mujer para su baby shower:

1. Una cita en un spa
Si bien el embarazo es conocido como 'La dulce espera' no todo es glamuroso o color de rosa durante todos los meses de gestación. Los dolores de espalda, hinchazón de pies, cambio del cuerpo, aparición de estrías, molestias corporales y la constante tensión mientras se acerca la hora pueden hacer estragos en la rutina de las futuras madres, haciéndolas sentir un poco inseguras sobre su percepción estética.

Por ello, un día de relax en un spa, es una delicia que no podrán resistir y que te agradecerán. Así que no lo pienses demasiado y sorpréndela con una tarjeta de regalo para un día de masaje, de tratamiento de belleza, peluquería o manicure y pedicura. Por cierto, lo mejor es que busques un centro que tenga tratamientos pensados para las mujeres embarazadas.

2. Sesión de belleza en casa
Por otro lado, si no puedes costear una cita de spa o la madre a quien quieres agraciar no se encuentra con disponibilidad para asistir a esta, entonces puedes regalarle una canastilla con productos para crear su propio rincón de belleza en casa. Otra opción es contratar a personas profesionales para darle una experiencia completa a la futura mamá en la comodidad de su casa.

Las mejores opciones para armar la canasta son: Aceites esenciales para masajes (cuidado que hay algunos desaconsejados), lociones de cuerpo después de la ducha, crema relajante para manos y pies, crema anti estrías, almohadillas para cuello y pies, crema exfoliante, lociones relajantes e incluso un par de inciensos para que la madre pueda tener su momento de desconexión.

3. Ropa bonita, que quiere pero que no se compra
¡La ropa! Puede convertirse en un pequeño dolor de cabeza para las embarazadas, pues no saben qué prendas premamá pueden elegir que les quede bien a su nuevo cuerpo y más importante, que les quede bien durante la etapa posparto. ¿Por qué razón no podemos vernos bien durante el embarazo y después de este?

Muchos tienen ese error de pensar que la ropa de maternidad solo es necesaria durante el embarazo, cuando la realidad es que también es necesaria para un par de meses después de dar a luz. Por lo que tomarte un día para ir de compras para la futura madre puede ser un regalo ideal, aunque si lo tuyo no es la moda, entonces otórgale una tarjeta de regalo y acompáñala.

4. Ropa interior para sentirse bonita
De mujer a mujer, la ropa interior nos ofrece un toque sensual debajo de nuestra ropa que nos hace sentir hermosas y confiadas. Algo que no tiene por qué cambiar durante el embarazo o después de dar a luz. Otorgarle a una futura madre buenas opciones de ropa interior que sean cómodas y les ajuste perfectamente, es ideal para reforzar su feminidad sin dejar de ser madres fantásticas.

Así que busca un asesor de ropa interior y busca las mejores opciones o de nuevo, llévala contigo para una experiencia íntima de chicas.

5. Regala un día dulce
Las embarazadas tienen constantes antojos y la mayoría de ellos son dulces, así que ¿por qué no darle una canastilla de dulces a la madre en su fiesta prenatal? Actualmente existen infinidades de opciones para armarla por tu cuenta o de solicitar un servicio de arreglos. Sea cual sea tu método, ten en cuenta que debes tener cuidado con los dulces que vas a regalar pues hay que poner la salud de primero.

Las mejores opciones para estas canastillas son las frutas. Los arreglos frutales nunca pasan de moda, son sumamente saludables y los mejor ¡Son deliciosos! Así que puedes hacer una de estas sin pensarlo dos veces. Pero si tu futura madre tiene otros gustos, entonces el chocolate oscuro, frutos rojos, nueces y semillas y dulces bajos en calorías, son los más ideales.

Regalar en un baby shower a la mamá y el bebé

6. Una noche libre cuando el bebé haya nacido
Aunque ahora que todavía está embarazada no quiere ni oír hablar de separarse de su bebé, seguro que dentro de unos meses agradecerá tener una noche libre para salir a cenar fuera, hacer un viaje rápido, ir al cine... ¿Y si le regalas un vale por una noche libre? Tú te encargarás de hacer de nanny o niñera cuando quiera hacer efectivo su regalo.

7. Una babymoon
Las babymoon se han puesto de moda y, por si no te has dado cuenta aún por el nombre, se trata de una honeymoon (una luna de miel) antes de que nazca el bebé. Es algo así como el último viaje de la pareja sin hijos... y el primer viaje del bebé, que aún está en la barriga. Puede ser un gran regalo a hacer entre todos los invitados al baby shower.

Consejos extras para acertar con el regalo para mamá

Ten en cuenta siempre la opinión de la futura mamá, así que una muy buena recomendación es pedirle que realice una lista de deseos sobre su regalo ideal desde su punto de vista personal. De esa manera, es imposible que te equivoques con el regalo y podrás asegurar que ella lo disfrute al máximo.

Si quieres sorprenderla, entonces proponle hacer un juego: pregúntale cuál sería su regalo ideal si ella tuviera el control, solo para ella. Pídele que sea un poco egoísta y que se enfoque en regalos solo para ella, que le hagan sentir bien. Pues, una mujer feliz consigo misma, es una madre perfecta para sus hijos, porque es el mejor ejemplo de quererse a sí mismos para cuidar a los demás.

Puedes leer más artículos similares a Regalos que toda madre embarazada desea (y merece) en su baby shower, en la categoría de Cuidados - belleza en Guiainfantil.com.