Gazpacho de sandía - Receta fresca y nutritiva

Te enseñamos cómo hacer esta refrescante y ligera sopa fría de una de las frutas que más hidratan y nutren

Vilma Medina
Vilma Medina Directora de Guiainfantil.com

Si estás buscando una receta fresca, suave y nutritiva para que los niños y todos de la familia puedan hidratarse y refrescarse en cualquier momento del día en los días más calurosos, tenemos una receta perfecta: ¡Gazpacho de sandía!

Una sopa fría y refrescante para hacer en casa con la participación de los niños, y que les hará repetir una y otra vez. La sandía o patilla es una fruta dulce con pocas calorías y mucha fibra. Además, es rica en vitamina C, B y A, y en nutrientes como el potasio. Por su gran cantidad de agua, es ideal para prevenir la deshidratación.

Ingredientes:

  • 800 gr de sandía
  • 5 tomates rojos y maduros
  • 1 pimiento verde o rojo
  • 1 diente de ajo
  • 1 cebolleta
  • 1 pepino
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • 2 cucharadas de vinagre de vino blanco
  • Sal al gusto

En Guiainfantil.com hemos preparado una receta sencilla, rápida y muy fácil de hacer, con ingredientes básicos y económicos. Sigue nuestro paso a paso para conseguir una receta inolvidablemente deliciosa.

Cómo elaborar un gazpacho de sandía, paso a paso:

gazpacho de sandía hecho en casa

El gazpacho de sandía puede ser servido en cualquier momento del día. Por ello conviene dejarlo siempre en la nevera.

1. Lavar bien los tomates, el pimiento y el pepino. Quitar las semillas de los tomates y del pimiento. Cortarlos todos en trozos.

2. Pelar la cebolleta y trocearla. Pelar el ajo, quitarle el centro, y picarlo muy bien.

3. Echar los tomates, el ajo, la cebolleta y el pimiento por este orden a la batidora y batir bien todo hasta que se consiga una crema fina. Si quieres puedes pasar todo por un colador, sino solo tienes que reservarlo.

4. Batir los trozos de sandía junto con el aceite, el vinagre y la sal, hasta que esté todo muy fino. Mezclar todo con la mezcla de los tomates y volver a batir todo. Probar para saber si está bien a tu gusto y ya está.

5. Llevar el gazpacho a la nevera y dejarlo allí por unas horas hasta que se quede fresco para servir. No te olvides de remover el gazpacho antes de servirlo. ¡Qué rico! ¡Buen apetito!

4 beneficios de la sandía para la salud de los niños

La sandía es mucho más que agua y azúcar. Es una fruta que aporta muchos beneficios a la dieta de los niños. Es rica en vitaminas, minerales y antioxidantes. Es baja es calorías y contiene mucha fibra. Conoce 4 ventajas de añadir la sandía en la alimentación de los niños:

1. Posee una gran cantidad de agua
La sandía contiene más de un 90 por ciento de agua lo que favorece a la hidratación de los niños y adultos.

2. Es rica en vitamina C
Una vitamina que ayuda a fortalecer el sistema inmunológico y las defensas de los niños. Ayuda a prevenir catarros y resfriados.

3. Fortalece los huesos
Gracias a que posee licopeno, el pigmento de color rojo de las frutas, el consumo de la la sandía se asocia a la buena salud de los huesos de los niños.

4. Funciona como antiinflamatorio natural
Por ser rica en fenólicos como los flavonoides, carotenoides y triterpenoides, la sandía reduce la inflamación y proporciona un soporte antiinflamatorio.

Puedes leer más artículos similares a Gazpacho de sandía - Receta fresca y nutritiva, en la categoría de Sopas y caldos en Guiainfantil.com.