Espaguetis con calabacín. Receta ligera y vegetariana

Receta casera, saludable y fácil de elaborar para la comida o la cena de los niños

Vilma Medina
Vilma Medina Directora de Guiainfantil.com

Espaguetis con calabacín, ¡una unión perfecta! Te proponemos una receta ideal para los niños. Estos espaguetis con calabacín se preparan en unos minutos y constituyen una comida o cena saludable para niños.

Este plato es perfecto para una dieta vegetariana, pero puede servir para cualquier menú para niños gracias a ser muy ligera. El calabacín, ideal para controlar la obesidad infantil, aporta también muchas vitaminas.

Ingredientes:

  • 250 gr de espaguetis
  • 2 calabacines
  • Aceite de oliva
  • Hojas de Albahaca
  • Sal al gusto
  • Puñado de piñones
  • Consejos: Si lo prefieres, puedes sustituir la pasta por macarrones o por tallarines. Usa la pasta que prefieras.

Guiainfantil.com nos ofrece una receta fácil de cocinar, muy sana y apetecible para los niños. Te enseñamos a elaborarla, paso a paso, y al detalle.

Preparación de los espaguetis con calabacines

receta de pasta con calabacines

1. Pon agua a calentar en una olla. Cuando rompa a hervir, añade un poco de sal y la pasta. Cuécela durante 10 minutos aproximadamente, según las instrucciones del fabricante, y luego la escurres.

2. Mientras tanto, prepara el calabacín. Córtalo en rodajas finas (no es necesario pelarlo). Calienta un chorrito de aceite en la sartén y fríe las rodajas de calabacín con un poco de sal y pimienta.

3. Añadir la pasta a la sartén. Añade un poco más de aceite y saltéalo todo durante un par de minutos.

4. Comprueba la sal. Si lo deseas, añade unas hojas de albahaca y saltea algunos piñones en una sartén y repartirlos sobre la pasta.

5- ¡Ya puedes disfrutar de unos ricos espaguetis!

Más recetas con calabacín para niños.

Más recetas con espaguetis para los niños y la familia

Espaguetis de calabacín con salsa boloñesa Espaguetis de calabacín con salsa boloñesa. El calabacín y la carne forman una buena pareja en la cocina. Un ejemplo de ello es esta receta de espaguetis hechos de calabacín a la salsa boloñesa. Una receta sana, fácil, rápida y muy ligera para los niños y toda la familia. Guiainfantil.com nos enseña el paso a paso de su elaboración.

Espaguetis con pollo y salsa bechamel Espaguetis con pollo y salsa bechamel. Pasta con pollo y salsa bechamel. Guiainfantil.com te ofrece una receta rápida y fácil para la comida o la cena de los niños: espaguetis de pollo en salsa bechamel. A los niños les encantan la pasta y el pollo. Una receta ideal para los niños que están empezando a comer sólidos.

Espaguetis con albóndigas a la boloñesa Espaguetis con albóndigas a la boloñesa. Recetas italianas para niños. Guiainfantil.com nos ofrece la receta de espaguetis con albóndigas en salsa boloñesa, paso a paso. Cómo hacer unos espaguetis al estilo italiano. Platos fáciles para hacer con la pasta para tu hijo. Te enseñamos a hacer esta rica receta para la familia.

Espaguetis a la carbonara cremosa Espaguetis a la carbonara cremosa. Los espaguetis a la carbonara son probablemente una de las recetas de pasta más conocidas y populares, y una de las preferidas de los niños. Por ello, hemos elaborado una receta ligera y muy cremosa, que encantará a todos de la casa. Además, es muy fácil y rápida de elaborar.

Espaguetis a los tres queso. Receta rápida Espaguetis a los tres queso. Receta rápida. Receta sencilla y rápida de unos espaguetis con nata a los tres quesos. Deliciosa receta de espaguetis que gustarán a toda la familia. Paso a paso de cómo hacer unos espaguetis a los tres quesos.

Espaguetis con pulpitos de salchicha Espaguetis con pulpitos de salchicha. Receta de espaguetis con salchichas en forma de pulpos para niños. Guiainfantil.com nos ofrece una receta divertida y original para los niños, paso a paso.

Puedes leer más artículos similares a Espaguetis con calabacín. Receta ligera y vegetariana, en la categoría de Pastas en Guiainfantil.com.