La genial moda de organizar baby showers mixtos (sí, con hombres)

Tips ingeniosos para involucrar a los hombres en el baby showers de las embarazadas

Adriana Méndez

¿Quién dijo que el baby shower solo era para mujeres? Aunque no es una ley escrita, durante muchos años, esta celebración estaba reservada exclusivamente para las mujeres de la familia y amigas cercanas de la futura madre, dejando a los hombres completamente excluidos del panorama debido a que esta 'No era cosa para hombres'. Sin embargo, se está imponiendo la genial moda de organizar baby showers mixtos, a los que acuden mujeres y hombres juntos.

Personalmente he sido parte de un par de ellos y han sido ¡increíbles! Así que no hay ninguna razón para descartar a los hombres en los baby shower o de retirar la invitación a los amigos y familiares masculinos.

Por qué celebrar baby showers mixtos

Por qué celebrar baby showers mixtos

En mi opinión, creo que el involucrar a los padres tanto en la organización como en el desarrollo de la fiesta, es sumamente beneficioso para fortalecer el vínculo de pareja, en especial en esta etapa tan sensible y la motivación como futuro papá. Además genera en ellos un gran nivel de confianza al sentirse útiles y necesarios para ayudar, incluso con su futuro papel de papá.

Muchos no lo dicen a voz abierta, pero al no involucrarlos en los detalles relacionados con su futuro bebé (así sean sencillos o se piense que no son de su interés) los puede herir, ya que se sienten desplazados e inseguros de su capacidad propia. Cuanto más tomes en cuenta a tu pareja en todos los aspectos relacionados con su bebé, mejor adaptación tendrá en el futuro.

Ideas para involucrar a los hombres en el baby shower

Ideas para celebrar un baby shower con hombres

Veamos ahora algunas ideas para que los hombres también participen en estas celebraciones prenatales.

1. Organización
Puedes pedirle a tu pareja que se reúnan con un asesor de eventos que tome en cuenta la opinión y los gustos de ambos para integrarlo en un solo resultado. O tomar las riendas del asunto y organizar ustedes mismos un baby shower según sus preferencias, tomando en cuenta los gustos del otro.

Una buena recomendación es que le preguntes a tu pareja qué le gustaría hacer para el baby shower, de esa manera puedes tener una idea más clara y buscar opciones para mostrarle y que tenga una mejor perspectiva de cómo se vería o cómo podrían adaptarlo a los gustos de ambos. Después de todo, las posibilidades son infinitas y así podrás hacer que se interese en buscar ideas por su cuenta.

2. Decoración
Muchos hombres suelen desligarse de este aspecto porque no se sienten capaces de visualizar algo o porque creen que no les agradará a los demás. Pero no temas en pedirle su opinión sobre la decoración y la temática que le gustaría tener para el baby shower.

Una buena idea es que consideres algo diferente. Por ejemplo, una parrillada o una barbacoa es una celebración neutral donde todos pueden disfrutar y donde tu pareja se podría sentir más a gusto. ¿Y por qué no?

3. Comida
Tradicionalmente al pensar en baby shower nos imaginamos una reunión tranquila, como un desayuno de domingo con pastelillos o una tarde de té, muy delicada y clásica. Sin embargo, puedes hacer uso de tu imaginación junto a la de tu esposo y cambiar esto por completo.

Busquen opciones que sean deliciosas y saludables, como una bandeja de snacks dulces y salados, así como bebidas interesantes, como cócteles o espumantes sin alcohol para celebrar.

4. Juegos
Esta es la parte en la cual tu pareja puede involucrarse más para hacer divertida la fiesta. Para ello, puedes pedirle que piense en algunas ideas divertidas que él pueda hacer con sus amigos, contigo o para los demás invitados. Incluso si tu pareja es más extrovertida, pueden ser creativos y realizar un karaoke, juegos de roles, mímicas, adivina el personaje o dramatizaciones. Disfrutando así de un rato diferente y muy divertido juntos.

5. Juntos es mejor
Recuerda que no se trata de priorizar los gustos de uno por encima del otro, sino de encontrar un equilibrio donde ambos puedan tener su esencia en un baby shower que es, justamente de los dos como pareja y como futuros padres.

Una última buena recomendación es que se tomen un tiempo para discutir los planes del baby shower y encuentren un gusto común, como la naturaleza, los libros, un género musical, películas, comics, que pueda servir de temática y de inspiración para crear el baby shower ideal donde puedes involucrar a cualquier hombre.

Puedes leer más artículos similares a La genial moda de organizar baby showers mixtos (sí, con hombres), en la categoría de Ajuar - canastilla en Guiainfantil.com.